AMAR ES MÁS DIFÍCIL QUE MATAR.

viernes, marzo 31, 2006



ROSARIO TIJERAS (2005)

Esta es la recomendación de la semana, sin duda alguna.

Por fin llega a México (de manera comercial) Rosario Tijeras y tal como lo publique el día
29 de Septiembre del 2005 Aquí está, por fin, la película que todos esperaban, la personificación de Rosario Tijeras, ese mito madurado por la imaginación de los miles de lectores de la novela de Jorge Franco, la mujer fatal elevada a la categoría de símbolo de una época fantasmal. Aquí está, pues, la versión del director Mexicano Emilio Maillé, con Flora Martínez de Deniz como protagonista.















En primera instancia está ella, una actriz de desbordante sensualidad, la suficiente para irradiar el encanto primitivo de Rosario, su monstruosa feminidad alimentada por el odio y el gatillo. Todos podrán tener su propia imagen de Rosario, pero no cabe duda de que Flora Martínez de Deniz ha construido la suya de forma impecable.
Saludos Tequileros

21 comentarios:

Kiki dijo...

Vic, excelentes las ultimas dos fotos, jajaja!

¡Animo!

Beso, Erika.

Son dijo...

:D
(algún día cazaré esa película en DVD... que bajar películas de internet no me gusta... ¡el sonido es pésimo!).
Besitos y buen fin de semana Víctor.

Anónimo dijo...

JaJaJaJa
Vic

Oye amigo
Ahora si me hiciste el dia,
esas dos ultimas fotos son geniales..... si te paso yo mi foto tambien le puedes pedir a Florecita un beso para mi??

No he podido ir a ver muchas de tus recomendaciones porque son peliculas para adultos, y como solo vivimos aqui mi Esposa mi hija y yo (ningun otro pariente) entonces nuestras alternativas son :
1.-Llevar a mi hija a ver las peliculas (tal vez se aburra, o tal vez no tenga el criterio para entenderlas)
2.- Dejar sola a mi hija en la casa ( pesima idea)
3.- Ir yo solo a ver las peliculas o que mi esposa vaya y ella me las cuente (Nah, nunca sabe igual una pelicula cuando vas solo)

Creo que mi unica alternativa es esperar a que las pueda rentar

Y creo que ese sera el caso de esta excelente pelicula que nos reseñas y que por cierto yo estaba confundido pensando que era una pelicula Colombiana, o al menos veo que Peter Pan ya la vio y es Paisana suya esta guapa actriz (Florecita para los cuates)

Bueno, de cualquier manera ya nos platicaste un poco la trama.

Saludos y un excelente fin de semana

Cinéfilobo dijo...

***
Como ves Erika?!

Anda de resbalosa la Flor conmigo.

***
Buen fin de semana Belleza, rentala por favor.

***
Lalo
Comprendo perfectamente lo que dices, para ti la recomendación es 'La Era de Hielo 2' Excelente para todas las edades, Si es Colombiana, con dinero de todos lados, y participantes latinos. Buen fin de semana. Mandame la foto se la doy hoy en la noche cuando llegue a la casa.

Di. dijo...

Jajajajajajaja ah qué Don Víctor! Besos
Te tocó verla en la muestra?

Cinéfilobo dijo...

***
No, hasta las 12.00 que llamé no esta confirmada Dí =(.

Le he dicho ''Flor, cariño, corazón, no seas así date una vuelta por el Festival''

Pero me dice ''Aayy Víctor, me da flojera, y sí mejor nos empiernamos y vemos peliculas?''

Yo solo le digo ''Bueno.''

Por eso no ha ido.

Carlos Reyes dijo...

Es una buena pelicula, no me encanto pero tampoco esta tan mal. Pero vale la pena darle un vistazo a la pelicula mas exitosa de Colombia (al menos en taquilla) o no?

Cinéfilobo dijo...

***
Claro que vale la pena.

Saludos y buen fin de semana?

Carlos Reyes dijo...

y gracias por la invitacion que me mandaste por email pero ya hoy me regreso pronto pondre mis criticas de "Fuera Del Cielo" y "Mujer Alabastrina" en mi blog.

Por cierto, Saben cuando se anuncian los ganadores? supuestamente hoy acaba el festival asi que los jurados andan calificando todas las peliculas. Tuve la oportunidad de ver de lejos a Goya Toledo (Amores Perros) que por cierto es parte del jurado del Panorama Mexicano.

Cinéfilobo dijo...

***
Carlinhos Brown
Mañana deben de estar publicados los resultados.
Buen viaje para la próxima visita yo invito los tequilas.

***
MadScientist
Le daba verguenza posar en vivo, pero si supieras en la intimidad....
de mi mente.
Jeje, Saludos Tequileros

RAYDIGON dijo...

Quiero ver la peli, con tanto escandalo de publicidad ya se me entojo.

A Flor nunca la vi actuar (dime tu si trabaja en el go conocido)

Es una hermosa mujer...

Saludos.

Cinéfilobo dijo...

