Si te gustó Todo el poder....

viernes, marzo 24, 2006















Un Mundo Maravilloso (2006)

Dirige Luis Estrada (Todo el Poder 1999)
Reparto: Damián Alcázar,Cecilia Suárez, Ernesto Gómez Cruz., Pedro Armendáriz Jr, Osvaldo Benavides, José Maria Yazpik

Sinopsis

El gobierno dice que ya no hay pobres en México, pero cuando el indigente Juan Pérez, supuestamente se avienta de un edificio clamando ayuda, los medios, el gobierno y los habitantes centran su atención en él y lo convierten en mártir nacional. Para callarlo, el gobierno le ofrece lo que pida. Cuando otros indigentes tratan de hacer lo mismo, el caos se arma y se declara la pobreza un delito metiendo a Pérez, a sus compadres y demás pobres en problemas.

Esta es una de las que se dice…. Ta’ buena!
No es una película que tiene que gustar a huevo, solita nos encanta, nos hace olvidar penas y nos recuerda que con PAN son buenas. Hace seis años, en pleno proceso electoral, el cineasta Luis Estrada estrenó su obra La Ley de Herodes. Un intento de censura previo aumentó la expectación. Inclusive a la premier asistió lo más granado de la clase política, diputados, lideres partidarios y candidatos.
Es obvio que la cinta no influyó en el resultado de las elecciones del 2 de julio de 2000, pero sí sirvió como un colofón del ánimo del electorado, que al final otorgó el triunfo a Vicente Fox Quesada.
Ahora, a cuatro meses de las elecciones federales y en un contexto de incertidumbre política, Luis Estrada presenta su nueva película Un Mundo Maravilloso. Lo acompaña un excelente cuadro de actores, entre los que destacan Damián Alcázar, Cecilia Suárez, Ernesto Gómez Cruz, Jesús Ochoa, Silverio Palacios, Antonio Serrano, José María Yazpik, Plutarco Haza, Jorge Zárate y Pedro Armendáriz Jr.
Utilizando remembranzas de la época de oro del cine mexicano, el lenguaje de la clase política y una fotografía que enfatiza los contrastes entre la opulencia y la pobreza que conviven en la Ciudad de México, Luis Estrada presenta un puñado de estampas que, con un humor negro, dan cuenta del ser y del actuar de los mexicanos según él todos son unos cabrones, ricos o pobres.
No nos damos cuenta en si se actua bien (que en la mayoría de los casos sí) ni que la fotografía, ninguna jalada cinematografica, esta es para arrimarse las palomitas, su refresco y reirse de la cruda realidad que para eso en México nos pintamos solos y con sarcasmo, los dejo con la recomendación de la semana que la disfruten y buen fin de sema.

15 comentarios:

Gusgo dijo...

Y cuando estrenan? si tu la recomiendas, es un "must-see".

Saludos, Bro!!

Cinéfilobo dijo...

***

Ya esta en cartelera tocayo.

Buen fin de semana

Di. dijo...

Pues a ver que tal...dejaré mi cerebro descansando en casa para no ponerme de exigente.
Por otro lado, el miércoles 22 de marzo comenzó la Semana de Cine Brasileño en la Cineteca Nacional, muestra fílmica que fue inaugurada por el Embajador de Brasil en México y por el actor Felipe Camargo.
Ese día se proyectó "Sexo, amor y Traição" que es una co-producción México Brasil, una adaptación de Sexo Pudor y Lágrimas" y junto con otras 5 películas serán proyectadas hasta el día 28 de marzo.
Este es el tercer intercambio de este tipo entre ambos países, pues el primero se realizó en 2002, posteriormente en 2004 y ahora en 2006 ya se llevaron a Brasil durante el mes de enero las películas mexicanas más representativas; como parte del programa "Polos de cine Latinoamericano"
Saludos y Besos.

Cinéfilobo dijo...

***
Gracias por la información DI

Capi dijo...

Hola Víctor, mis padres la fueron a ver el domingo y dice mi padre que se divirtió mucho, que le pareció muy agradable la peli. Realmente no espero ver una joya del cine, pero eso si, creo que será chusca, y que mas, si sale mi amor platónico Cecilia Suárez, es un must see. Un abrazo, y por favor dime si no estoy descartado para el protagónico.

Cinéfilobo dijo...

***
No te la pierdas Capi, ¿Pues cuantos somos?! Ceci la pinche flaca para mi es tambien de mi agrado.

El protagonico es tuyo hasta tú próximo escandalo.

Buen fin para ti.

Dra. Kleine dijo...

Intentaremos la recomendación...

Interesante el título.

Cinéfilobo dijo...

***
Cuando gustes verla, será una buena opción g.kleine.
Bienvenida, besitos Tequileros

Kiki dijo...

Víctor, Damián Alcázar es uno de mis actores mexicanos preferidos, no me la puedo perder.
Gracias por la recomendación.
¡Saluddos!, Erika.

PD. ¿Me permites poner un link de tu blog en mi página?. :)

Anónimo dijo...

Hola Víctor. Me gusta mucho tu página, y yo también tengo un blog con blogspot. Estoy empezando y no sé cómo has conseguido poner esa imagen en la cabecera de la página. No encuentro esa opción en las plantillas. Podrías ponerme un link aquí mismo como comentario al que dirigirme para ver cómo se puede hacer?

Gracias, y enhorabuena por tu blog.

Angie dijo...

si tu me recomiendas peliculas, yo te recomiendo regalitos de aniversario, jaja, me gusta tu blog :)
tomo nota, el fin la veré con el niño.
saludos

Son dijo...

Espero poderla ver Víctor. Besitos.

Cinéfilobo dijo...

**
Erika ya samos dos Damián Alcázar es de lo mejor Nacional y muestra de ello fue su reciente victoria en los Arieles.

**
Anónimo
Al lado derecho de mi blog en 'Créditos' esta 'Templetes by caz' dale un click ahi y te guiara para que cambies de imagen, bienvenido cuando gustes, te espero ya con nombre oficial.

**
Cuando gustes Angie eres bienvenida.

**
Esperemos puedas tenerla por lo menos en DVD allá en Barza Son, Besitos para ti.

Anónimo dijo...

Hola Victor

Apenas llegando (el viernes estuvo cerrada la planta)

Por lo que comentas de esta pelicula y el humor que maneja pudieramos hablar de algo parecido a "Matando Cabos" no??

Iremos a verla

Saludos

Carlos Reyes dijo...

ahorita que estoy en Guadalajara ire a verla, ya que en los Estados Unidos llegara hasta el proximo año, digo si es que se estrena. Por otro lado Temporada De Patos esta teniendo muchisimo exito con los criticos.