Le tengo fe a esta película.

martes, septiembre 19, 2006


KAROL, un Papa rimasto uomo (Italia 2006)
KAROL

Pagina Oficial

Dirección y Guión; Giacomo Battiato

Reparto; Piotr Adamczyk, Adriana Asti, Malgosia Bela, Alberto Cracco, Daniela Giordano, Leslie Hope, Dariusz Kwasnik

Sinopsis

Karol (Karol Wojtyla) es la historia del primer hombre de un país detrás de la cortina de hierro en ser elegido Papa y el papel que jugó al término del Comunismo a pesar del atentado que trató de callarlo. Esta película muestra como Juan Pablo II ve por el desvalido en México, el indigente y enfermo en Calcuta, enfermos de SIDA en África y los olvidados del mundo como su mayor prioridad, así como su postura contra la explotación del tercer mundo. Al final, descubrimos como tuvo el valor y la fuerza para continuar con su pontificado a pesar de la enfermedad que poco a poco reclamó su vida. Juan Pablo II nunca ocultó su sufrimiento, sin embargo, luchó hasta el final contra la guerra y la violencia.
A ver si me doy a entender…
De un género -biográfico- muchas veces abordado llega Karol, tenian que ser los Italianos, sin ser adivino la primicia es para arrancar sentimentalismo puro. Este blog lo catalogo laico, simplemente me llama la atenci
ón que la película ya este lista, esperemos próximamente a escuchar mucho y que todo mundo quiera opinar, el Vaticano, la Iglesia, Sandoval Iñiguez (Arzobispo de Guadalajara que para todo tiene opinión), que si quedo bien, que esta apegada, que si falta no sé que, la verdad no es tanto una recomendación, la invito a ver como una película más, ni esperando engancharse ni caer en el dramatismo total de la fe, yo en lo particular tengo ganas de conocer más del ex-Papa, saber y enterarme de datos que la verdad seguro desconoceré, y criticaré el arte en sí, que por cierto en diseño de arte trae muy buenos comentarios, además del fuerte rumor de ser la favorita para el Oscar a película extranjera, pero bueno ya luego la platicamos ¿sale? Este Viernes 22 se estrena solo en Cinepolis por tener la exclusiva. Saludos Tequileros.

15 comentarios:

Gusgo dijo...

Me da gusto que ya tengamos tu recomendacion para esta pelicula...yo lo que quiero ver es la actuacion del actor que encarna a JP II, a ver si tiene algun parecido a don carol...

Saludos, Bro!

Edgar dijo...

Defionitivamente no veré esta peli......pero imagínate después de los últimos comentarios de Ratzingher o cómo se escriba, lo que extrañan a Karol.

El papa en turno hizo servicio militar en las juventudes Hitlerianas........y creo que finalmente dejo ver esa situación

Un saludo Azteca

Kiki dijo...

Vic, no estoy muy segura de querer ver ésta película.

Y, créeme, yo admiraba mucho a Juan Pablo II.

Será quizá que he visto varios documentales de su vida (National Geographic, y esos).

Besos.

Carlos Reyes dijo...

tengo ganas de verla, pero no se no se me antoja mucho...la vere en DVD mejor...

Anónimo dijo...

Ufff... me está costando tragarme ésta Lobito... se me quedó atragantá la cosa... ufff, ufff...

Del "Carolo" auténtico me quedo con las disculpas que dio a la humanidad por la actitud de "su negocio" en la II Guerra Mundial y el recuerdo en mi retina de ver a las monjas del cole cual grupis cualquieras queriendo tocar su mano... no tuvo precio...

Buff.. buff... bufff.... No me digas que es favorita en Oscar que reniego de ese calvo... ¡por favor!

Y como buena hereje que va derechita al infierno propongo el visionado de esta otra cinta...

Argumento: Dos ángeles expulsados del paraíso, que luego de años de vagar en la Tierra, descubren un agujero en la ley divina que les permitirá regresar al Cielo. Desafortunadamente, si hacen eso, desmentirán la infalibilidad de Dios, lo que automáticamente destruirá el universo. Para evitar eso, el Cielo recluta a una trabajadora social (la última descendiente directa de Cristo) de una clínica de abortos, quien con la ayuda de dos vulgares profetas (mis queridísimos Jay y Bob el Silencioso) y del décimotercer apóstol, tratará de evitar que los ángeles lleven a cabo su plan.

Fuera de lo cómico-idiota que pueda parecer a simple vista (que también lo es) tiene más diálogos ácidos-inteligentes que recuerdo por centímetro de celuloide... y con conocimiento de causa de las enseñanzas católicas... y una Salma bien jovencita...

http://www.youtube.com/watch?v=WxRiE6QSOXw

Por cierto... y al hilo... no vi Clerks 2... ¿qué te pareció?

