Arielados

miércoles, marzo 15, 2006












Película: 'Mezcal', de Malayerba Producciones
Dirección: Felipe Cazals, por 'Las Vueltas del Citrillo'
Actriz: Mayahuel del Monte, por 'Noticias Lejanas'
Actor: Damián Alcázar, por 'Las Vueltas...'
Coactuación Femenina: Gina Moret, por 'Noticias...'
Coactuación Masculina: José María Yazpik, por 'Las Vueltas...'
Guión Adaptado: Juan Carlos Valdivia, por 'American Visa'
Fotografía: Serguei Saldívar Tanaka, por 'Mezcal'
Edición: Sigfrido Barjau, David Torres e Ignacio Ortiz Cruz, por 'Mezcal'
Música compuesta: Lucía Álvarez, por 'Mezcal'
Sonido: Samuel Larson, Pablo Fernández, Ernesto Gaytán y Antonio Diego, por 'Mezcal'
Diseño de Arte: Gloria Carrasco y Lizette Ponce, por 'Mezcal'
Vestuario: Adriana Olivera Pontelín, por 'Las Vueltas...'
Maquillaje: Elvia Romero, por 'Las Vueltas...'
Efectos Especiales: Desierta
Ópera Prima: 'Noticias Lejanas', de Ricardo Benet
Largometraje Documental: 'De Nadie', de Tin Dirdamal
Cortometraje Documental: 'Bajo la Tierra', de Lola Ovando y Juan Manuel Sepúlveda
Cortometraje de Ficción: 'El Violín', de Francisco Vargas
Película Iberoamericana: 'Sumas y Restas', de Víctor Gaviria (Colombia)

9 comentarios:

Kiki dijo...

Víctor, tú que ya las viste todas... ¿ganó el mejor?.

Hay que ponerse al día con ése cine mexicano, ¡insisto!.

Saludos, Erika.

Capi dijo...

Es cierto, oye, por pura curiosidad, de que trata Mezcal, en mi gusto personal, yo prefiero el mezcal al tequila, se me hace un poco mas suave el sabor y mucho mas pegador el efecto, pero bueno, al fin y al cabo, la única bebida alcoholica que realmente disfruto solamente por el sabor es la cerveza, pero creo que estoy hablando de borracheras en un blog de cine, estoy desvariando, saludos cerveceros.

Cinéfilobo dijo...

***
Erika no ví todas de hecho estoy esperando el Festival para averiguarlo, pero no hubo sorpresas, prácticamente se puede considerar que estoy de acuerdo, lo malo lo hicieron desde antes, que no estuvo nominada Vanessa Bauche por Al Otro Lado, en cambio si estuvo Kate del Castillo por su American Visa (Que siendo honestos no lo hizo mal).

***
Difinitivamente Capitan no creo considerar hacer un blog de Cerveza (aunque creo ya existe) así de que hazme el grandisimo favor de concentrarse en la opinión, acuerdate que no me puedo dar el lujo de que el futuro protagonista de mi pelicula sea problematico a causa de sus entrevistas con enfoque cervecero y para eso te estoy preparando.

RAYDIGON dijo...

Que bueno que das estos datos.

Fiesta desangelada, la mayoria de lo premiado nadie lo vemos aun, es un caos nuestra Academia...

¿A poco no?

Son dijo...

Bueno... Bueno... Bueno... Por partes Don Víctor...

- Yo levanto la copa porque esos premios se sigan celebrando durante años y años. ¡Por la promoción del cine mexicano! Chin chin...
- No puedo opinar. Sólo vi Rosario Tijeras y no se llevó ná.

- Querido... Enhorabuena por los arreglos que ha estado haciendo en su casa. Realmente confortable y linda le quedó. Las fotos de cabecera a mí me hacen distraerme... Miro a la izquierda y veo semejante escena... Miro a la derecha y lo veo a usted... Si los comentarios a partir de ahora suenan más desatinados (si cabe) de lo que acostumbro es por su culpa.

Besitos Víctor y enhorabuena

Cinéfilobo dijo...

***
Asñi es Ray, falta promoción, credibilidad y distribución, Diana Bracho que esta por salir, nada pudo hacer, no pasó por capacidad, ahora si que es el sistema.

***
Que te tomas Son?
Seguimos celebrando el cine Nacional, lo que pasa es que no nos informan por eso los comentarios fuera de tono para ti. Renovar o morir Son, los hago pensando en los visitantes. Besitos

Peter P@n dijo...

Sumas t Restas es una de las mejores películas colombianas que he visto. Recomendadisma!!!

Saludos aguardienteros Victor y felicidades por el nuevo template.

Cinéfilobo dijo...

***
Quién mejor que tú para recomendarla Peter, que bueno que te gustó la nueva imagen

Buen fin de semana para ti.

Carlos Reyes dijo...

la verdad a mi me parecio ke Las Vueltas Del Citrillo era un poco mejor que Mezcal. Las actuaciones eran buenisimas y sigo sin entender porque Al Otro Lado no recibio ninguna nominacion. Digo por lo menos Direccion De Arte, Edicion, Fotografia y tal vez actriz para Vanessa Bauche