Al Pueblo lo que pida.

lunes, febrero 27, 2006

Nunca dudé en incluir algún día algún post - homenaje a quines invadieron las pantallas y taquillas en los 70's y 80's, donde los protagonistas incluian nombres como Alfonso Sayas, Rafael Inclán, Carmen Salinas, Pedro Weber ‘Chatanuga’, Alberto Rojas ‘El Caballo’, Maribel Fernández ‘La Pelangocha’, Luis de Alba, Polo Polo, Jorge Porcel (En Argentina), Charly Valentino, Sasha Montenegro, solo por nombrar a algunos. Si bien todo mundo sabemos que no fue una epoca dorada del cine, sobretodo en México, sí hay que reconocer que se trató de complacer lo que la mayoria pidió, se han puesto a pensar sobretodo los treintañeros como yo o menores, que en aquel entonces no existian complejos de multisalas de cine, DVD, menos cafetería en el mismo cine, las funciones eran permanencia voluntaria con intermedios y dos funciones por boleto, todo eso más los factores que se les ocurra influyó para que los cineastas quedarán limitados a solo cumplir con la cartelera de consumo popular, cansados seguramente de que guionistas, escritores y todos los que usan su cabeza para el cine, se les desplazarán las ideas vanguardistas porque se seguia el consumo del albur, la ficheria, lo arrabalero, doble sentido y los apodos grotescos, porque lo cursi y lo drámatico solo tenia cabida en las telenovelas. Fueron epocas duras donde aun así el Mexicano podia pagar la entrada al cine, reirse y salir desestresado, pero nadamas.



Solo de leer los titulos da risa..... Albures mexicanos, Tres lancheros muy picudos. No jalen que descobijan, El Rey de las Ficheras, Pancho Cachundas, Comezón a la Mexicana, 5 pollas en peligro, Huele a Gas, Esta noche cena pancho, Entre ficheras anda el diablo, La pulqueria 1, 2 y 3 (Hasta secuelas!), Se me sale cuando me rio, El Rey de los albures, Los Fayuqueros de Tepito, Jalamela con resortes, Las Cariñosas, Bellas de Noche 1 y 2, Los Albañiles 1 y 2, Los caballeros de la cama redonda, Los hombres solo piensan en eso, Así no hay cama que aguante, Me hizo compadre Sancho y recientemente Jarri Putter en alusión a ya saben quien. Titulos que no tienen nada de ciencia pero que cumplián con su cometido, si bien no se puede juzgar al actor de moda en ese entonces como los nombrados, al fin y al cabo ni siquiera lo monetario fue relevante, en el fondo merecen hasta un aplauso, porque para lo que en su momento se les contrató, eso hicieron, de seguro tan profesionales como si se les ponia un drama y lo sacaban avante, no quiero juzgar un cine que marco un parteaguas en el cine local porque yo, para mi bien o para mi mal lo he llegado a consumir, y que tire la primera piedra quién se sienta libre de pecado, todos!, conciente o inconcientemente, por voluntad o en contra, pero todos. No es cierto que existe ''El nuevo cine Mexicano'', existe un presupuesto mejor, poquito aunque sea, pero mejor, para hacer peliculas, pero de nuevo nada le veo. Porque en estricto caso, escucho las mismas peladeces hoy en día en cualquier pelicula de mediano presupuesto, con la diferencia que se exhiben en complejos de lujo al precio de cualquier gringada.
No fue cine de exportación, ni de calidad, ni mucho menos al paso del tiempo es ''nuevo'' pero como nunca prometí poner lo mejor y lo nuevo en MI blog, yo sí reconozco que llegue a ver algunas peliculas y SÍ, me entretuvieron. Mensión aparte los heroes de la raza, los Almada, Valentin Trujillo, Rosa Gloria Chagoyan, Erick del Castillo, Infante Jr. David Reynoso y compañia, pero como dijo la nana Goya, ''Esa, es otra historia'' Saludos Tequileros.

De gorrita café en Guadalajara

viernes, febrero 24, 2006

Recomendación de la semana, lastima solo aplica para Tapatios.
El Instituto Municipal de Atención a la Juventud y la Promotora de Cine Urbano organizan el proyecto Cine al Aire Libre, que arranca funciones el próximo sábado.

Este mediodía los organizadores anunciaron que el proyecto consiste en la exhibición de películas sin costo alguno y pretende alargarse hasta diciembre.

El objetivo es poner al alcance de la ciudadanía películas de reciente manufactura, tanto internacionales como mexicanas.

Para empezar, este sábado, se colocarán tres megapantallas en la Plaza de la Liberación con 2 mil sillas para los espectadores.

La cinta que se proyectará es Los Cuatro Fantásticos (esta chingadera no es la recomendación).

Carlos Alonso Salinas Osornio, director del Instituto, aseguró que Cine al Aire Libre no es una idea con miras políticas, ni quedará a la deriva en julio, mes de elecciones.

El convenio entre el Ayuntamiento de Guadalajara y la Promotora de Cine Urbano durará tres años y la Comuna se comprometió a brindar servicios de seguridad pública, auxilio médico, limpieza, sanitario y alumbrado.

El equipo que se requiere para la proyección al aire libre es de tres pantallas inflables, una de 60 y dos de 20 metros cuadrados.

Salinas Osornio comentó que para noviembre preparan la exhibición de Jóvenes en Corto, con la proyección de trabajo de realizadores mexicanos.

La cita con las butacas libres es este sábado a partir de las 20:00 horas
Nota por Gustavo Aréchiga (Grupo Reforma)

Buen fin de semana, saludos Tequileros

Encuentros cercanos de los 3 Tipos

martes, febrero 21, 2006


Lalo, Víctor 'Gusgo', Víctor Deniz.

El día Lunes 20 de este mes de Febrero pasaditas las 21:00 hrs tuvimos un encuentro de camaradería con el visitante de blogs LALO directo de Tecate BCN, de mi tocayo Víctor ''
GUSGO'' y un servidor en el Bar del Crown Plaza de nuestra hermosisima Perla Tapatia, Guadalajara, Jalisco, México.
¿El motivo? simple, nos conocimos por blogger y por una misma afición a los post -ya sea para escribir o comentar- y a la par conocer a la persona detras del teclado.
¿De que se plática en una reunión bloggera?
Hablamos de nuestros blogs, de los ajenos, datos personales, gustos, aficiones, nacionalidades, comida, costumbres, familia, claro esta de cine, uff! tiempo nos faltó, a la par de unos Tequilas obviamente, sin llegar al exceso claro esta -era Lunes-. El post es porque 'Gusgo' nos hizo notar algo, en otros paises sobretodo en Sudamérica hay hasta clubs de ''bloggeros'' y organizan parrilladas, aqui en México no somos dados a creer en las intenciones del Internet, pero creo que pusimos la muestra -(como supé en otros casos, verdad DI?)- para que vean que si se puede.

Lalo (izq) y Víctor (der)
Me dejaron un buen sabor de boca, buenas personas, trabajadoras, inteligentes, con sentido del humor y mejores seres humanos, sencillos y normales. Así de que ya saben, si piensan visitar Guadalajara, aqui estaré haciendo hasta lo imposble por contactarlos.

Ahora más que nunca saludos tequileros.

