¿Por falta de elementos?

miércoles, septiembre 13, 2006

El director y productor cinematográfico francés Luc Besson anunció hoy que abandona la dirección con su décima película, "Arthur et les minimoys", que se estrena el próximo diciembre, para tener tiempo de ayudar a los demás.

"Estoy contento de las diez películas que he hecho. Me gustan todas. Estoy contento de este bucle. Se acabó", afirmó Besson en la cadena de radio francesa "RTL".

El autor de "Nikita, dura de matar" (1990), "El quinto elemento" (1997) y "Juana de Arco" (1999) aprovechó la entrevista para indicar que tiene intención de crear una fundación para los jóvenes que viven los suburbios de las ciudades francesas.

"Tengo ganas de ocuparme de mis conciudadanos, del Planeta (mamón, entonces que venga a tapar baches en México) Me parece normal comenzar poco a poco a dar a los demás", explicó Besson, nacido en París en 1959.

El cineasta inició su andadura como director en 1983, con el largometraje de ciencia-ficción "Kamikaze 1999: El último combate".

Posteriormente firmó "Subway: en busca de Freddy" (1985), "El gran azul" (1988), "Atlantis" (1991), "León. El profesional" (1994) (mi favorita) y "Angel A" (2005) -chafona-.

Su última cinta, "Arthur et les minimoys", es una película de animación rodada en inglés, en la que Madonna y David Bowie ponen voz a sus protagonistas.

A su labor tras la cámara cabe sumar una veintena de filmes como productor, puesto desde el que logró éxitos de taquilla como "Wasabi: El trato sucio de la mafia" (2001), de Gérard Krawczyk, y las cuatro cintas de "Taxi", pero también títulos más arriesgados, como "Los tres entierros de Melquíades Estrada", primera película como director de Tommy Lee Jones -obviamente le fué mal como productor-.
Aqui con Salma Hayek
A la chingada pues, no le vamos a rogar, con 10 ches películas y ya estar hasta la madre. bah!
Saludos Tequileros

15 comentarios:

Gusgo dijo...

De esas 10, al menos 4 me gustan...

Y creo que con eso basta; 10 es bonito numero...

Saludos, Bro!

Anónimo dijo...

Hola Victor

Muchas gracias por tu explicacion sobre lo que realmente hace un fotografo de cine!

Mi pelicula favorita de Luc Besson es el quinto elemento, pero sinceramente no voy a extrañar mucho (si no es que nada) su retiro del 7mo Arte.

Un excelente dia

Saludos

Anónimo dijo...

Victor a un frances no le pidas nada por tu pais. Son rapin~eros. La Gioconda ( de Leonardo ), la tienen ellos, el obelisco egipcio mas famoso , lo tienen ellos, el mejor museo de arte egipcio, lo tienen ellos...que les vas a pedir!! Bendito de Dios vaya como a nosotros nos deja... A nosotros hace 200 an~os nos vinieron a visitar... !!Venimos de visita!!, joder 200,000..una invasion en toda regla. Solo miran para ellos. Se mueran. Buen post, por cierto. Que sepas que los franchutes son acerrimos enemigos nuestros, al igual que los "gominis", los italianos.
A cuidarse.

Cinéfilobo dijo...

***
Tocayo
sera el sereno, pero para lo que para algunos de nosotros sería un sueño, este se dá el lujo de abandonar.

Lalo
Para servirle! Excelente día.

X
Que milagro!!!
Sumale tambien el penacho de nuestro Moctezuma (si esta en Francia ¿no?).
Obviamente no aplica para las desendencias ¿verdad? mi apellido es Frances, soy orgullosamente Mexicano y no siento aberración por la Nacionalidad (a veces por los Chinos).

Saludos tequileros
PD Jodete Cabrón esta abandonado.

Kiki dijo...

Vic, pues él sabe lo que hace, jejeje!

No hagas corajes :P

Ya verás que, en dos años, regresa arrepentido, con una idea grandiosa, y nos deja una buena película número 11.

Besos!

Edgar dijo...

Es que les fascina hacerse del rogar amigo mío, y en lo personal sus pinches películas no me parecen tan buenas. En fin

Por cierto cambie ya la línea del blog, bueno regresé a lo de antes. Haber que te parece, leelo todo, quizá pueda ser un cortometraje

GEMÓ! dijo...

Recientemente vi "The three burials of Melquiades Estrada"... esta muy fregona la pelicula... viviendo en la frontera me senti muy identificado con el ambiente... la fotografia me encanto, creo que el estrenon de Tomy Lee fue excelente... queda entre mis peliculas favoritas.

Di. dijo...

Jaja bueno pues pobrecillo, ya se cansó! jajajajajaja

Cinéfilobo dijo...

***
No hago corajes Kika, pero me gusta para que este Director vaya mucho a %@=$/&·!$%&!

Edgar.
Voy volando a tu blog.

Gemó.
Fué una pelicula bien lograda para ser la ópera prima, pero igual deprimente.

Que se le va a hacer Di, le caerá la maldición jitana.

Gusgo dijo...

A propósito, tocayo...¿no te invitaron al "ahogadas & blogs"?

pues yo te invito; va
a ser en la alemana, a eso de las 1400 horas del 16 que viene...si quieres mas informes, avisame!

Saludos, Bro!

Capi dijo...

La plática de los franceses me dejó anonadado, No son de mi agrado! Tu si por que eres orgullosamente Mexicano, y el penacho, dicen las malas lenguas que no era de Moctezuma, sino de un Sacerdote indígena... pero bueno, y ese está en Viena. Volviendo al cine, insisto que no se de cine, pero el tipo ha colaborado en buenas pelis. Un abrazo.

Freddy dijo...

y ora; qué hago aquí entre tanto experto cinéfilo????.....el festival de Morelia pinta para estar muy bueno; aprovecharé para llevart a Maraya a visitar a su familia y ver 2 ó 3 buenas movies

Cinéfilobo dijo...

***
Tocayo, ahi nos vemos primero Dios!!! como veras en la página oficial ya estoy entre los confirmados, ahi nos echamos unos tequilas.

Capitán
claro Viena Austria!!! que pinche ignorancia la mia, pero bueno el tema es que se despide este tipo.

Pachón, los mantendré al tanto del festival, ahi me avisas cuales verás.

Alex dijo...

Pos que poco aguanta! jej lo que es no leer y ver las fotitos primero.. no conocia al tipo y cuand vi la foto dije: cinefilobo? jej ya todo famoso con la salma y gran panza jej ora pues, ya estoy dicieno babosadas.. jeje saludos!

Alex dijo...

OooOOochs lo que es no leer y nomas ver las fotitos de entrada duh! No conocia a Don Luc y cuando vi la foto pense: Cinefilobo?? jejej orale, ya todo famoso con la Salma y con gran panza!! jejeje perdon, ya ando en mis cinco minutos de babosada.. :O
Saludos!