Éxito en Cuba de la nueva película de Soderbergh

lunes, diciembre 08, 2008



El público cubano recibió con aplausos y mucha admiración a la nueva película de Soderbergh (Traffic), sobre el guerrillero argentino, Ernesto "Che" Guevara titulada "El Argentino".

Fue durante el festival de Cine Latinoamericano, que se llevó a cabo en la Habana, que el público pudo ver la extensa película (dura 4 horas), por primera vez en Cuba.

Interpretando al "Che" Guevara trabaja el aclamado actor latino, Benicio Del Toro, quién estuvo, durante la función, en compañía de un ex-compañero de combate del "Che", Leonardo Tamayo, que estuvo con el en Bolivia antes de que fuera capturado y ejectuado.

La película retrata tanto la lucha de Ernesto Guevara, junto a Fidel Castro, en la revolución cubana de 1959, cómo su expedición a Bolvia, donde sería ejecutado mientras liderara una facción insurgente.

Según voceros del Gobierno cubano, el Gobierno de Estados Unidos, siguiendo con su política de embargo a la isla cubana, no permitió a Soderbergh filmar la cinta en Cuba, teniendo que hacerlo en España y Bolivia, en cambio.

El diario del Partido Comunista de Cuba, Granma, elogió la labor de Del Toro en la película, pero remarcó que el caracter de Fidel Castro en la cinta era débil y le faltaba brillos de carisma.

0 comentarios: