Cine sencillito y carismático.

lunes, septiembre 25, 2006


El II Festival de Cine Argentino (FCA) en México exhibirá más de 40 películas, cortos y largometrajes, en sus modalidades de documental y de ficción del 3 al 11 de octubre.

Así lo informó Leonor Magenties, directora del festín, quien señaló que el FCA ofrecerá un segmento de películas en competencia que serán calificadas por un jurado internacional.
Justificó esta secuela al decir que “por el éxito de la primera edición de este ciclo, se dará continuidad al encuentro entre cineastas y empresarios de ambos países, unidos por el buen cine”.
La finalidad es difundir el trabajo de los cineastas argentinos y expandir su distribución en nuestro país. “El esfuerzo trae intrínseca la promoción de la cinematografía latinoamericana”.
Además, el festival pretende insertar, en mayor medida, la participación de estos dos países en la industria internacional, mostrar sus avances, tendencias y aportaciones.
El antecedente: El año pasado se realizó el Primer Festival de Cine Argentino en México y posteriormente el Primer Festival de Cine Mexicano en Argentina. Ambos tuvieron una acogida bastante aceptable.
La segunda edición del festival se realizará en el Cinemex WTC de la Ciudad de México y algunos de los títulos a exhibirse son:

Largos de ficción: “A través de tus ojos”, de Rodrigo Furth; “Una estrella y dos cafés”, de Alberto Lechi; “El custodio”, de Rodrigo Moreno. Documentales: “Hotel Gondolino”, de Fernando López; “El toro por las astas”, de Susana Inerhi.
Cortometrajes: “Primera nieve”, de Pablo Agüero (Premio Festival de Cannes); “La mentira”, de Juan Demián y “Viaje a Marte”, de Juan Pablo Zarmelia. (Notimex)
Y a vos ¿te gustaría verlas? Buen inicio de semana y saludos tequileros.
Lo bueno; La noticia en sí
Lo malo; Solo Cinemex y solo DF. (Montecito 38, Insurgentes, Col, Nápoles. Tel. 9000-3388

11 comentarios:

Kiki dijo...

¿Así que por acá no nos va a tocar el festival?

Bú!

Entonces Vic, entra a todas las salas que puedas, y luego nos las cuentas, jejeje.

Besos.

Gusgo dijo...

Sho no iré. ¿Sabés por que, boludo? porque sho no vivo ashi, y para ir ashi es todo un quilombo viste?

¿Y por que sólo en la capital, larecontramilputaquelosparióoooo?

Saludos, che!

pd.: sos un capo sabeeellooo!!!

Edgar dijo...

Por la mañana ví el anuncio en el metro....y es interesante, ahora bien, éste tipo de películas, qué; acostumbrados al cine américano nos resultan "raras", es mucho mejor en calidad que muchas de las ya comentadas debido que por no poseer el derroche monetario y tecnológico a que somos sometidos, invierten en histroias y desarrollan los lados humanos o imaginarios cuidando los detalles.

-----------------------------

Por otro lado amigo, me llamó la atención el último comentario que dejaste de mi post de Sobredosis de .........

Mira, (suspiro); me gusta que supongan, me agrada que imaginen y que me conozcan sin conocerme, se me hace la manera de crear una personalidad, y algo así, (aunque suene mamón)cómo un enigma, me han preguntado si fuí ratero, si padezco esquizofrenía, si soy adicto a las drogas, etc. un sin fín de cosas.

Trato de comentarles en sus blogs, respondiendo sus preguntas, o, en su caso, sólo comentando su post, para que sepan que los leí.

-------------------------------

Ahora bien, me gustaría muchísimo llevar algo al cine, pero...soy contador clasemediero, que carece de esos recursos.

Y sabes??? la que más me imagino en el cine, es el libro de la plaza, te lo recomiendo.

---------------------------

Si has notado tu bló es muy recomendado y por eso lo mantengo ahí, existen otros que los considero amigos y que están en otra categoría, más, sin embargo; a usted amigo cinéfilo, lo considero eso: un amigo, o ciberamigo, si la extensión de la palabra me lo permite y usted también.

Un gran abrazo

Cinéfilobo dijo...

***
Ahi esta el detalle Kika, yo como soy de la hermana república de las tortas ahogadas tampoco podré verlas, al menos que las encuentre con mi ''surtidor'' de películas, pero es un evento que para mi valía la pena, tenga o no acceso, para que ''hayga'' variadito. Besitos.

Tocayo!!
Pos cuantos ches conoces?!!! que manera de narrar.