La Segundona más chingona.

lunes, febrero 20, 2006



Marcia Gay nace en agosto 14 de 1959 en el la Jolla, California, la tercera de cinco niños. Su padre era militar y la familia viajo demasiado - se vio interesada en el teatro cuando la familia vivía en Grecia y ella atendia juegos mecanicos en Atenas. Comenzó su educación universitaria en las universidades americanas en Europa, y volvió a los Estados Unidos para terminar los estudios en la universidad de Texas en 1983, ganadora de un MFA en NYU, emprendería después de eso su carrera temporaria, como la conocemos a la fecha. Casada con el diseñador de arte en cine Thaddaeus Scheel, con el cual tiene 3 hijos, de los cuales salieron unos gemelos en 2004, por eso la panzota en los Oscar 2004. Su carrera en teatro fue exitosa al grado de nominarse a un TONY en Broadway por "Angels in America’’ en 1993, es la primera ganadora al Oscar graduada en Texas, tiene relevancia el dato porque hay una segunda: Renée Zellweger en 2004. Su actualidad siguen siendo papeles secundarios en 2006 la veremos en ‘American Dreamz’ al lado de Hugh Grant y Dennis Quaid, ‘The Invisible’ con Michelle Harrison que vimos en CAPOTE, y ‘The Hoax’ junto a Richard Gere.


American Gun – 2005
Bad News Bears - 2005
P.S. - 2004
Welcome to Mooseport - 2004
Mona Lisa Smile - 2003
Casa de los babys - 2003

Mystic River - 2003 (Nominada OSCAR 2004 Actriz de Reparto)


Just Like Mona - 2003
Gaudi Afternoon - 2001
Pollock - 2000 (GANADORA OSCAR 2001 Actriz de Reparto)
Space Cowboys - 2000
Curtain Call - 1999
Meet Joe Black - 1998
Desperate Measures - 1998
Flubber - 1997
Far Harbor - 1996
The First Wives Club - 1996
Spy Hard - 1996
The Spitfire Grill - 1996
The Daytrippers - 1996
Safe Passage - 1994
Used People - 1992
Crush - 1992
Late for Dinner - 1991
Miller's Crossing - 1990
The Imagemaker -1986

La mejor o de las mejores -para no exagerar- actrices secundarias de la actualidad, no tiene la belleza –aunque no es fea- ni tiene un cuerpo escultural y poco a poco ni la edad para llegar a ser una actriz estelar, pero Marcia es de las actrices que siempre es grato ver en pantalla, muy profesional llenando huecos muy importantes en cada película que hace y con una credibilidad asombrosa, cada que veo a Marcia me pregunto que le falta para robar estelares a las actrices propias de su edad, la respuesta no la sé, pero imagino que sin actrices como ella las demás no serian nada como estelares, la conocí en Meet Joe Black 1998 y desde ahí le seguí la pista, en ‘Pollock’ 2000 me encantó y creo que me dio tanto gusto que ella ganara el Oscar en 2001 que pareciera que me lo gané yo, todavía tenia el buen sabor de boca cuando llega otra nominación por ‘Mystic River’ del 2003 donde maravillosamente hace la esposa de Tim Robbins, inolvidable cuando prácticamente entregó a su esposo a manos de Sean Penn solo que esta vez en estos Oscar le arrebató la estatuilla su paisana Universitaria Renée Zellweger por Cold Mountain. Esta pequeña filmografía esta dedicada a quienes injustamente olvidamos solo porque su nombre no lo vemos en el póster. Buen inicio de semana.

Eso les pasa por infieles!

viernes, febrero 17, 2006

DERAILED (2005)
Descarrilados (México)
Sin Control (España)

Director:
Mikael Håfström
Guión:
Stuart Beattie
Edición:
Peter Boyle
Actores:
Vincent Cassel, Clive Owen, Jennifer Aniston, Addison Timlin, Melissa George, Sandra Bee
Sinopsis
Charles Schine (Clive Owen), que trabaja como ejecutivo en una agencia de publicidad, es una de tantas personas que acuden cada mañana a su trabajo en Chicago en el tren de las 8:43. Pero un día pierde ese tren y conoce por casualidad a Lucinda Harris (Jennifer Aniston). A partir de ese momento, su vida dará un giro de 180 grados. Lucinda es encantadora, guapa y atractiva. Aunque los dos están casados y tienen hijos, sienten una atracción irresistible. Sin embargo, lo que parece una aventura perfecta, se ve truncada cuando La Roche (Vincent Cassel), un despiadado desconocido, irrumpe en la habitación en la que se encuentran para asaltarlos. Este delincuente comenzará a chantajearlos, por lo que esta pareja intentará detenerlo a como de lugar.

