Oliver Stone y Hugo Chavez

jueves, diciembre 11, 2008



Oliver Stone, con reciente película sobre el ex-presidente de Estados Unidos, George W. Bush, comenzará con el rodaje de una película centrada en la figura de Hugo Chavez, gobernante de Venezuela. La obra de Stone, que guarda un vínculo con la realidad política de américa latina desde "El Salvador", dijo que la cinta trabajará la figura de Chavez, así como la aparición de políticos de izquierda en América Latina durante el último decenio. Como dijo a Variety: “Trata sobre Chávez y la revolución sudamericana”

Durante el 2007, año en el que viajó a Venezuela para comenzar a rodar el documental, Stone formó parte de una comitiva que se internó en la selva a la espera de una supuesta entrega de rehenes, por parte de las FARC, que no tuvo lugar. Este tipo de hechos y otros más estarán retratados en la película en torno a la oposición que generó Chavez dentro de Venezuela y América Latina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente, Chavez es un personaje sobre el que no merece la pena hacer una película.

Camilo Sce dijo...

Yo tampoco muy buena opinión sobre él, pero como personaje histórico (que posiblemente será en un futuro breve) recibirá un buen tratamiento por parte de Stone.