Y la Frambuesa es para ...

martes, enero 31, 2006

Los premios a lo peor del cine ya tiene sus nominados, indudablemente son los premios con los que más de acuerdo estoy cada año, y es que de plano aqui no hay favoritos todos se lo merecen. He aqui los nominados para este año.

Peor Película
Hechizada
Gigolo por accidente II
Dirty Love
Los Dukes of Hazzard
Hijo de la Mascara

Peor Actor
Tom Cruise Guerra de los mundos

Will Ferrall Hechizada y Kicking & Screaming
Jamie Kennedy Hijo de la mascara
The Rock Doom
Rob Schneider Gigolo por accidente II

Peor Actriz
Jessica Alba Los 4 Fantasticos
Hilary Duff Más barato por docena II y El Hombre Perfecto
Jennifer Lopez Mi suegra es un peligro
Jenny McCarthy Dirty Love
Tara Reid Alone in the Dark

Peor Actor de Reparto
Hayden Christensen Star Wars III: No el Sith, se supone que el era Darth Vader?!?!
Alan Cumming Hijo de la Mascara
Bob Hoskins Hijo de la Mascara
Eugene Levy Mas Barato por docena II
Burt Reynolds Los Dukes of Hazzard y The Longest Yard

Peor Actriz de Reparto
Carmen Electra Dirty Love
Paris Hilton La casa de Cera
Katie Holmes Batman inicia
Ashlee Simpson Undiscovered
Jessica Simpson Los Dukes of Hazzard

Peor Pareja en pantalla
Will Ferrell & Nicole Kidman Hechizada
Jamie Kennedy y cualquiera que salga en pantalla con el. El Hijo de la Mascara
Jenny McCarthy y cualquiera de las tontas de citas y amigas Dirty Love
Rob Schneider y sus clientas Gigolo por accidente II
Jessica Simpson y su “Daisy Dukes” Los Dukes of Hazzard

Peor Secuela o Remake

Hechizada Sony/Columbia
Gigoló por Accidente Sony/Columbia
Los Dukes of Hazzard Warner Bros./Village Roadshow
La casa de cera Warner Bros.
El Hijo de la mascara New Line Cinema

Peor Director

John Asher Dirty Love
Ewe Boll Alone in the Dark
Jay Chandrasekhar Los Dukes of Hazzard
Nora Ephron Hechizada
Lawrence Gutterman El Hijo de la Mascara

Peor guión

Hechizada escrita Nora Ephron, Delia Ephron & Adam McKay
Gigolo por accidente II escrita Rob Schneider, David Garrett & Jason Ward
Dirty Love escrita Jenny McCarthy
Los Dukes of Hazzard escrita John O'Brien
El Hijo de la Mascara escrita Lance Khazei

Goya! Goya!

lunes, enero 30, 2006

No, no es la porra de la Universidad Nacional Autonoma de México, me refiero a los premios Goya a lo mejor del cine Español celebrados este domingo -por cierto celebraron a la par sus primeros 20 años de existencia-. Como no estoy empapado en el tema, visiten El 7mo Cielo donde encontrarán la mejor de las reseñas del premio.
Algunos premios

Mejor Pelicula, Guión y Dirección: La Vida Secreta de las Palabras
Mejor Actriz : Candela Peña (Princesas),
Mejor Actriz Revelación: (Micaela Narvaez (Princesas)
Mejor Canción: "Me Llaman Calle", de Manu Chao (Princesas)
Mejor Actor de Reparto: Carmelo Gómez (El Método)
Mejor Actriz de Reparto: Elvira Mínguez (Tapas)
Mejor Dirección Novel: José Corbacho y Juan Cruz (Tapas)
Mejor Actor: Oscar Jaenada (Camarón)
Mejor Fotografía: Iberia, de Carlos Saura
Mejor Pelicula Extranejera de Habla Hispana: Iluminados por el Fuego, de Tristan Bauer (Argentina)
Mejor Película Extranjera de Habla No Hispana: Match Point, de Woody Allen
Mejor Actor Revelación: Jesús Carroza (7 Vírgenes)
Candela Peña

Unidos por el odio, divididos por la verdad (Clasico II)

jueves, enero 26, 2006

AMERICAN HISTORY X (1998)

Director
Tony Kaye
Escritor
David McKenna
Reparto
Edward Norton ... Derek Vinyard
Edward Furlong ... Danny Vinyard
Beverly D'Angelo ... Doris Vinyard
Avery Brooks ... Dr. Bob Sweeney
Jennifer Lien ... Davina Vinyard
Ethan Suplee ... Seth Ryan
Stacy Keach ... Cameron Alexander
Fairuza Balk ... Stacey
Elliott Gould ... Murray
Guy Torry ... Lamont

Sinopsis
Derek Vinyard (Edward Norton) vuelve de la prisión para encontrar a su hermano más joven, Danny (Edward Furlong), enredado en la misma tela de racismo y de odio que lo arrojo a prisión. Después de que a una minoría mate al padre de Derek en cumplimiento del deber, la opinión de Derek de la humanidad se altera, pero mientras que en la prisión, descubre que hay bueno y malo en cada raza. La tarea ahora es convencer a Danny antes de que sea demasiado tarde.
Un clasico para cinecondeniz
‘’Aunque veas la realidad en tus ojos, el odio te hace ciego’’ era uno de los slogan de Historia Americana X de 1998, nuestro clásico del mes. Y es que esta película de bajo presupuesto y menos recaudación en taquilla, lo que no hizo en cine lo vino hacer bum en casa, todo mundo la rentamos y de ahí el boca en boca fue espectacular, fue un film con esa violencia que nos gusta ver, aunque sea a manera de sentido de culpa –odio la violencia, pero que buenas palizas- inolvidable cuando Derek (Norton) estampa la quijada del agredido en cuestión contra la banqueta. Norton estuvo nominado por esa película para 7 premios importantes, incluyendo el de la Academia (Oscar) solo Roberto Benigni con su Vida es Bella (1998) pudo arrebatárselo pero ganó Southeastern Film Critics Association Awards y Satellite Awards por mejor actor en drama, cruda, directa, con buenas actuaciones, y no tan pretenciosa. Lo único malo es que el mensaje no fue recibido, que nos asombramos del tema en la película –racismo- y lo seguimos viviendo de diferentes formas, pero bueno, esto es cine no moralismo. Réntenla si no la han visto y si no véanla 2 veces. Saludos Tequileros.

R= Al comentario Tijuanense (Entiendase de Tijuana, México)



Sin preámbulos y en respuesta a la pregunta de mi estimado Capitán Guayaba, a la pregunta de ¿Que es cine de Arte? según yo; no hay descripción especifica. Empezando porque el cine en sí es Arte, pero chútate esto y veras que te deja igual, pero eso si, no haras preguntas que se contesten solas. Para mi no hay definiciones concretas solo es una frase muy recurrente que utilizan los críticos y los que somos seudo críticos para algo casi sublime o ‘’bien hecho’’ en una filmación, pero si de por sí es todo un reto filmar hoy en día –sobretodo en Latinoamérica- y nosotros con la mano en la cintura les llamamos churros, bodrio, chingadera, porquería, jalada, mala, pésima, etc, porque no acabamos pronto y digamos que existen películas de todo tipo pero todas son un arte, es más oficialmente es el Séptimo Arte. Saludos Tequileros.

Ciencia de vender en Sundance

miércoles, enero 25, 2006

The Science of Sleep (2005)
Director:
Michel Gondry (Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos)
Productores:
Georges Bermann, Julie Fong
Actores:
Gael Garcia Bernal,
Charlotte Gainsbourgh,
Alain Chabat,
Miou-Miou,
Emma de Caunes
Sinopsis
Un Hombre -Gael- por mucho tiempo cautivo y secuestrado de mente por las personas de sus sueños, arto intenta tomar el control de sus propias imaginaciones.
La venta....
Warner Independent Pictures adquirió en Sundance los derechos de distribución de la cinta The Science of Sleep, estelarizada por Gael García Bernal, en un trato de 6 millones de dólares. WIP se interesó en el filme, dirigido por Michael Gondry, después de su proyección a las 21:30 horas el domingo y cerró el trato a las 3:00 horas del lunes. Planean estrenarlo en la segunda mitad del año. El trato cubre todos los derechos en Norteamérica y el Reino Unido. De acuerdo con fuentes, Focus Features, que estrenó Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos de Gondry, también estaba interesado en la película, pero WIP fue tan agresivo al hacer el trato que no fueron considerados en serio por la productora francesa del filme, Gaumont. Varios distribuidores cuestionaron el elevado precio de 6 millones de dólares por lo que muchos consideraron ser un filme de arte. Esto ocurre días después de que Fox Searchlight pagó más de 10 millones de dólares por la cinta Little Miss Sunshine. Cuando se conozcan todos los detalles del contrato, ese trato podría superar el récord del festival de 10 millones 500 mil dólares gastados por Miramax en 1999 por la taquillera Happy, Texas.ambién el lunes, la pequeña distribuidora Arrival Pictures adquirió los derechos de La Tragedia de Macario, un drama sobre la inmigración en el festival de este año. Dirigido por el novato Pablo Veliz, de 23 años, quien emigró de México a Estados Unidos, la película en español está planeada para estrenarse a finales de primavera. Hollywood Reporter

Mi paisano sabe vender y con la mancuerna Gondry parece ser que la pelicula será un exito en Sundance y Comercial a mediano plazo, bien por ellos!!. Saludos Tequileros.


Michel Gondry y Gael García Bernal en Sundance

¿Donde la he visto?

martes, enero 24, 2006




MARISA TOMEI
4 de Diciembre 1964 Brooklyn, New York
5’6’ (1.68)

De descendencia Italiana y de hecho con doble nacionalidad, -todavía cuando le place entrega el pasaporte Italiano-, hija de Patricia "Addie" Tomei profesora de inglés y de Gary Tomei, abogado y un hermano agente Adán Tomei. La madre de Marisa corrigió con frecuencia su discurso en cuanto a eliminar su acento pesado de Brooklyn. Como adolescente, Marisa asistió a la secundaria de Edward R. Murrow y se graduó en 1982. Llevaba un año en su educación universitaria en la universidad de Boston cuando le ofrecen un papel co-estelar en el drama de la CBS daytime ‘’As the world turns’’. Su papel en una sola demostración se aceptó: y en 1984, solo tomo una pequeña parte del principio de la película en Flamingo Kid, tres años más tarde, Marisa se luce en su papel como Maggie Lawton, en compañera de dormitorio de Lisa Bonet’s en la serie para TV ‘’A Different world’’.
Su brecha verdadera vino en 1992, cuando ella co-estalarizo con Joe Pesci como olvidar la hilarante escena-robando a novia en ‘’My Cousin Vinny’’, un funcionamiento que le ganó el Oscar a mejor actriz de soporte. Más adelante, dio un giro brevemente como Mabel snippy Normand en Chaplin del director Richard Attenborough, y pronto fue dada su primer papel estelar en ‘’Untamed Heart’’. Un papel estelar subsecuente --y al procurado por Audrey Hepburn - en la comedia romántica ‘’Only You’’ moderadamente bueno. En otro papel en 1994 de Marisa como esposa embarazada de Michael Keaton en ‘’The Paper’’ bien recibida, aunque la película en su totalidad no lo fué. Afortunadamente para Tomei, ella podía rebotar el año siguiente con un funcionamiento sólido pues como madre soltera preocupada en Nick Cassavetes Unhook the Stars le mereció el premio para la mejor actriz de soporte del SAG (Premios de la critica). Luego, dio vuelta en un trabajo semejantemente fuerte en ‘’Wellcome to Sarajevo’’, y en 1998 hizo algo de su mejor trabajo de años en los tugurios de Tamara Jenkins en Las Colinas de Beverly. En años recientes, Marisa tiene un co-estelar con Mel Gibson en la comedia romántica de enorme aceptación ‘’Lo que las mujeres quieren’’ En el 2002 fue nomidada al Oscar por actriz de reparto, -misma categoría que habia ganado años antes-, ahora por el drama oscuro críticamente aclamado, ‘’In the Bedroom (2001)’’.

FILMOGRAFIA
Danika - Danika 2006
The Night Job - Actress 2005
Factotum - Laura 2005
Loverboy - Sybil 2005
Marilyn Hotchkiss' Ballroom Dancing and Charm School - Meredith Morrison 2005
Alfie - Julie 2004
Anger Management - Linda 2003
The Wild Thornberrys Movie - Bree Blackburn (voz) 2002
The Guru - Lexi 2002
Just a Kiss - Paula 2002
Chelsea Walls - agradecimientos 2001
Someone Like You... - Liz 2001
In the Bedroom - Natalie Strout 2001
What Women Want - Lola 2000
King of the Jungle - Det. Costello 2000
The Watcher - Dr. Polly Beilman 2000
Happy Accidents - Lead female role 2000
Dirk and Betty - Paris 2000
Slums of Beverly Hills - Rita Abromowitz 1998
Welcome to Sarajevo - Nina 1997
A Brother's Kiss - Missy 1997
Unhook the Stars - Monica Warren 1996
Four Rooms - Margaret 1995
The Perez Family - Dorita Evita Perez 1995
Only You - Faith Corvatch 1994
The Paper - Martha Hackett 1994
Untamed Heart - Caroline 1993
Chaplin - Mabel Normand 1992
Equinox - Rosie Rivers 1992
My Cousin Vinny - Mona Lisa Vito 1992
Zandalee - Remy 1991
Oscar - Lisa Provolone 1991
Playing for Keeps - Tracy 1986
The Toxic Avenger - Health Club Girl (sin credito) 1985
The Flamingo Kid - Mandy 1984

PREMIOS
Academy Awards, USA Oscar
* Nominada, Oscar 2002, Actriz de Reparto por In the Bedroom (2001)
* Ganadora, Oscar 1993, Actriz de Reparto por My Cousin Vinny (1992)
Otros 5 premios y 12 nominaciones para premios varios.

cinecondeniz opina
Con una belleza fuera de tiempo, la consistencia en trabajos la ha delegado a la segundona eterna, de difícil comprensión en sus trabajos, raramente es solicitada, parece ser que es muy insegura, pues los papeles estelares lo demuestran, con 34 titulos hasta el momento y uno en postproducción para el 2006 la gran mayoria como actriz secundaría, Marisa siempre será de los gratos rostros que de vez en cuando se deja ver en películas con buenas actuaciones y perdonables churros domingueros, esperemos que agarre un segundo aire porque de Oscar ya ni nos acordamos.
Saludos tequileros.

El Código en Festival.

lunes, enero 23, 2006


PARÍS- El código de Da Vinci (2006) de Ron Howard abrirá el 59.o festival de Cannes el 17 de mayo, dos días antes del estreno Internacional, los organizadores del festival dijeron el pasado sábado. De acuerdo con la novela de suspense Best Seller de Dan Brown y producido por Brian Grazer y John Calley para Columbia Pictures e Imagine, la película será defendida fuera de la competición en Cannes, con las estrellas Tom Hanks, Audrey Tautou, Jean Reno, Ian McKellen y Alfred Molina. Da Vinci, que utiliza el museo de Louvre en París como uno de sus contextos principales, es un oleo esotérico ligado a un diagrama siniestro de encubrir el significado verdadero del Holy Grail. El libro, que ha vendido más de 30 millones de copias en cerca de 40 idiomas, ha sido denunciado por la iglesia y los historiadores católicos como ficción pura con poco o nada de base histórica, que poco aguantan.

Saludos Tequileros. Y buen inicio de semana.

Esta semana recomiendo ser fiel.

viernes, enero 20, 2006

The Constant Gardener (2005)
El Jardinero Fiel.

Director:
Fernando Meirelles

Guion:
Jeffrey Caine

Reparto:
Ralph Fiennes,
Rachel Weisz (Ganadora del Golden Globe por esta pelicula),
Danny Huston,
Bill Nighy,
Pete Postlethwaite,
Bernard Otieno Oduor,
Donald Sumpter,
Daniele Harford



Sinopsis: Basada en la novela homónima de John Le Carré. En un remoto lugar al norte de Kenya, asesinan brutalmente a la activista más entregada de la zona, la brillante y apasionada Tessa Quayle. Un médico local que la acompañaba ha huido y todo parece apuntar hacia un crimen pasional. Los miembros del Alto Comisionado Británico están convencidos de que el viudo de Tessa, el apacible y poco ambicioso Justin Quayle dejará el asunto en sus manos, pero están muy equivocados. El equilibrio profesional del diplomático ha basculado al perder a la mujer a la que tanto amaba. Esos dos seres tan opuestos se atraían mutuamente y disfrutaban de un feliz matrimonio. Los recuerdos de esa unión empujan a Justin a tomar una decisión por primera vez en su vida personal y profesional. Perseguido por los remordimientos y herido por los rumores de las supuestas infidelidades de su esposa, Justin se sorprende a sí mismo lanzándose a una peligrosa odisea. Ha decidido limpiar el buen nombre de su mujer y “acabar lo que ella empezó”. Para conseguirlo, debe aprender a marchas forzadas cómo funciona la industria farmacéutica, ya que Tessa estaba a punto de descubrir un escándalo, y viajará por dos continentes en busca de la verdad. No tardará en darse cuenta de la existencia de una conspiración tan letal como común que se ha cobrado la vida de inocentes y pondrá la suya en peligro.

Comentario cinecondeniz ….
Novela de suspenso, inteligente y un móvil político digno de la vida real. Fernando Meirelles remata su esfuerzo direccional pasado, con una novela de suspenso muy digerible, asustadiza en el buen sentido, las compañías grandes se dieron de topes por no dar el apoyo a Meirelles, y es que el esta dispuesto a aprender de los errores de otros para beneficio propio, y no busca quién le de sino quién le provea. Rachel Weisz y Ralph Fiennes que buena desición de pareja en pantalla, con un funcionamiento en esta película excepcional y eso es un elogio enorme dado que considero el hecho de que son buenos en casi todo que lo hacen, uniformemente hasta en malas películas. Weisz tiene un personaje fuerte y obsesivo y Fiennes se la come hasta la fecha en elogios, y desde ahí parte la química, el actuar es un placer para Fiennes, aparte de que sabe ser compañero. El fotógrafo y director nos consintierón con una vista de África que se vea raramente en película y un sentido de la realidad que se encuentra solamente en vida verdadera –perdón la redundancia-. Rachel Weisz, Ralph Fiennes y Fernando Meirelles y todo el equipo se deben honrar por El Jardinero Fiel, por sus esfuerzos asombrosos en esta película, porque a la fecha de ahora, ésta es sin duda el caballo negro para las nominaciones del Oscar, si no, pues que poca madre. Saludos Tequileros y buen fin de semana.

Uy si, que miedo.

miércoles, enero 18, 2006




Escrita y dirigida
Eli Roth
Productores
Chris Briggs ...
Mike Fleiss ...
Daniel Frisch...
Eli Roth ...
Scott Spiegel ...
Quentin Tarantino ...
Philip Waley ...
Boaz Yakin...
Reparto
Jay Hernandez
Derek Richardson
Eythor Gudjonsson
Barbara Nedeljakova
Jana Kaderabkova
Jan Vlasák
¿Que chingados tiene que ver que haga una pre-recomendación de terror?
Analicemos,
costo 4.5 Millones de Dólares, va para los 40 recaudados solo en Estados Unidos, producido entre otros por Quentin Tarantino, con locaciones en República Checa y Alemania. Lo que llama la atención más allá de que el nombre Quentin lo utilicen como imán de taquilla, es que fue presentada en Septiembre en el TIFF (Toronto International Film Festival) y no le fue tan mal –considerando el genero-.
Dentro de las primicias esta que no hay momentos chuscos tipicos del genero, ni desespera por un mal guión o incoherencias -entiéndase que no es la película donde a la persona que van a matar en vez de correr afuera de la casa, corre hacia dentro, como muchas porquerías que uno se chuta en el cine de terror-.
Sin duda alguna llega con buenas expectativas para generar un culto tipo ‘The Blair Witch Project (1999, Daniel Myrick)’ pero en vez de suspenso, ahora es terror, que para ser sinceros no es mi genero favorito, eso de sangre en exceso y camaras como si fuera flash como que no es lo mio, pero ‘’cuando el río suena es que agua lleva’’
En México se estrena el 17 de Marzo, Chile el 30 de Marzo y en España 26 de Abril (todas fechas tentativas). Ya veremos si es tan buena como la crítica especializada del terror y la taquilla gringa le hicieron notar. Saludos Tequileros

Y Ganaron su globito!.

martes, enero 17, 2006

Los Ángeles, Estados Unidos (16 enero 2006).-
Lista de ganadores de la 63va edición de los Globos de Oro:

DRAMA
Mejor película: Brokeback Mountain.
Mejor actriz: Felicity Huffman (Transamerica).
Mejor actor: Philip Seymour Hoffman (Capote).

MUSICAL O COMEDIA
Mejor película: Johnny y June: Pasión y Locura
Mejor actriz: Reese Witherspoon (Johnny y June: Pasión y Locura).
Mejor actor: Joaquin Phoenix (Johnny y June: Pasión y Locura).



PELÍCULAS

Mejor actriz de reparto: Rachel Weisz (El Jardinero Fiel)
Mejor actor de reparto: George Clooney (Syriana).
Mejor director: Ang Lee (Brokeback Mountain).
Mejor guión: Larry McMurtry y Diana Ossana (Brokeback Mountain).
Mejor banda sonora: John Williams (Memorias de una Geisha).
Mejor canción original: "A Love that Will Never Grow Old", Gustavo Santaolalla.
Mejor película extranjera: Paradise Now (Palestina).

Tal parece que los globitos se repartieron en medio de grandes sorpresas, ya tengo una tentación barbara de ver a Reese Witherspoon, ¿porque esta ganando todo?, de Philip Seymour Hoffman aunque no he visto CAPOTE siempre será mi favorito hasta el Oscar con él, y entre tantas sorpresas debo confesar que no estuve totalmente de acuerdo pero ya estan entregados y no pude impedirlo. Saludos Tequileros.