¡Ale! Vaya con Dios mi Lobito

Cinéfilobo dijo...

***
Uff controversia no buscada, ahi les voy...

Tocayo es obvio que tu quieres verla.

Ricardo ahi radica el trabuco del asunto, a mi de primera instancia no se me hace parecido el de esta Italiana y a mi suegro no lo he visto.

Edgar le puso emoción las noticias actuales.

Kika creo que un documental refleja mejor, no he visto ninguno.

Carlinhos me pones a pensar tambien a mi.

Son, belleza lo has escrito con libertad no te quejes y no te preocupes por el Oscar que eso pasará si lo permite VOLVER.

Anónimo dijo...

(que no lo permita...) :P

Perdón pero quería hacer otra recomendación bien dulce si se me permite... y además actual.

En dos días empieza el Festival Internacional de Cine de Donosti... Ya comento otro día sobre las películas pero hoy quería mencionar una muy especial que entra a concurso y que gira entorno a alguien que muchos consideran Dios (de hecho creo que hay una iglesia donde se le adora)

Esta producción Argentina se llama "El Camino de San Diego" de Carlos Sorin y es una historia que me pareció de lo más dulce: la historia de Tatí Benítez "El 10"... El Maradona.

http://www.elcaminodesandiego.com/

Ahora sí... me voy a soñar con los angelitos...

Capi dijo...

Tuve la oportunidad de ver a don Karol, alla por el 2001 en una canonización, aunque admitiré que fue mas como un atractivo turístico que ofrecía Italia, que como un acto de fe... pero bueno, Yo, definitivamente me negaría a verla, pero como mi sra. es una fiel seguidora de J.P. II, mejor no hablo, que seguramente acabaremos viéndola... Un abrazo Víctor.

Di. dijo...

Pues no es mi hit, pero si se atraviesa en mi camino, tampoco estoy negada para verla. Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Victor

En la television por cable me toco ver las dos versiones de la vida de Juan Pablo II la primera teniendo de protagonista a Jon Voight (el Papa de Angelina) quien lo caracterizo a la perfeccion, y otra mas donde se mostraron pasajes de su Juventud, donde aparecio el mismo actor que sale en esta pelicula (Piotr Adamczyk) y que se parece bastante a Karol Wojtyla en su juventud.

Aunque suene muy cursi, yo si ire a ver la pelicula, ya que para mi Juan Pablo II significa lo bueno que hay en mi fe (Amor, Humildad, Fe y servicio) Aunque realmente no me considere un buen creyente

Saludos

Cinéfilobo dijo...

***
Son a ti todo se te permite, que lo sepas!!! checaré tu recomendación.

jeje, Capi, ahora si me sacaste la risa sin querer queriendo como dice aquel, como que ¿seguidora? me imaginé a JPII con su guitarra eléctrica, (en gloria este).

Di, veremos si se te atraviesa.

Lalo, es muy respetable tu postura. Por eso fue famoso ser conocido como ''El Papa bueno''

Freddy dijo...

la veré nomás para complacer a maraya.....ya me voy a cinemark: miradas ajenas empezará a las 5.30.....por supuesto que no es una movie comercial;...es parte de un ciclo de cine alternativo y esta movie es una co-producción de Francia e Italia

Claudia dijo...

Me encantó tu sitio. En los últimos meses (no quiero decir cuántos :P), no he podido ir al cine mucho que digamos.

Voy a buscar tus mejores recomendaciones, para recuperar de la mejor manera el tiempo perdido.

¡Saludos!

Claudia

Anónimo dijo...

Vi la película "Karol, un Papa que siguio siendo hombre" en una premier y me sorprendió porque esperaba un dramón y al menos la primera hora tiene un buen ritmo.Es interesante la forma en que Giacomo Battiato maneja el atentado de 1981, como una cinta de espías. Claro que tiene sus lagunas, pero imagina condensar en un poco más de dos horas 26 años de pontificado. Me gustó porque Karol es retratado no solo como un lider religioso sino como un jefe de estado capaz de influir en los sistemas económicos del mundo.
Lo único que no me pareció fue el discurso en contra del uso de anticonceptivos y del aborto, era innecesario.
saludos
Alicia

Cinéfilobo dijo...

***
Totalmente de acuerdo Alicia.

Era innecesario pero el dichoso discurso y tampocó estoy de acuerdo en haberlo incluido, pero esta apegado a una veracidad.

Besitos, bienvenida cuando gustes. ¿de donde tengo el honor?