***
Hermosisisisima.

Su primer trabajo gringo fue Prueba de Vida con Meg Ryan, haciendo un papel como parte de la Guerrilla.

Cinéfilobo dijo...

En la víspera de su clausura, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara adelantó su lista de ganadores este mediodía.

En la categoría de Largometraje Iberoamericano Documental, el reconocido fue a Juan Carlos Rulfo, por su historia del Segundo Piso de Periférico, En El Hoyo.

El jurado, para determinar en la categoría Largometraje Mexicano de Ficción, decidió otorgar su veredicto como Mejor Ópera Prima a Más que Nada en el Mundo; como Mejor Director a Javier Patrón Fox, realizador de Fuera del Cielo; y a la Mejor Película a La Niña en la Piedra, de José Buil.

En los territorios de Largometraje Iberoamericano de Ficción, los premiados fueron: Mejor Fotografía para Willi Behnisch en la película Cuatro Mujeres Descalzas; el Mejor Guión, para Rodrigo Moreno; la mejor actriz a Fernanda Montenegro y Fernanda Torres, por su actuación en Casa de Arena; y el Mejor Actor, para Joao Miguel, de Cinema, Aspirinas y Urubus.

En esta misma categoría, el premio a la Mejor Ópera Prima correspondió a Lo Más Bonito y Mis Mejores Años, de Martín Boyulocq. Por su parte, Isabel Coixet recibió el reconocimiento a Mejor Director.

La Mejor Película del Festival de Cine de Guadalajara, en la sección Iberoamericana, se la llevó el director Rodrigo Moreno por la cinta brasileña Cinema, Aspirinas y Urubus.

El primer lugar según el público, fue para La Última Mirada, de Patricia Arriaga.

Los críticos de la Fipresci otorgaron el reconocimiento a Mejor Ópera Prima al drama de la migración El Custodio, de Rodrigo Moreno.

El Mejor Cortometraje Iberoamericano, con un premio de 7 mil dólares, recayó en Asiert Altuna, por Sarean.

El Premio al Mejor Cortometraje, otorgado por vez primera por la Academia Jalisciense de Cinematografía, fue para el director tapatío Celso García, por La Leche y el Agua.

García también se llevó los 7 mil dólares y el premio al Mejor Cortometraje Mexicano, gracias a su propuesta visual y narrativa.

Raúl Padilla, presidente del Patronato del Festival, detalló que este año se recibieron mil asistentes a las 15 secciones de proyección, además de que la cifra de largometrajes que participaron aumentó un 68 por ciento.

Capi dijo...

Cuando escribiste la primera reseña, todavía no conocía tu blog, pero bueno, la recomendación está a tiempo, buen fin de semana Víctor (esto de tener mi compu descompuesta en la oficina, nomás no pinta), pero bueno, dame un consejo, si me rapo puedo ligar con esas bellezas, o solo es marca registrada tuya? Un abrazo Víctor.

Peter P@n dijo...

Bueno, como ya se ha dicho suficiente de la película, sólo me resta unirme a la orda de masculinos que soñamos un beso como el que Flora YA LE DIO a Victor.

Compadre, no más tequila... ya estás "disvariando"

Saludos!!!

Freddy dijo...

buscaré la película....ya anoté por aquí la era de hielo y rescate en la antártida....ahh y tmb quiero ver un mundo maravilloso

Chinísima dijo...

Jajaja... Chidísimo el detalle de la foto, ¡me encantó!

Por otra parte, me gusta eso de que "es más difícil amar que matar", nada más cierto, aunque yo nunca he matado a nadie para hacer comparaciones, ¿¿¿???, ja.

Bueno, pues muchos saludos y andamos viendo la peli.

Cinéfilobo dijo...

***
Capi, lastima de tu compu, y del pelo, es un ingrediente extra, pero disfruta tu cabellera tú que puedes.

***
Peter. Lo peor es que no me creen.

***
Aletz
Te me estas atrasando.

***
Chinisima, a los prosaicos como yo o como el Capitan Guayaba es mas, pero mucho más facil matar que amar, creéme. jeje.

Anónimo dijo...

Hola Vic

Oye, ayer pase por el Cinemex los encinos (el unico cine de Tecate) y ya vi anunciada la pelicula, resulta que mi esposa tambien la quiere ver, pero ella me comenta que Flora Martinez salio en la pelicula de "Como agua para chocolate" es esto cierto???

Saludos

Cinéfilobo dijo...

Lalo
Igual de cierto como un billete de 5,000.
Seguro la confunde con YARELI ARIZMENDI, viendolo bien tienen un cierto parecido, pero en ese entonces (1992) Flora no empezaba su carrera.
Estoy seguro que no actuó ahi.

Saludos tequileros

Cinéfilobo dijo...

Lalo
Igual de cierto como un billete de 5,000.
Seguro la confunde con YARELI ARIZMENDI, viendolo bien tienen un cierto parecido, pero en ese entonces (1992) Flora no empezaba su carrera.
Estoy seguro que no actuó ahi.

Saludos tequileros