Nadie lo veía venir dice el patrocinio de esta película, y en serio que no lo veía venir, Aniston actuando bien?!!! Un melodrama!! De Clive no es nada extraño. No es una película con un tema no visto, ni impredecible, pero el simple hecho del final, vale la pena. La taquilla en Estados Unidos fue cruel con la película (a quién se le ocurre estrenar junto a Harry Potter), pero fue injusto porque la película es muy bien llevada por el director Sueco que se dio a conocer por EVIL (2003) Película que estuvo nominada al Oscar en 2004 por película extranjera, tiene un buen manejo de cámara, le sabe sacar partido a los actores, y creo que mi rodilla Vicent Cassel –esposo de Mónica Bellucci- roba un tanto cámara, pero no para mal, te mantiene sin querer parpadear.
Si tienen oportunidad véanla y compártanme la experiencia, por cierto todo parecido con la vida real el mera coincidencia, porque le encontré una moraleja, veremos si Ustedes también.
Buen fin de semana, cine con exceso, tequila con medida.

Adicta al riesgo.

jueves, febrero 16, 2006

Bajos Instintos

Dirige:
Michael Caton-Jones (The Jackal 1997)

Actuan:
S
haron Stone
David Morrissey
Charlotte Rampling
David Thewlis

Sinopsis
El novelista que Catherine Tramell (Stone) está de nuevo en apuros con la ley, y la Scotland Yard designa al Dr. Andrew Glass (Morrissey) como siquiatra para evaluarla. Aunque, Glass es encantado por Tramell y engañado en un juego seductivo
.
Okay, okay, y yo que chingados opino?
Quién no recuerda la primera parte de esta película (1992) donde Sharon Stone hace el famoso movimiento de piernas, precisamente la novedad en ese momento y el morbo de boca en boca que cayó la recomendación de la película orilló a esta esperada segunda parte una de las ventajas que veo independientemente de si será buena o no, es que lo mismo tardado del estreno hace mayor la expectación, a los 2 o 3 años después de la primera no hubiese sido un éxito porque hubiese caido en trillado, pero ahora los fanaticos de la primera parte estaremos complacidos, esperemos que el guión sea el bueno. Michael Douglas rechazó la secuela, y que bueno! A ninguna fémina le gustaría ver pellejos hoy en día, entonces después de un casting se elige a David Morrissey que lo hemos visto en La Mandolina del capitán Corelli y de ahí en demas no es la gran cosa, pero eso es bueno, ver en el cine caras nuevas para que exista la variedad, eso sí nunca dudé que debería estar Stone, quién más como mujer fatal de esa edad? Por cierto, un buuu… para John Scout editor de esta secuela por editar una gran parte de escenas con tal de hacerles la barba a MPAA quién designa las clasificaciones en Estados Unidos, y no apegado al guión original y con tal recaudar más ingresos le valio madre, ahora si se quiere ver en el cine no va a estar tan aquello como se espera, si acaso en DVD.