Y el SAG es para........!

lunes, enero 16, 2006


12TH ANUAL SCREEN ACTORS GUILD AWARDS® (SAG)
NOMINACIONES –Entrega 29 Enero 2006-


Actor Principal
Russell Crowe / CINDERELLA MAN – Jim Braddock
Philip Seymour Hoffman / Truman CapoteFAVORITO-
Heath Ledger / BROKEBACK MOUNTAIN – Ennis Del Mar
Joaquin Phoenix / WALK THE LINE – John R. Cash
David Strathairn / GOOD NIGHT, AND GOOD LUCK. – Edward R. Murrow

Actriz Principal
Judi Dench / MRS. HENDERSON PRESENTS – Mrs. Laura Henderson
Felicity Huffman / TRANSAMERICA – Bree
Charlize Theron / NORTH COUNTRY – Josey Aimes
Reese Witherspoon / WALK THE LINE – June Carter
Ziyi Zhang / MEMOIRS OF A GEISHA – Sayuri -FAVORITA-

Actor Reparto
Don Cheadle / CRASH – Graham
George Clooney / SYRIANA – Bob Barnes
Matt Dillon / CRASH – Officer Ryan
Paul Giamatti / CINDERELLA MAN – Joe Gould –FAVORITO-
Jake Gyllenhaal /
BROKEBACK MOUNTAIN – Jack Twist

Actriz Reparto
Amy Adams / JUNEBUG – Ashley
Catherine Keener/
Capote – Nelle Harper Lee
Frances McDormand / North Country – Glory –FAVORITA-
Rachel Weisz / THE CONSTANT GARDENER – Tessa Quayle
Michelle Williams / BROKEBACK MOUNTAIN – Alma

MEJOR Casting

BROKEBACK MOUNTAIN Focus Features

Linda Cardellini
Anna Faris
Jake Gyllenhaal
Anne Hathaway
Heath Ledger
Randy Quaid
Michelle Williams

CAPOTE UA/Sony Pictures Classics

Bob Balaban
Clifton Collins, Jr.
Chris Cooper
Bruce Greenwood
Philip Seymour Hoffman
Catherine Keener
Mark Pellegrino

CRASH –FAVORITOS- Lions Gate Films

Chris “Ludacris” Bridges
Sandra Bullock
Don Cheadle
Matt Dillon
Jennifer Esposito
Brendan Fraser
Terrence Howard
Thandie Newton
Ryan Phillippe
Larenz Tate

GOOD NIGHT, AND GOOD LUCK. Warner Independent Pictures

Rose Abdoo
Alex Borstein
Robert John Burke
Patricia Clarkson
George Clooney
Jeff Daniels
Reed Diamond
Tate Donovan
Robert Downey, Jr.
Grant Heslov
Peter Jacobson
Frank Langella
Tom McCarthy
Diane Reeves
Matt Ross
David Strathairn
Ray Wise

HUSTLE & FLOW Paramount Classics

Anthony Anderson
Chris “Ludacris” Bridges
Isaac Hayes
Taraji P. Henson
Terrence Howard
Taryn Manning
Elise Neal
Paula Jai Parker

The Look, El mito.

jueves, enero 12, 2006

Lauren
Bacall


Nació: 16 September 1924, New York, New York, USA
Nombre de nacimiento: Betty Joan Perske
Medidas: 5' 8½" (1.74 m)
Matrimonios: Jason Robards (4 July 1961 - 10 September 1969) (divorciada) 1 hijoHumphrey Bogart (21 May 1945 - 14 January 1957) (Fallecido) 2 hijos
Sobrenombre: Baby / The Look
Tambien conocida como: Betty Jean Perske
Premios: Una nominación de Oscar,.Otros 14 premios y 7 nominaciones para varios premios
Años activos: 1944 – a la fecha


Adorada por:

TENER Y NO TENER

EL SUEÑO ETERNO

COMO CASARSE CON UN MILLONARIO
MI DESCONFIADA ESPOSA
LA PICARA SOLTERA
ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS
CITA CON LA MUERTE
TODO LO QUE QUIERO PARA NAVIDAD
MISERY
PRÊT-À-PORTER
EL AMOR TIENE DOS CARAS
EL CELO
DOGVILLE

Biografia basica:


Nació el 16 de septiembre de 1924 en la ciudad de Nueva York, en el seno de una familia judía de ascendencia polaco-rumana. Cuando tenía ocho años sus padres se divorciaron. A partir de ese momento su vida transcurrió junto a su madre. Con 14 años comenzó a trabajar como acomodadora en un teatro de Broadway. Cursó estudios de danza durante 13 años y asistió a la American Academy of Dramatic Arts antes de debutar en Broadway con su primera obra January 2 × 4 (Enero 2 × 4). En 1943 Apareció su foto en una revista de moda y Howard Hawks se fijó en ella ofreciéndole un contrato por siete años, cuyo primer papel fue el de protagonista en Tener y no tener (1944) junto a Humphrey Bogart. Dos años después se casaron. Posteriormente rodó una serie de éxitos (muchos de ellos también junto a Bogart) que están entre los clásicos de la historia del cine como Confidential Agent (1945, Herman Shumlin), El sueño eterno (1946, Howard Hawks), La senda tenebrosa (1947, Delmer Daves), Cayo Largo (1948, John Huston), y Young man with a horn (El trompetista, 1950) y El rey del tabaco (1950) ambas de Michael Curtiz. Pasado algún tiempo, Hawks traspasó su contrato con Bacall a la Warner Bros. Lauren sufrió varios problemas con este estudio, así que rechazó numerosos papeles y, aunque recuperó su libertad, no consiguió repetir la magia de sus primeras películas, como Escrito sobre el viento (1956, Douglas Sirk) y Mi desconfiada esposa (1957, Vicente Minnelli). A la muerte de Humphrey Bogart en 1957, se distanció de Hollywood. En 1961 se casó con Jason Robards. Se puede destacar de esta época La pícara soltera (1964, Richard Quine). Sin embargo, tuvo más éxito en los teatros de Broadway con obras como Adiós, Charlie (1959), Flor de cactus (1965) y Aplauso (1970). En 2003 trabajó en 'Dogville', la película del cineasta danés Lars von Trier. Bacall, de 77 años, apareció junto a la actriz australiana Nicole Kidman, que protagonizó el filme y en 2004 volvieron a trabajar juntas en 'Birth' del realizador británico Jonathan Glazer Actualmente presta su voz para ‘’Firedog’’.

