¿DESNUDOS? ¡QUITALOS!

viernes, marzo 17, 2006



Como de una actitud retrógrada calificó el productor Matthias Ehrenberg que el Ayuntamiento de Guadalajara le haya solicitado retirar el cartel de la película Rosario Tijeras, en donde aparecen los protagonistas desnudos (Flora Martínez y Manolo Cardona).
"No puede ser que en estos tiempos las autoridades intenten censurar las artes, amparándose en reglamentos para justificar la moralina pasada de época, obviamente no estamos de acuerdo. Nos amparamos, pero nos siguen exhortando a retirarlos o reubicarlos porque supuestamente pueden perturbar a quienes caminan por ahí", dijo.
Fueron 10 carteles los que se colocaron en la zona centro de Guadalajara para promover la cinta dirigida por Emilio Maillé que se estrenará el 31 de marzo en el País.
"Es un intento de censura delicado, una vez más se intenta censurar el cine y la libertad de expresión", resaltó.
Niegan censuraTomás Coronado, secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, aseguró que retiraron dos espectaculares de la cinta, pero no por censura, sino por no contar con los permisos correspondientes (será?).
"Hay dos espectaculares, en el que uno tiene licencia pero no está refrendada, y el otro definitivamente no tiene licencia", dijo.
"Yo ya los vi, y la realidad es que sí están desnudos pero no expuestas las partes nobles. Considero que es una fotografía que se tomó en el sentido artístico".
Coronado dijo que en el caso de reactivarse la publicidad, toda vez que existan los permisos, corresponderá a la Dirección de Reglamentos autorizar el uso de la imagen.
¿Que puedo opinar? Simplemente que impotencia de no poder hacer nada al respecto, pinches mojigatos de mierda, perdon, da coraje. Buen fin de semana y saludos tequileros.

11 comentarios:

Di. dijo...

Aquí la pregunta es por qué cambiaron el cartel si con el que yo la vi anunciada en la cineteca no era este? Además considero que esta escena no es representativa del filme. Pero si estoy en contra de que por mojigatería pura tenga que ser censurado el arte.
Besos

P.D.Gracias por la información Víctor!

Cinéfilobo dijo...

***
Cierto Di, no tiene nada que ver con el argumento original, pero como marketing me parece bien, un cartel nuevo para una pelicula vieja.
Besitos

Capi dijo...

Palabra, me uno a la lucha contra la mojigatería, insisto que los niños ven cosas mil veces peores en el canal de los animales, además a final de cuentas, el cartel es arte. Si, si da coraje. Buen fin de semana Víctor, un abrazo.

Cinéfilobo dijo...

***
Gracias Capitan tambien tú pasatela chido.

Nada con exceso, todo con medida.

¿Porque nadamás a tí me inspira hacer esa recomendación?

Bridget Jo dijo...

nooooo... ¿qué les pasa en tierras tapatías? justo hoy ví el cartel mientras manejaba de regreso a casa y pensé que (aunque no es mi favorito) era hora de ver cuerpos desnudos sin tanto alboroto. ojalá no dejen que la censura los aplaste.
un beso y unas tortas ahogadas a su salud!

Son dijo...

jajajajaja... ¡Pues ojalá tuviera esos efectos que tanto temen! ¡Haz el amor y no la guerra ya verías qué contentos íbamos todos a trabajar! Hay mentes muy perjudicadas Víctor. ¿podrán ver el David de Miguel Angel sin ruborizarse o le pondrían una hojita de parra tapando sus partes nobles? En fin. Besitos.

Cinéfilobo dijo...

Así es Jo. Que se les va a hacer, esperemos y sí sea la versión del permiso, por orgullo local.

Son, que puedo agregar?

Besitos a las dos.

Peter P@n dijo...

Pues que a los señores aquellos de la censura no les vaya a dar por ver la película entonces porque entonces seguro hablan con la gente del gobierno y nos cierran las puertas de su bello país.

...o quizá no, Flora Martínez es tan bella que quién se resiste a sus encantos.

De todos modos, la mojigatería y la doble moral abundan en nuestros países latinoamericanos. Me uno a la causa de ustedes!!!

Saludos!!!

Cinéfilobo dijo...

Como ves Peter?....

Pero!!

Ahi les va la actualización...

Aunque los productores de Rosario Tijeras, acusaron al Ayuntamiento de Guadalajara de tratar de censurar la publicidad, oficios y documentos evidencian que los anuncios no contaban con los permisos correspondientes.
El jueves pasado, Tomás Coronado Olmos, secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, dijo que el uso de este espacio no está regularizado, y que por lo tanto el retiro corresponde a una aplicación del reglamento y no a un acto de censura.
Rosario Tijeras es la película colombiana más taquillera de la historia en el cine de ese país, y su estreno comercial en México está programado para el 31 de marzo.

Como quiera que sea y de quién sea la culpa, no dejaré de recomendarla.

Y sí bienvenida Flora a Guadalajara, será bien recibida, porque viene a la muestra y la veré en vivo y a dos metros de distancia!.

Peter P@n dijo...

Aquí entre nos:
Mirále el lunar que tiene en la entrepierna derecha... bellísimo!!!

Saludos!!!

Cinéfilobo dijo...

***
Anotado Peter!