Estreno
EUA, España. 31 de Marzo
México. 7 de Abril

Saludos Tequileros

Para este día, este clásico.

martes, febrero 14, 2006

Jerry Maguire

Jerry Maguire (1996)



Director: Cameron Crowe

Reparto:
Tom Cruise, Cuba Gooding Jr., Renée Zellweger, Kelly Preston, Jerry O'Connell, Jay Mohr, Bonnie Hunt, Regina King, Jonathan Lipnicki

Sinopsis

Jerry Maguire era un agente típico de los deportes: Haciendo cualquier cosa que se le pusiera en frente en el mundo de agentes de deportistas, conseguir los más grandes contratos para sus clientes, más una comisión agradable para si. Entonces, un día, tiene repentinamente una autocritica sobre lo que realmente está haciendo. Cuando expresa estas dudas, termina por perder su trabajo y a todos sus clientes, excepto Rod Tidwell, jugador egomaniacal del Americano. ¿Puede Jerry resucitar su carrera mientras que siga dudando en su vida personal?
Esto opino yo……
Show me the money! Quién olvidara esa frase en el cine –Misma frase que esta situada en la No. 25 de un total de 100 primeras como las mejores frases según the American Film Institute-, de la fantastica película que invadió las pantallas en 1996 y que hasta la fecha es una de mis favoritas, y escogí este día para publicar el clasico del mes, porque detrás de ese historia del mundo deportivo, esta una de las mejores secuencias romanticas de la historia del cine ¿exagero?, quién sabe pero yo veo hasta la fecha más de una dama que se le caen los chones por la película, con el merito de que sin ser empalagosa, predecible, ni trillada en el romanticismo. Y como es día también de la amistad, que me dicen de Cuba Gooding Jr. en su papel de Rod dando una de las muestras más grandes de amistad que existen hoy en día, la lealtad.
Película con 38 nominaciones acumuladas en varios premios y categorías de los cuales sumó 27 triunfos, entre ellos el Oscar para Cuba por mejor actor secundario en los premios de 1997. Sin temor a equivocarme es la primera vez que vi en pantalla a Renée Zellweger y me encantó, después de esa actuación fresca, nada sobreactuada, inclusive ganando en la audición a Cameron Diaz y Mira Sorvino para el papel de Dorothy, jamas he vuelto a ver así a Zellweger. Tom Cruise en muy buena actuación –como de vez en cuando se le da- que tomó en ese entonces el lugar de Tom Hanks para quién fue escrita originalmente, y el niño que nos fascino a todos, Jonathan Lipnicki –(vease reportaje del 28 de Julio del 2005 ‘’Juan!, como has crecido!’’ en este blog)-, ahora esta hecho un puberto y un actor encasillado.
En fin, es el clasico del mes y es para que lo renten hoy, se acompañen con su pareja y/o mejor amigo(a) y recuerden que si podemos celebrar, pero la amistad y el amor no necesita fecha. Saludos San Valentequileros.

Iberoamérica en 2006, Presente!

viernes, febrero 10, 2006


Catalina Sandino Moreno (Colombia)
Journey to the End of the Night – 2006 al lado de Brendan Fraser

Fast Food Nation – 2006 compartiendo créditos con Patricia Arquette, Ethan Hawke,
Greg Kinnear y Avril Lavigne.








Salma Hayek (México)
Lonely Hearts - 2006 con John Travolta, James Gandolfini y Jared Leto

Ask the Dust – 2006 al lado del exhibicionista Colin Farrell y Donald Sutherland











John Leguizamo (Colombia)
The Groomsmen- 2006 Créditos con Edwars Burns y Brittany Murphy

Ice Age 2: The Meltdown - 2006 (voz)

Tlatelolco: Mexico 68 – 2006 al lado de Vanessa Bauche (Mexicana) y Ryan Phillippe










Mia Maestro (Argentina)
Poseidon – 2006 Compartiendo pantalla con Josh Lucas, Kurt Russell y Jacinta Barrett










Andy García (Cuba)
The Air I Breathe (2006) Al lado de Kevin Bacon, Brendan Fraser y Diego Luna (Mexicano).

Smokin' Aces (2006) Con Ben Affleck










Sofia Vergara (Colombia)
Plegad This! (2006) Con Paris Hilton y Paula Garcés (Otra Colombiana)












Leonor Varela (Chile)
Caleuche: El llamado del mar – 2006 Con Santiago Cabrera

Goal! 2 – 2006 Con el protagonista Kuno Becker (Mexicano)

The Curse of King Tut's Tomb -2006 Al lado de Casper Van Dien y Malcolm Mc Dowell










Sonia Braga (Brasil)
Bordertown (2006) Al lado de Jennifer López y Antonio Banderas












Paz Vega (España)
Un Angel en la Oscuridad (2006)

Teresa, Muerte y vida (2006) Con Leonor Watling (Otra Española)

Los Borgia (2006) Junto a Roberto Álvarez (Español)

Fade to Black (2006) Con Christopher Walken y Diego Luna (México)

Memoirs of Hadrian (2006) Dirigida por John Boorman (El Sastre de Panamá)








Roselyn Sanchez (Puerto Rico)
The Perfect Sleep (2006) Con Patrick Bauchau

Yellow (2006) Junto con Manny Perez (deRepublica Dominicana)











Gael García Bernal (México)
Babel (2006) Estelarizando con Brad Pitt y Cate Blanchett

Toto (2006) Al lado otra vez de Diego Luna











Víctor Denis (México)
Criticón (2006) Al lado de sus fieles lectores y visitantes.

El Guapo (desde 1975) A lado de Luis Felipe Tovar (quién no?!!!)

Pelón sobabas (Por confirmar) Tenia que aventarme un churro.





No son todos los que están, ni están todos los que son, pero estos harán ruido en el 2006. Saludos Tequileros y buen fin de semana.

A un profesional.

miércoles, febrero 08, 2006


PhilipSeymourHoffman



Actor, productor y director de teatro, Hoffman nace en el suburbio de Fairport, Rochester, Nueva York en Julio 23 de 1967. Estudios en Theatrics High School, Tisch de la universidad de Nueva York, graduado en 1989 con un grado de B.F.A. con honores en drama. Hizo que su inicio fílmico en la producción de ‘Triple Bogey on a Par Five Hole’ (1991) ahí era conocido como Phil Hoffman, y su primer papel en un lanzamiento importante vino al año próximo en "Mi nueva arma"(1992). Mientras que tenía papeles de soporte en algunas, otras producciones importantes, no se mantuvo estable hasta la película "Boogie Nights’’ (1997) de Paul Thomas Anderson e irrumpe en la pantalla grande con un papel inolvidable. Rápidamente nace un icono de la pantalla del la industria actual, estableciendo una reputación como uno de los agentes más finos de los filmes, en una variedad de repartos, segundo estelar y principales. Para ese entonces nos ofrece de manera continua ‘’Happiness' de Todd Solondz ", ‘’Path Adams’’ "Sin defectos" al lado de Robert de Niro,"Magnolia" ‘’El Talentoso Sr. Ripley ", " casi famosos " y ‘’Punch-Drunk Love ". También apareció en los papeles de soporte en grandes presupuestos como "Dragón rojo," "Cold Mountain," y su misión próxima es hacerle la vida de cuadritos a Tom Cruise como villano en "Misión Imposible III" (2006). Hoffman es también activo en los telones, en Broadway, ha ganado dos nombramientos Tony, como mejor productor en 2000 para un renacimiento del West verdadero de SAM Shepard ", "y repite en 2003 para ‘’Un renacimiento de un viaje largo de Eugene O'Neill . Sus otros créditos temporarios en el teatro de Nueva York incluyen "la gaviota" (dirigida por Mike Nichols para el festival de Nueva York a manera Shakespeare), de "Gravedad desafío," "El comerciante de Venecia" (dirigida por Peter Sellars), "Las compras y F*@%ing," y "La voz del autor" (nombramiento del escritorio del drama). Es el director Co-Artístico del LAByrinth Theater Company en Nueva York, para la cual dirigió a "Nuestra señora de la calle 12" por Stephen Adly Guirgis. Ha dirigido los drama "En Arabia, todos seríamos reyes," y "Jesús, saltaron un tren" y "la gloria de vivir" por Rebecca Gilman en la Manhattan Class Company.



Filmografía

Misión: Imposible III
2006
Capote
2005
Flat (corto)
2005
Strangers with Candy
2005
Along Came Polly
2004
Cold Mountain
2003
Mattress Man Commercial
2003
Owning Mahowny
2003
25th Hour
2002
Red Dragon
2002
Punch-Drunk Love
2002
Love Liza
2002
Almost Famous
2000
State and Main
2000
The Talented Mr. Ripley
1999
Magnolia
1999
Flawless
1999
Patch Adams
1998
Happiness
1998
The Big Lebowski
1998
Next Stop Wonderland
1998
Montana
1998
Culture (corto)
1998
Boogie Nights
1997
Twister
1996
Sydney
1996
The Fifteen Minute Hamlet (corto)
1995
Nobody's Fool
1994
When a Man Loves a Woman
1994
The Getaway
1994
Money for Nothing
1993
My Boyfriend's Back
1993
Agent Breaker
1993
Scent of a Woman
1992
Leap of Faith
1992
My New Gun
1992
Szuler
1992
Triple Bogey on a Par Five Hole
1991

Inteligente, carismatico, trabajador, multifacético con más de 30 nominaciones a variados y prestigiados premios y sobre todo buen actor, si no pasa nada extraordinario, el Oscar 2006 a mejor actor es de él por Capote (2005), se lo merece con creces, le debían nominaciones a morir, ahora es tiempo de que le devuelvan lo que continuamente es de él, definitivamente uno de los consentidos de un servidor, si veo en los créditos a Philip Seymour Hoffman no lo pienso dos veces y entro a la sala. Saludos Tequileros.

Y ese cabrón..... ¿cual cantaba?

lunes, febrero 06, 2006









Walk the Line (2005)
En la cuerda Floja



Director
James Mangold (Girl, Interrupted 1999)

De los libros
‘’The Man in Black’’ Johnny Cash y

’’Cash: Una Autobiografia’’ Johnny Cash y Patrick Carr
Escrito:
Gill Dennis & James Mangold
Productores
Alan C. Blomquist
John Carter Cash
James Keach
Cathy Konrad
Reparto
Joaquin Phoenix... John R. Cash
Reese Witherspoon... June Carter
Ginnifer Goodwin... Vivian Cash
Robert Patrick... Ray Cash
Dallas Roberts... Sam Phillips
Dan John Miller... Luther Perkins

Sinopsis
Una crónica de la vida de Johnny Cash leyenda de la música de Estados Unidos, a partir de sus primeros días en una granja de algodón en Arkansas a su lanzamiento a la fama con Sun Records en Memphis, en donde es recordado junto a Elvis Presley, Jerry Lee Lewis y Carl Perkins. Recogió algodón, fue vendedor ambulante y sirvió para la Fuerza Aérea. Fue la voz de la rebelión que cambió la cara del rock and roll. Uno de los primeros rebeldes de la historia moderna y un icono que el mundo nunca olvidaría. Consiguió todo esto antes de los 30 años y su nombre era Johnny Cash. El filme explora los primeros años de esta leyenda de la música, un artista que logró cruzar fronteras y cautivar a todo el mundo (¿todo el mundo?)

Que hueva, pero ahí va…..
Stevie Wonder, Donna Summer, Tina Turner y recientemente Ray Charles en Ray del 2004 y ahora Johnny Cash, bueno independientemente de los 3 globos de Oro, que si esta bien Reese Witherspoon y Joaquin Phoenix, a los latinos nos vale las historias 100% agringadas, no es obligación chutarnos todas las biografias de sus idolos locales, es comparable con que Jorge Vergara u otro productor méxicano hiciera ‘’Vicente Fernández; La Historia’’ y la venda a los gringos y a Japóneses como la neta de las películas.
No tiene que ser obligación ver esta película porque esta estructurada de tal manera que nos deja al margen comentarla, no se sí Joaquin se parece a Cash, sí hace los gestos y movimientos iguales, ect. Porque yo no conozco a Johnny Cash ¿y tú? Saludos Tequileros.

