Festival de Sundance exhibirá 188 films

jueves, diciembre 04, 2008

El Festival de Cine de Sundance es un evento que estrena peliculas norteamericanas independientes realizadas con bajo presupuesto y por fuera de las grandes multinacionales que dominan la industria de Hollywood. Es una forma de dar a conocer obras de gran valor artístico, promoviendo la diversidad de estilos y fronteras e impulsando las carreras de actores, directores y guionistas muchas veces desconocidos.

El pasado miércoles, se reveló la lista con las más de 60 películas que competirán en el Festival en enero del 2009, en su 25º aniversario. Aunque los films competidores no serán los únicos que podrán mirar quienes asisten al evento: se exhibirán en total 188 películas de 21 países. Las cintas que no compiten comienzan a proyectarse hoy.

En la categoría Drama compiten 16 películas de entre las cuales se encuentra Push, del escritor y director Lee Daniels, quien fuera nominado al los premios Óscar por Mejor Guión Original por Monster’s Ball, de 2002, quien le diera el premio a Halle Berry a Mejor Actriz. Push está basada en una novela sobre una muchacha en Harlem que lucha por superar obstáculos.

En la categoría Animación, inaugurará el Festival Mary and Max, que trata una historia de amistad por correspondencia entre un veterano estadounidense y una joven australiana, contada a través de de animación en plasticina.

El director del festival, Geoffrey Gilmore, dijo que los típicos dramas oscuros del cine independiente convivirán con romances y comedias en una nueva tendencia de varios cineastas de “extender su rango narrativo”. Este sería el caso de Humpday, de Lynn Shelton, definida en el material promocional como una “comedia absurda acerca de hombres heterosexuales cuyos lazos afectivos comienzan a ir demasiado lejos”.

El ganador del pasado Festival fue Little Miss Sunshine, película que luego consiguió una nominación para los Premios Óscar.

0 comentarios: