Obviamente....

jueves, marzo 09, 2006

CRASH (2004)
Dirige: Paul Haggis

Repartazo!
Don Cheadle
Matt Dillon
Ryan Phillippe
Terrence Howard
Sandra Bullock
Jennifer Esposito
William Fichtner
Brendan Fraser
Chris 'Ludacris' Bridges
Thandie Newton



Sipnosis
Un hombre ha sido brutalmente asesinado y arrojado a la orilla de una carretera de Los Ángeles. Ahora el cuerpo ha sido descubierto, lo que hará que las vidas de varias personas se entrecrucen. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, un ama de casa esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, una pareja de color adinerada... Son sólo algunos de los personajes entre los que surgirán tensiones de tipo racial, religiosas, de clases, etcétera, logrando un caos en las vidas de los habitantes de la ciudad.
Obviamente esta es la recomendación de la semana y es que en México se reestrena la ganadora del Oscar 'CRASH' la que aqui le llamaron ''Alto Impacto'' Este es el segundo largometraje -primero hollywoodense- del oscareado guionista Paul Haggis ganador de la estatuilla con Golpes del Destino (Eastwood, 2004)-, no quiere ser más que un filme portentoso: la música, el montaje, la trama y el reparto, pero la calidad supera la presunción, al estilo de Iñarritu -para que se den una idea- el Director cruza la vida de un monton de miserables con problemas existenciales, la verdad que gusta la pelicula en demasia. Un policía blanco que es racista (Matt Dillon nominado al Oscar por su actuación) y otro (Ryan Phillippe) que no lo es; un hipócrita fiscal de distrito (Brendan Fraser ¡por fin en un papel serio!) y su neurasténica y mamona esposa (Sandra Bullock -bien actuada-); un par de delincuentes negros (Larenz Tate y el rapero Ludacris); un equilibrado detective negro (Don Cheadle -excelente-) y su atractiva pareja/amante latina (Jennifer Esposito); un histérico iraní (Shaun Toub) que ha sido molestado en demasiadas ocasiones y un noble cerrajero mexicano (Michael Pena) que es ofendido más veces pero que aguanta vara (dejara de ser mexicano); y, finalmente, un joven matrimonio rico y negro (Terrence Dashon Howard y Thandie Newton) que está a punto de colapsarse después de ser humillado por un cuico racista (Mr. Dillon) Guau!! les digo que el reparto es pretencioso, pero al fin saldran con buen sabor de boca y con muchas preguntas de la puta vida, bueno.... de la bendita vida, buen fin de semana.

21 comentarios:

Capi dijo...

Saludos Víctor, definitivamente la tengo que ir a ver. Aunque sinceramente se me antoja mucho ver hora y media a Jenny McCarthy. Buen fin de semana!

Jaime Troncoso dijo...

Crash me parece una más que digna peli con guión casi de ingeniería, es un puzzle donde todo calza y donde cada personaje tiene un momento cúlmine.

Aún no puedo dilucidar si era la mejor entre las cinco pelis nominadas, pero algo tengo en claro: fue en la única donde no eché un vistazo a la hora, cosa nada menor en esta época de cintas eternas.

Saludos desde este extremo del mundo.

J.-

Cinéfilobo dijo...

* * * * * * * *
Ca-pi-tan.....


Toda la razón 'J' hoy en día es de agradecerse una pelicula que vaya al grano y no se haga tan tediosa.

PD A los visitantes dejenme les digo (escribo) que Jaime nos patrocina las filmografias que incluyo en los post y abajo en los links pueden encontrar ''Filmografias de tentación'' que es su blog.

Saludos Tequileros.

Peter P@n dijo...

Aquí sólo se estrenará la próxima semana, así que espero con ansias el momento en que la comiencen a dar para ir a verla.

Victor, mil gracias por la introducción.

Saludos!!!

Cinéfilobo dijo...

* * *
No te la pierdas Peter!

Saludos Tequileros y buen fin de semana para ti.

Di. dijo...

A mi me gustó mucho, en su momento sentí un par de momentos ligeramente forzados para coincidir, pero ahora la vida me ha enseñado que la vida tiene casualidades aún más grandes. Besos

Son dijo...

Nada que añadir Víctor salvo reiterar que la volveré a ver. Besitos y buen fin de semana.

Cinéfilobo dijo...

***
Di. Es parte de las buenas peliculas que enseñen algo y que hagan el cerebro trabajar.

Son. Son de las peliculas para ver una y otra vez.

Kiki dijo...

Pues muy interesante tu recomendación, me parece una muy buena opción.
Ya después te diré qué opino de ella.
Saludos!

Cinéfilobo dijo...

****
Espero tus comentarios Erika, buen fin de semana.

Capi dijo...

Oye, entonces volvió a salir en las salas? tendré definitivamente que ir a verla. Saludos y buen fin de semana, y por favor, señor Denis, no me llame Puñal, está bien que las nenas me bateen y bateen, que tenga que ir a moteles a cobrar, perome gano la vida honradamente en el negocio hotelero (sin nada de sexo). Un abrazo.

Cinéfilobo dijo...

***
En el buen sentido capitan, 'Precioso tu eres el heroe de esta pelicula'
(ups, ese es otro caso)

Saludos de cualquier forma.

RAYDIGON dijo...

Espero verla pronto, tu cronica invita a ello.

saludos Victor.

Cinéfilobo dijo...

***
Ahora sí que no me pagan, pero es de buen samaritano recomendar buenas peliculas, al igual como es de pésimo sentido del humor recomendar un churro (de pelicula)

Capi dijo...

Gracias Víctor, gracias, un saludo (tequilero, hoy es noche de tequila), de pura casualidad, y hablando de CRASH y sus similitudes con Iñarritú, no sabes cuando sale "Babel"?

Gusgo dijo...

Si tu la recomiendas, se convierte en un "must-see" (que tal con el inglés, eh?)

Voy a verla este finde...

Saludos, Bro!

p.d.: te recomiendo un sitio donde escribimos varios, se llama: http://blogorgy.wordpress.com
checalo y me dices que opinas.

Bridget Jo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Bridget Jo dijo...

la vi hace varios meses y quedé impactada con las primeras lineas del guion. entonces no pude evitar postear al respecto. me quito el sombrero. saludos.

http://jorivera.blogspot.com/2006/02/crash-moving-at-speed-of-life-were.html

Cinéfilobo dijo...

Capitan Babel se estrena en Estados Unidos el 6 de Octubre en México aprox. en Noviembre.

La platicamos despues TOCAYO.

Excelente Jo Rivera, que buen blog tienes.

Anónimo dijo...

Buen comienzo de semana Victor

Cuando recien se estreno esta pelicula la verdad que "paso de noche", pero despues de ganar un Oscar y sobre todo por tu excelente reseña, tendre que ir a verla

Nos seguimos leyendo

Cinéfilobo dijo...

***

Tienes que verla LALO!