Memorias de un Geisho Holywoodense.

domingo, febrero 05, 2006




Quien lo viera tan profesional.









El director neozelandés Lee Tamahori, que dirigió la entrega de James Bond Die Another Day en 2002, fue detenido cuando vestido de travesti en Hollywood ofreció servicios de prostituta a un policía que iba de civil, informó la policía el jueves según el sitio de entertainment news Tmz.com.Tamahori, de 55 años, fue arrestado el 8 de enero cuando como travesti ingresó al automóvil de un policía que vestía de civil y le propuso relaciones sexuales a cambio de dinero, según documentos judiciales presentados en la Corte Superior de Los Angeles.Tamahori quedó en libertad condicional y tenía que ser inculpado formalmente el jueves. Como dato curioso el representante ante el jurado del caso es el famoso abogado Mark Geragos, mismo que incluia la parte defensora de Michael Jackson. Hasta el momento el abogado de Tamahori, Mark Geragos, no respondió a los llamados para comentar el arresto del cineasta.El largometraje de James Bond que dirigió en 2002 fue el que contó en sus papeles estelares con Pierce Brosnan y la ganadora de un Oscar Halle Berry, Actualmente esta en planes dirigir a Nicolas Cage y Julianne Moore en el film NEXT a estrenarse en 2007.





''Mira Pierce, me acabo de hacer manicuire.''






No cabe duda que caras vemos, mañas no sabemos, me pregunto….¿Quién chingados se atrevera a dejarse dirigir de hoy en adelante por el Neozelandés? Saludos Tequileros.

Ya ni chingan!

viernes, febrero 03, 2006




Sin comentarios, no merece mi reseña. Excepto los posters, si de parodear se trata, lo lograrón.

Con el muertito al hombro.

miércoles, febrero 01, 2006


The Three Burials of Melquiades Estrada (2005)
Los tres entierros de Melquiades Estrada

Director:
Tommy Lee Jones
Guion:
Guillermo Arriaga
Reparto:
Tommy Lee Jones,
Barry Pepper,
Julio César Cedillo,
January Jones,
Dwight Yoakam,
Levon Helm,
Melissa Leo,
Vanessa Bauche
Cecilia Suarez

Sinopsis
Matan y entierran a un hombre en el desierto alto de Texas del oeste. El cuerpo se encuentra en el cementerio del Pueblo de Van Horn. Pete Perkins (Lee Jones), capataz local del rancho, secuetra a un fronterizo desentierra el cuerpo y lo lleva atado a una mula, a emprender un viaje peligroso a México.

Mmmm, no la he visto pero...
Escrito por Guillermo Arriaga que escribió Amores Perros (2000) y 21 Gramos (2003) y dirigida y producida por Tommy Lee Jones, primera vez que toma la batuta en Dirección y nada pendejo él se puso como protagonista -¿porque no contrató un Mexicano?- como sea pues. La película con toque Mexicano y mensaje gringo fronterizo, muestra la voluntad de un solo hombre en tiempo de crisis del borde entre México y EUA. En Mayo se presentó en Cannes con una aceptación regular, de ahí partió al Festival de Toronto, Muestra Internacional en México, Arras de Francia, y así se la ha llevado y no tenia para cuando comercializarse, hasta este 3 de Febrero empezando por EUA. Esperemos que las distribuidoras la traigan a México para quién no pudimos verla en la visita fugaz en Noviembre en la muestra. Como que no queriendo la cosa aparecen varios paisanos, resaltando el trabajo de Vanessa Bauche, mi flaquita querida Cecilia Suarez y una participación del mismo Guillermo Arriaga haciendo sus pininos en la actuación. Saludos Tequileros.