La misma de Shakespirito. (recomendación)

viernes, septiembre 15, 2006


EL MERCADER DE VENECIA (2004)
The Merchant Of Venice

Nacionalidad: USA, Italia, Reino Unido, Luxemburgo
Director: Michael Radford
Guión: Michael Radford
Reparto: Al Pacino, Jeremy Irons, Joseph Fiennes, Lynn Collins, Allan Courdunar, Charly Cox
Sinopsis: Versión de la conocida obra de Shakespeare ambientada en la Venecia del siglo XVI. El joven Basanio quiere conquistar a la bella Portia y para ello pide dinero prestado a su buen amigo Antonio. Para poder ayudarle, éste hace un trato con Shylock, un avaricioso prestamista, en el que el precio a pagar en caso de no poder devolverle el dinero prestado será una onza de su propia carne.

Según Víctor…
Repostié esta película dado que esta en cartelera de la CINETECA Nacional y es la recomendación de la semana. Esta es la décimo segunda versión a nivel mundial de esta obra de Shakespeare ahora dirigida por el nacido en la India, nada menos que el doblemente nominado al Oscar Michael Radford el mismito de ‘’il Postino’’ o ‘’El Cartero’’ de 1994. Con un reparto digno de la obra, buenas actuaciones, y apegado a la historia sin vuelcos o escenas raras. En taquilla grinda no le fue mal…., ¡le fue pésimo! por extrañas razones, pero vale la pena darse una vuelta por la cineteca, porque aunque ya va para un año que salio en cine comercial en México no llego a suficientes salas, adicional a esta recomendación hoy también se estrena
esta película ahi se las encargo. Saludos Tequileros

10 comentarios:

Carlos Reyes dijo...

Esta bien la pelicula me gusto muchisimo toda la produccion en especial el vestuario y la direccion de arte.

y si, le fue mal muy mal por estos rumbos...

Kiki dijo...

Valdrá la pena echarle un ojo, sobre todo tomando en cuenta lo bien hecha que está.

Besos y feliz fin de semana!

Alex dijo...

Checaremos la recomendacion!
Oye por cierto, no sabes cuando sacan aca la pelicula del Laberinto del Fauno? Igual y esta chafa, pero quiero verla.

Gusgo dijo...

Excelente pelicula; pero ahora si que ando bastante ocupado, por lo de mañana (y no precisamente el ahogadas & blogs...)

Saludos, Bro!

Anónimo dijo...

¿Toc Toc?

Las mejores películas sobre Shakespeare tienen mano inglesa... no sé por qué. :D

¡Buena película Lobito!
Mmm... ¿es Shakespeare, dura más de dos horas y precisamente esa obra toca bastante el antisemitismo...? Tres razones más que suficientes para que en USA no tuviera mucho éxito... según mi subjetivo punto de vista, claro.

A la otra recomendación la tengo un tanto ojeriza Lobo... y ya sé que es más visceral que otra cosa... pero no sé si la vaya a ver... Puestos prefiero 11'09''01.


Y así como quien no quiere la cosa, de la cartelera de Barcelona yo destacaría:

- Como estrenos:

"Salvador" se presentó en Cannes con muy buena acogida.
Narra una historia real que por aquí sigue levantando ampollas: el último muerto por la Dictadura... o cómo se vivía en España el año en que yo nací :P

(¡por cierto... se pronuncia Puch Antic... lo digo porque la peli retrata muy bien el conocimiento de las lenguas peninsulares por parte de los fascistas :( ).

http://www.salvadorfilm.com

Añadir que junto con "Volver" y "Alatriste" ha sido seleccionada para representar a España en los Oscar... A ver cuál gana... aunque seré mala y diré que Almodóvar por su buena aceptación en USA... ¡Ojo! No digo que no me gustara "Volver": me pareció genial (ya sólo conseguir que Penélope Cruz resulte creíble en una película me parece para Oscar...). Simplemente me da que aunque el resto de películas también sean buenas, van a escoger a Almodóvar porque es Almodóvar...

- Como reposiciones lo tengo difícil porque dan Amelie (mi dulce Amelie) y Chungking Express... "Chungking Express" de Wong Kar War... porque la conoce menos gente :(
¿Si digo que Tarantino se inspiró en ella para crear la genial "Pulp Fiction"?... Pues no digo más... Bueno, sí... La banda sonora es genial. Director de culto donde los halla.

http://www.youtube.com/watch?v=sD4xUj77ujA&mode=related&search=

Y también destacar (y al hilo) diré que estamos en pleno certámen de "Festival de Asia" donde se presenta (entre otras) "Shinobi"

http://www.youtube.com/watch?v=UHTf1dHz9UI

En resumiendo... un shinobi es lo que la mayoría de mortales conocemos como ninja (pá entendernos). 1614, Japón unificado bajo el primer shogun... el resto ya lo podéis imaginar... Acción... Amor... Esos vuelos a mí me pierden... Aych...

Besitos mi querido Lobito y buen fin de semana

Anónimo dijo...

Vic, yo siempre paso por "Cine con exceso, Tequila con medida" y me leo tus notas y los comentarios de quienes te visitan. Ocurre que a menudo no tengo nada interesante que decir, a veces porque simplemente no tengo nada interesante que decir, otras porque me abrumas con tu sabiduria de lobo de cine. Por cierto, ¿has seguido jugando fútbol o, lo que es igual, humillando al equipo contrario? ¿Cuantos goles llevas anotados esta temporada? Por cierto, con el post de Lubezki anotaste un gol olímpico.

Un beso.

Cinéfilobo dijo...

***
Yo creo que por ser duro con lo mismo Carlinhos.

Vale la pena kika.

a El Laberinto trae buenas recomendaciones, pero... de donde preguntas? México?

Ricardo espero no sea la única vez que tenga el honor de tus comentarios.

Tocayo, ¿como te fue?

Diso mio !!!! Volvio (como Almodovar) la belleza Catalana, que alegria de verdad. Espero ya sea constante.
Besitos Tequileros.

Capi dijo...

Pues yo, la meritita verdad me encuentro molesto con usted mi querido amigo (no, la neta no, pero hay que hacer un pancho para poner emoción), resulta que tu recomendación no la voy a poder ver por que en mi pueblo no hay cineteca, ni nacional, ni regional, ni siquiera residencial, pero bueno, con un carajo, que para que me hago guey, Si a Fedra no se le antojaba, no ibamos, además, hoy o mañana vamos a ir a ver la de las torres gemelas por que a la doncella le dieron ganas de ir... Total, por ahi ponme en tu encuesta un inciso para los que no sabemos la programación de la cineteca, bueno, no os preocupeís por mi. Un abrazo y Saludos otra vez a Son.

Gusgo dijo...

Pues con la novedá que no pude ir...por cuestiones de trabajo. Ganas no me faltaban, pero ahora si que se me cebó!

Saludos, Bro!

Anónimo dijo...

Hola Victor

Justo ayer fui a ver la pelicula de las torres gemelas, una excelente pelicula donde increiblemente Oliver Stone deja la politica aparte!!

Como sabiamente lo comenta el Capitan Guayaba, aqui en Bajacalifornia no hay nada parecido a una Cineteca, asi que estaremos pendientes a buscar el Mercader de Venecia en el blockbuster (hace años tuve que chutarme la obra de Teatro como parte de una tarea)

Un excelente comienzo de semana