Filmografía

Firedog
- (voz) 2005 Filmando
These Foolish Things - 2005 Post-production
Manderlay - 2005
Birth - 2004
Howl's Moving Castle - (voz: version Ingles) 2004
Dogville Confessions (documental) - Agradecimiento 2003
Dogville - 2003
The Limit - 2003
S1m0ne - Solo como referencia en la pelicula 2002
Presence of Mind - 1999
The Venice Project - 1999
Diamonds - 1999
Madeline: Lost in Paris - (voz) 1999
Nighthawks (corto) - 1998
Jour et la nuit, Le - 1997
My Fellow Americans - 1996
The Mirror Has Two Faces - 1996
Prêt-à-Porter - 1994
A Foreign Field - 1993
All I Want for Christmas - 1991
A Star for Two - 1991
Misery - 1990
The Real Story of the Three Little Kittens (cortometraje) - (voz) 1990
Innocent Victim - 1989
Mr. North - 1988
Appointment with Death - 1988
The Fan - Canción ("Hearts, Not Diamonds") 1981
HealtH - 1980
The Shootist - 1976
Murder on the Orient Express - 1974
Harper - 1966
Sex and the Single Girl - 1964
Shock Treatment - 1964
Flame Over India - 1959
The Gift of Love - 1958
Designing Woman - 1957
Written on the Wind - 1956
Blood Alley - 1955
The Cobweb - 1955
A Woman's World - 1954
How to Marry a Millionaire - 1953
Bright Leaf - 1950
Young Man with a Horn - 1950
Key Largo - 1948
Dark Passage - 1947
The Big Sleep - Canción ("And Her Tears Flowed Like Wine") (sin credito) 1946
Confidential Agent - 1945
To Have and Have Not - Canción ("How Little We Know") (sin crédito) 1944


Un verdadero mito…….

En una entrevista para la edición del 8 de agosto de la revista Time, la actriz de 81 años dijo que "cuando uno habla sobre un gran actor, no está hablando de Tom Cruise’’.
"Todo su comportamiento es vergonzoso", sostuvo. "Es inapropiado y vulgar y absolutamente inaceptable usar la vida privada de uno para vender algo comercialmente, pero creo que es como una especie de enfermedad", agregó.
Bacall se refería a las expresiones públicas de afecto formuladas por Cruise hacia su novia Katie Holmes en las semanas previas al lanzamiento de la película la Guerra de dos mundos. Meses atas, Bacall efectuó declaraciones similares sobre la ex esposa de Cruise, Nicole Kidman, co-protagonista en la cinta Birth y Dogville.
Al promover la cinta Birth, Bacall se irritó cuando un periodista que la entrevistaba describió a Kidman como "un mito". "Ella no es un mito", dijo Bacall. "No puede ser un mito a la edad que tiene, uno tiene que ser mayor".
¿Saben que? Tiene razón, hay muchas buenas actrices, Nicole Kidman indudablemente es una de ellas, pero hay pocas Divas, y Lauren Bacall lo es. Saludos Tequileros.

A mi amigo Luis le gusta la piratería.

miércoles, enero 11, 2006

Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (2006)

Director Gore Verbinski

Johnny Depp como Captain Jack Sparrow
Orlando Bloom como Will Turner
Keira Knightley como Elizabeth Swann
Naomie Harris como Tia Dalma
Bill Nighy como Davey Jones
Geoffrey Rush como Captain Barbossa
Stellan Skarsgård como 'Bootstrap' Bill Turner

He aquí la respuesta a mi estimado Luís que tiene la tentación de la segunda parte de esta peli, en este mo0mento es status de post-producción a estrenarse en Julio próximo, catalogada en este momento como la tercera más esperada del año, chequen el trailer.

Saludos Tequileros

Criticones.





Los ganadores de la 11 entrega anual de los galardones Critic's Choice Awards, es un premio especial porque ha tenido con el tiempo que lleva efectuandose un 80% de similitud con los ganadores del Oscar.

A continuación, la lista completa de ganadores:

Mejor Película: "Brokeback Mountain". (De acuerdo)

Mejor Actor: Philip Seymour Hoffman, "Capote". (Muy de acuerdo)
Mejor Actriz: Reese Witherspoon, "Walk the Line". (No de acuerdo)
Mejor Actor de Reparto: Paul Giamatti, "Cinderella Man". (Muy de acuerdo)
Mejor Actriz de Reparto: (empate) Amy Adams, "Junebug" y Michelle Williams, "Brokeback Mountain". (No de acuerdo)
Conjunto de Actores: "Crash". (Muy de acuerdo)
Director: Ang Lee, "Brokeback Mountain". (De acuerdo)
Escritor: Paul Haggis y Bobby Moresco, "Crash". (Muy de acuerdo)
Cinta Animada: "Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit". (No de acuerdo)
Actor Infantil: Freddie Highmore, "Charlie and the Chocolate Factory". (No habia otro)
Actriz Infantil: Dakota Fanning, "War of the Worlds". (ni fu ni fa)
Comedia: "The 40 Year-Old Virgin".(No de acuerdo)
Cinta Familiar: "The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe". (De acuerdo)
Cinta para Televisión: "Into the West". (No la vi)
Cinta en Lengua Extranjera: "Kung Fu Hustle". (Nada de acuerdo)
Canción: "Hustle & Flow", escrita por Al Kapone e interpretada por Terrence Howard, del filme "Hustle & Flow". (No la escuche)
Pista de Sonido: "Walk the Line". (Esta bien pero hubiera sido mejor Memoirs of a Geisa) Compositor: John Williams for "Memoirs of a Geisha". (Muy de acuerdo)
Documental: "March of the Penguins". (Muy de acuerdo)

Premios especiales:
Libertad: George Clooney.
Logro Cinemático Revolucionario: "King Kong".

Este último premio algo ridículo, pero lo entregaron, así los premios Critic's Choice, saludos tequileros.

Errores de horror.

martes, enero 10, 2006













Sandrita, Ni como ayudarte! Miss Simpatia 2, quedo en el lugar 8.

A continuación la lista de películas con más errores del 2006,
según la pagina moviemistakes.com.
Cabe mencionar que cuentan errores tan inperciptibles que deberian contarse como error mencionarlo, pero bueno, según la paginita así cerró el 2006.

1 "Episodio III: La Venganza de los Sith", 142 errores.
2 "Guerra de los Mundos", 111 errores
3 "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", y "Constantine", 66 errores en cada una.
4 "The Crow: Wicked Prayer", 55 errores.
5 "King Kong", 46 errores.
6 "Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero" 38 errores.
7 "Terror en Amityville", 33 errores.
8 "Miss Simpatía II", 27 errores.
9 "Sr. y Sra. Smith", 25 errores.
10 "Más Barato por Docena 2", 22 errores.

Que King Kong o Narnia tengan errores, puedo llegar a comprenderlo porque se tratan de magaproducciones que más de algún detalle se puede escapar, pero que ''Más barato por docena 2'' o ''Miss Simpatia 2" los tengan, es porque de plano la pinche peliculita es mala, porque lo único que tienen que cuidar es que no salgan más estupidos que de costumbre.
Saludos Tequileros.

Anfitrión de Oscarito.

lunes, enero 09, 2006

Le toco a Jon!!!
El popular humorista estadounidense Jon Stewart será por primera vez en su carrera el presentador de la edición 78 de la ceremonia de los premios Óscar, el próximo 5 de marzo en Hollywood, anunció hoy la producción del evento.El popular comediante de 43 años conduce desde 1999 en Estados Unidos el influyente programa The Daily Show, una parodia de noticiero en el canal de cable Comedy Central.Stewart, quien dijo sentirse honrado con esta designación, sucederá al humorista Chris Rock, el último en cargar con risas la distinguida ceremonia de los Óscar, que en los últimos 10 años fue conducida una vez por Whoopi Goldberg y en ocho oportunidades por Bill Crystal."Como animador, me siento realmente honrado de presentar la ceremonia", indicó en un comunicado de la Academia Stewart, quien en su programa no escatima en parodiar a los políticos estadounidenses, en particular a George W. Bush y su Gabinete."Stewart es una magnífica elección", se trata de alguien "ingenioso, divertido, inteligente y encantador", opinó el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Sid Ganis.Para Gil Cates, productor de la ceremonia anual más glamorosa que recompensa al cine estadounidense, Stewart es "la representación de un anfitrión perfecto: simpático, comprometido, irreverente y divertido".
La verdad es que extraño a Billy Crystal, Ni Chris Rock me llenó, Whoopi ya ni al caso, porque la importancia? No se Ustedes pero a los que nos gusta chutarnos las 4 horas de los Oscar, es fundamental la parte comica del anfitrión.
¿A quién pondría? Si dependiera de mi….. Megan Mullally (Will & Grace) me parece divertida, no tan gastada visualmente y bien relacionada, me imagino sacaría su lado divertido, su lado flaco sería que nunca ha estado ni presentando un festival de colegio, pero se me antoja, aunque sé no sucederá ni después. Saludos Tequileros.
Jon Stewart también ha actuado….
The Adventures of Tom Thumb & Thumbelina (video) - Godfrey (voice)
2002
Muerte a Smoochy - Marion Frank Stokes
2002
Jay and Silent Bob Strike Back - Reg Hartner
2001
Committed - Birthday Party Guest (sin crédito)
2000
The Office Party (corto) - Pizza Guy
2000
Papá Genial - Kevin Gerrity
1999
Playing by Heart - Trent
1998
La Facultad - Prof. Edward Furlong
1998
Half Baked - Enhancement Smoker
1998
Wishful Thinking - Henry
1997
The First Wives Club - Actor (Escenas editadas)
1996
Mixed Nuts - Rollerblader
1994

Vicios Femeninos.

viernes, enero 06, 2006

En tus Zapatos (2005)
In her shoes

Director:
Curtis Hanson
Guión:
Jennifer Weiner (novela), Susannah Grant
Actores:
Cameron Diaz, Anson Mount, Toni Collette, Richard Burgi, Candice Azzara, Brooke Smith, John Mastrangelo Sr. Sinopsis
Maggie (Cameron Diaz) es una chica guapa, alegre y desenfadada que a duras penas ha terminado el instituto, a la que le duran los tra-bajos un santiamén y que cree que su mayor activo es la atracción que despierta entre el sexo masculino. Su recurrente condición de desempleada le deja prácticamente sin casa así que ha de ir dando tumbos de sofá en sofá de casa de sus amigos y sus parientes. Sin ninguna confianza en su capacidad intelectual, prefiere los maquillajes a los libros y tiene un talento innato para escoger los accesorios y la ropa perfectos para cualquier ocasión. Rose (Toni Collette) es una abogada formada en Princeton que trabaja en una firma de primer orden de Filadelfia. Su piso del periodo anterior a la guerra está hermosa-mente decorado y es su refugio frente al mundo exterior. Con su monótono trabajo, lucha constantemente contra la báscula y nunca se siente cómoda con la ropa que lleva. Su baja autoestima respecto a su apariencia física ha dejado reducidas a menos de cero sus citas. La única alegría de Rose en la vida son los zapatos (por-que siempre sientan bien), pero desgraciadamente tiene pocas oportunidades de lucirlos y sacarlos del armario. Tras una catastró-fica riña, las dos hermanas tienen por delante un largo y tortuoso camino hasta llegar a quererse de nuevo, ayudadas por el descubrimiento de una abuela materna (Shirley MacLaine) que pensaban estaba muerta. A través de su nueva relación con su abuela, Maggie y Rose aprenden a hacer las paces consigo mismas y entre ellas.
Porque recomendarla?
Pareciera ser que si se trata de tragicomedia nos ahuyentamos del cine, esta película no tiene muy buen de boca en boca que es la mejor recomendación que exista para ver películas, llega a ser cursi, sí!, pero resalta los valores de hermandad y de lazos de familia que inclusive tenemos los latinos y en esta película me sorprende que entre tanta gringada existan guiones de tal manera, o ¿no se acuerdan de sus hermanas, tías o cualquier fémina de casa peleando por zapatos? Y de ahí…..parte todo un esquema de problemas por el arbol genealógico que nos toca a cada ser humano, es de notarse a Shirley MacLaine estupenda a sus tantos y pico de años actuar de tal manera, tan así que le valió nominación para globo de oro. En fin, véanla y la discutimos con gusto. Feliz fin de semana, saludos tequileros.

No se opuso a la tentación. La persiguió.

jueves, enero 05, 2006


El Libertino (2004)
Dirige; Laurence Dunmore
Actúan; Johnny Depp, John Malkovich, Samantha Morton, Laurence Dunmore
Sinopsis
La historia verdadera y oscuro cómica de Juan Wilmot, Earl de Rochester (Johnny Depp) - 17mo poeta del siglo, amigo y confidente del Rey Carlos II (John Malkovich). Sus escapadas, enlaces sexuales e ingenio subversivo inspiraron temor entre hombres; Por lo menos hasta un ‘’asunto’’ con una actriz joven hermosa (Samantha Morton). parecía ser el deshacer del Earl. Famoso por beber y degustar a su manera con un sepulcro temprano -sucumbiendo a la sífilis a la edad de 33– solamente para ganar la aclamación y crítica póstuma por su trabajo de vida
.
Víctor opina…
The Libertine era un pedazo brillante del período. Era una mirada trágico realista sobretodo ingeniosa y chistosa en el período de la restauración en Inglaterra, pero representó más específicamente las últimas etapas de la vida del segundo Earl de Rochester, poeta, que aguantó un cortocircuito. Aquí estaba un hombre tan altamente inteligente, con todo así que agujereado con vida que él prosperó constantemente empujando sus límites y los de sus relaciones. De la Película Johnny Depp elocuente y emocionalmente retratado en Earl de Wilmot. Éste tiene que ser en gran medida su logro más brillante de una línea larga de funcionamientos únicos y asombrosos. La representación de Sr. Depp del Earl nunca demostró una gama de emociones, de matices increíbles y de una profundidad de empatía antes de visto en la pantalla, ilustrada lo mejor posible durante la escena donde el Earl se dirige al parlamento, rifa con fervor pero con credibilidad. Esto es definitivamente un funcionamiento digno de Oscar, perdón si exagero pero nunca creí sorprenderme ante tanta perfección. El reparto es también excelente; lo más notablemente posible, el agente que personifico al criado del Earl, y que aparecía tener una gran simpatía con Sr. Depp, en la pantalla, Samantha Morton, también magnífica como señora Barry, dio un funcionamiento encantador y discreto como fue requerido para este personaje. El libertino es un pedazo maravilloso de arte, representando verdaderamente la razón de este poeta con ingenio. Felicitaciones a todos los de la producción, Saludos Tequileros.

La taquilla gringa said......

martes, enero 03, 2006

Estas son las 10 peliculas más taquilleras en Estados Unidos al cierre del 2005. Como verán no a veces entre más inviertas más ganas o tienes garantizada la taquilla, sino como se explican que ''Los CazaNovias'' se haya colado al 5to lugar por arriba de Charlie y la fábrica...., con un presupuesto de un tercio en comparación.

Bueno pues así las cosas, saludos tequileros.




1
Star Wars: Episodio III
Ingreso $380M
Costo $115M

2
Harry Potter y el cáliz de fuego
Ingreso $267M
Costo $140M

3
Guerra de los Mundos
Ingreso $234M
Costo $132M

4
Las Cronicas de Narnia: El León, La bruja y el Ropero
Ingreso $225M
Costo $180M

5
Cazanovias
Ingreso $209M
Costo $40M

6
Charlie y la Fabrica de Chocolates
Ingreso $206M
Costo $150M

7
Batman Inicia
Ingreso $205M
Costo $135M

8
Madagascar
Ingreso $193M
Costo ?

9
Señor y Señora Smith
Ingreso $186M
Costo $110M

10
Hitch
Ingreso $178M
Costo $70M

*Todas traen el link oficial.
*M=Millones de dólares americanos.