Me hubieran contratado mejor a mi.

viernes, marzo 03, 2006



Sinopsis
Era el seductor más famoso del mundo. El maestro del disfraz y del arte de la seducción, ninguna mujer se le resistía. Hasta ahora. Por primera vez en su vida, el legendario Casanova está a punto de conocer a su horma del zapato, una belleza veneciana, Francesca, que hace lo que hasta ahora nadie se había atrevido: rechazarle. Tras una serie de estratagemas y diversos cambios de identidad, Casanova consigue interesar a Francesca

Director:
Lasse Hallström
Actores:
Heath Ledger, Sienna Miller, Jeremy Irons, Oliver Platt, Lena Olin, Ken Stott, Charlie Cox, Omid Djalili, Stephen Greif. .

La recomendación, no es por ser excelente, sino por ser la mejor de la cartelera.
Otra vez Casanova al cine, a pesar del tema central de la película, la dirigida por Lasse Hallström, es una película más puritana, tipo "A Knight's Tale (2001)" -donde vimos al mismo Ledger-, a comparación de la película que Fellini ya hiciera antes sobre el personaje. Las intenciones del director son buenas, más romantica, poner las cosas en la acción, pero parece un despropósito abordar la vida del seductor italiano dejando de lado la pasión, lo pillin del personaje e incluso el sexo –cosa que no me pareció apropiado-. Hallström es, no obstante, un director inteligente de las formulas actuales del cine, ha sabido aprovechar a sus actores para los fines que tenía en mente y hacer una farsa luminosa y divertida, gracias a inteligentes y disparatados diálogos. No esperen algo profundo porque no lo hay. Esta versión de "Casanova" está vacía por dentro, pero tiene buen lejos, bella y colorida, no es dominguera a secas, pero solo mírenla del lado que cumplirá con entretenerlos, dejando un buen sabor de boca. Pensé que la fotografía de El Mercader de Venecia era lo mejor que habían hecho de la ciudad del amor pero ojo con el trabajo de Oliver Tapleton. Heath Ledger y Sienna Miller, nada exigidos, insisto por la inexistencia de un Casanova sin sexo, Jeremy Irons, Oliver Platt y Lena Olin con papeles cumplidores. Buen fin de semana y saludos Tequileros

9 comentarios:

Son dijo...

Vaya... Pues un Casanova sin pasión ni sexo es como una cerveza sin alcohol, un café descafeinado, un chocolate sin calorías... :((
¡En fin! Besitos y buen fin de semana

Cinéfilobo dijo...

Así es Son parece burla pero así es.

De por si Ledger no es Santo de mi devoción, pero a los visitantes hay que servirles con variedad.

Anónimo dijo...

Hola Vic

Volviendo ya de otro viaje mas,

Vi los avances de esta pelicula, y veo que es una vision muy gringa de un personaje europeo, ahora recuerdo otra mejor version de Casanova en la pelicula "La noche de Varenez" donde un Marcelo Mastroiani personifica a un otoñal (y muy creible) Cazanova.

Un excelente fin de semana Victor

Saludos

Di. dijo...

Mmm pues tal vez sea la fotografía lo único que valga la pena.
A ver si hoy me doy una escapada a ver Brokeback mountain. Besos para el fin de semana!

Cinéfilobo dijo...

Así es Lalo, es la mejor versión por ser la más acercada a la realidad.

Di, no te olvides de Capote vela antes del Domingo 'si puedes- que es el día de los Oscar. No te vas arrepentir y veras porque Philip Seymour Hoffman ganó el Oscar (En esta categoría no fallo).

Capi dijo...

O sea que hicieron una película inspirada en mi (Casanova)???? Por lo que me dices, no, no la voy a ver, prefiero Capote (como tu dices) o si voy al cine pues Brokeback Mountain, ya que no la vi cuando estuvo al otro lado en el cine (eso de pagar $8.50 de dólar por una película es un robo!!!!) Buen fin de semana Víctor. Un abrazo.

Cinéfilobo dijo...

Igual para ti Capitan buen fin de semana.

Cualquiera de Capote o Brokeback es buena elección.

Prepara la de Tequila, al fin y al cabo pierdes por default porque no vi tus nominados.

Gusgo dijo...

Retomando el comentario del Capi, creo que pagar tanto para ver un estreno con actores "cumplidores" no me parece justo. Prefiero alguna otra de las que reseñaste, o de plano, aguantarme.

Saludos, Bro!

Cinéfilobo dijo...

*
Sin lugar a dudas tocayo.

Mejor veamos los Oscares. y vemos despues los trabajos ganadores.