Edgar, fijate...
Amigo cibernauta
Colega (soy contador técnico)
E igual de sincero que tú, dada la explicación aqui no ha pasado nada, una disculpa si sentiste un tipo de agresión, ademas que, muy mi pedo como me imagine al buen Edgar, ¿no? y...
Si te drogas? jeje

Anónimo dijo...

Pues me pilla un poco lejos Lobito... :(

Espero que puedas echarle un ojo (o los dos) a lo que se cuece en el Festival y nos lo cuentes.

Y opino como Edgar: muchas veces la falta de medios económicos hace volar la imaginación.

Por aquí, una película que me ha llamado muy gratamente la atención en los estrenos de Barna ha sido "El perro mongol"

http://www.hoycinema.com/videosfotos/videos-pelicula/perro-mongol-2005-596.htm

El argumento es bien sencillo: la hija mayor de una familia de nómadas mongoles, se encuentra un día a un cachorro de perro. A partir de ahí hay una doble lectura de la cinta: por un lado la relación de la familia (el papá dice que el chucho se larga porque trae mal yuyu) y por otro lado la narración de una leyenda mongola.

¿Por qué me llamó la atención?

1.-Byambasuren Davaa es directora y guionista... y encontrarse a una mujer detrás de la cámara todavía cuesta... llámame corporativista que va a ser que tienes razón.
2.-Que quisiera contar una vieja leyenda que le explicaba su abuela me parece sencillamente cándido... Y de agradecer entre grandes y complejas tramas llenas de acción, disparos, carreras (que también me gustan).
3.- La fotografía es simplemente fantástica.
4.- Y tal vez lo que más me impresionó fue que esta buena señora no usó actores sinó que esa familia es realmente una familia de nómadas sin ningún tipo de estudio de interpretación ni nada que se le asome... Lo cual implica un trabajo de dirección brutal... Lo cual hace que todavía la valore más.

Besitos mi Lobito y lo dicho: que disfrute del Festival por los que estamos lejos.

Edgar dijo...

jeje, voy a Escribir un manifiesto amigo cinéfilobo, debido a tu comment y prometo hacerte caso e interactuar un poquitín más, de hecho en algunos posts si lees y relees si contesto a los comentarios más importantes o que me llamaron más la atención (por que todos son importantes), luego agradezco sus cosas que me escriben y aunque no me creas descubro que muchos, ni los leen completos, jaja. Snif :(.

No Carnalín, no me drogo, andaba depre, bien bajoneado y utilicé de pretexto para manifestar (explotar)algunas cosas que sentía, imaginandome un wey drogo.

Digamos que aquel sentimiento lo extrapolé y lo hice radical y bueno el resultado fué ese (además de que me acorde un cortometraje del once, de un pinche menso que se muere con su carota en la coca)

Freddy dijo...

sabrás algo de las movies que exhibirán en Morelia en el evento de cinéfilos que habrá?...de sudamérica he visto algunas pelis muy recomendables; como la de CENTRAL de origen brasileño

Cinéfilobo dijo...

***
Son una mujer atras de camara no es tan dificil, no es parejo pero tampoco dificil, Frida de Salma Hayek la queria medio mundo masculino y ve donde terminó, besito y agradecimientos como siempre.

Edgar,
Cuando tengas listo tu argumento y guión, yo dirijo, vamos buscando productor, ahi esta el puto de Vergara y su productora que no se rajan.

Pachón
Trabajo en eso, Si vi esa película muy buena y a mi sí me gusta el cine latino en general, el Cubano es uno de mis consentidos, no el mejor, pero si de mis consentidos.

Carlos Reyes dijo...

pues que bien de las pelicula recomendaria "EL CUSTODIO" de Rodrigo Moreno. la vi en el festival de Guadalajara y me sorprendio. Casi estoy seguro que Argentina la eligira para que la represente en los Oscares. O a lo mejor prefieren a "Cronica De Una Fuga"

Ya supiste EL LABERINTO DEL FAUNO de Guillermo Del Toro fue elegida para representar a MEXICO en los Oscares. Mientras que "EN EL HOYO" de Juan Carlos Rulfo se va para los GOYA. Les recomiendo En El Hoyo. La mejor pelicula mexicana del 2006 (bueno de lo que he visto)

Cinéfilobo dijo...

***
Así es Carlinhos, no he visto EN EL HOYO, gracias por la información.

Monkey Wig Entertainment Group dijo...

http://monkey-wig.blogspot.com/
entren y vean el video que hicimos en joda a sprayette. Se trata del Mighty Pro Bucket. Es algo con lo que todos pueden relacionarse. se agradecen comentarios y publicidad.!! :) gracias