Chaca Chaca 2006.

lunes, marzo 13, 2006


Película
*Las vueltas del Citrillo
del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, Instituto Mexicano de Cinematografía y Cuatro Soles Films

*Mezcal de Malayerba Producciones, Santo Domingo Films, Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad e Instituto Mexicano de Cinematografía

*Noticias lejanas del Centro de Capacitación Cinematográfica y Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad

Dirección
Felipe Cazals por Las vueltas del Citrillo
Ignacio Ortiz Cruz por Mezcal
Ricardo Benet por Noticias lejanas

Actriz
Kate del Castillo por American Visa
Ana Graham por Mezcal
Mayahuel del Monte por Noticias lejanas

Actor
Damián Alcázar
por Las vueltas del Citrillo
Dagoberto Gama por Mezcal
David Aarón Estrada por Noticias lejanas

Coactuación femenina
Aída López por Mezcal
Mayra Sérbulo por Mezcal
Gina Moret por Noticias lejanas

Coactuación masculina
Jaime Camil
por 7 días
José María Yazpik por Las vueltas del Citrillo
Ricardo Blume por Mezcal

Guión original
Fernando Kalife
por 7 días
Felipe Cazals por Las vueltas del Citrillo
Ignacio Ortiz Cruz por Mezcal

Guión adaptado
Juan Carlos
Valdivia por American Visa
Marcelo Figueras por Rosario Tijeras

Fotografía
Ángel Goded
por Las vueltas del Citrillo
Serguei Saldívar Tanaka por Mezcal
Martín Boege por Noticias lejanas





Martes 14 de Marzo, 2006.

10 comentarios:

Son dijo...

Vaya!! Mañana!! Y tus predilecciones Víctor?? Yo no puedo opinar que no ví ni la mitad... :((
Besitos y buena semana

Cinéfilobo dijo...

****
Me gustaría que ganaran
Felipe Cazals como director
Ana Graham como Actriz
Damián Alcazar como Actor
Aida López como Actriz de reparto.
José María Yazpik como Actor Reparto.
Guión Original debe ser para Felipe Cazals aunque el Favorito es Fernando Kalife
y el segurito de la noche es para Marcelo Figueras como Guión adaptado de Rosario Tijeras.
La fotografía de Angel Goded fue buena, pero no he visto las demás.
Besitos SON

Anónimo dijo...

Victor

Desgraciadamente no he visto ninguna de las peliculas nominadas (y las cuales veo tienen la mayoria de las nominaciones), tendremos que ver mas cine nacional

Saludos

Gusgo dijo...

Ése es mi tocayo, omnisapiente aún en cinito mexicano! te juro que no he visto ni una de tales peliculas...! ;-(

lo dicho por Lalo, debemos clavarnos más en lo nuestro.

Saludos, Bro!

p.d.: yo si entendí la broma del título...chaca chaca 2006...JAJAJAJA!

Di. dijo...

Jajaja qué título! Pues si te soy muy sincera no me gustaron mucho las dos que vi (Las vueltas del citrillo y Noticias lejanas) Las vueltas del citrillo porque no sé si era la copia que tenían en la cineteca o el audio era muy malo; y Noticias lejanas me parece que la idea del guón no es mala pero creo que se puso pretencioso a la hora de la realización.
Ayer fui a ver "1973" una producción del Centro de Capacitación Cinematográfica, cuya realización duró varios años por la falta de presupuesto. Siento que la primera mitad es un poco pesada, pues usan primeros planos en donde la cámara se mueve con violencia y eso me mareó mucho, además siento que a las dos primeras historias les falta fuerza, pero la tercera me impactó muchísimo. Si llega a Guadalajara ve a verla para saber a ti qué te parece.

Cinéfilobo dijo...

****

Lalo dice un dicho, el Indio no era Indio.... o lo que es lo mismo, la burra no era arisca, y si no vemos cine Nacional es por la porbreza del mismo, mira que ver nominado a Jaime Camil te habla de lo pobre que estamos, así de que no te culpo.

Ni tanto tocayo, digamos que me gusta enterarme de todo el cine sea la nacionalidad que sea, mi gran favorita es Las vuletas del Citrillo, veamos como le va, gracias por notar el chascarrillo del titulo para quién no lo entiende porque no ve comerciales Mexicanos, ARIEL es el nombre de los premios mismo nombre de una marca de Jabon de ropa que el slogan dice (decia) 'El que hace chaca chaca' he ahi el porqué del titulo.

Di, hice memoria y cuando fui a la UdeG a ver la pelicula se escuchaba bien y mira que te estoy hablando de las salas mas sarraspascuaches de Guadalajara, creo que te toco mala suerte. 1973 llega a Guadalajara este mes.

Saludos a todos

Kiki dijo...

Tendré que aceptar, como Lalo, que no he visto ninguna de ellas.
Y vaya que, al menos, tres de ellas se exhibieron en mi ciudad.
¡Prometo consumir lo nacional!

Saludos!

Cinéfilobo dijo...

**
No hay que hacerles el feo Erika, hasta eso de vez en cuando nos regalan gratas sorpresas.

Besos tequileros

Capi dijo...

No he visto ninguna de las mencionadas, no se si alguna esté en el cine, o cual recomendarías. Un abrazo. Buen inicio de semana.

Cinéfilobo dijo...

***
Mira como son poquitas pero es poco el tiempo (mañana es la entrega de premios) cuando veas en renta alguna no te la pienses, tienen el porqué de su nominación. Saludos Capitan