Mister lonely

jueves, diciembre 04, 2008


Elenco: Diego Luna, Samantha Morton, Denis Levant, Werner Herzog

Dirigida por Harmony Kornie y protagonizada por el mexicano Diego Luna, ésta película surrealista y absurda.
En medio de separaciones y una fuerte adicción, el director logro filmar un interesantísimo film que cuenta sobre la vida de diferentes imitadores entre los que se encuentran Michael Jackson (Diego Luna), Marilyn Monroe (Samantha Morton), Charles Chaplin, Abraham Lincoln, James Dean y La Reina Isabel II entre otros.

Marilyn invitará a Michael (quien baila pro monedas en la calle) a realizar un viaje a París donde pasearan, tomaran vino y se enamoraran. En Escocia el resto de los imitadores excéntricos, quienes aceptaran a Michael instantáneamente. Mientras arman un circo en el que anhelan convertirse en artistas populares y regocijar a todo el pueblo, el director cuenta paralelamente, la historia de unas monjas que tiran arroz desde un avión. Una de ellas cae al vacio, y experimenta un milagro y volará…

El film parece estar diciendo que los sueños son inviables, ya que siempre va a aparecer la realidad para frustararlos inevitablemente. Los personajes siempre son creaciones ingeniosas de Kornie, y las historias nunca son lineales. Imagenes ingeniosas en si mismas, a veces crean pasajes inolvidables.

0 comentarios: