Blindness (2008)

miércoles, noviembre 26, 2008



Crítica de la Semana:

Blindness
es una película dirigida popr Fernando Meirelles, (dirigio en 2002 Ciudad de Dios y Ciudad de Hombres), protagonizada por Julianne Moore, Mark Ruffalo, Alice Braga. Blindness es una película perteneciente al género dramático y al suspenso. Esta película está basada en la novela “Ensayo sobre la ceguera” (1995) del Nobel de la literatura.

Hay ocasiones en las que las películas han destruido grandes obras literarias y por supuesto hay otras que han complementado la lectura. Un día común y corriente en la ciudad, una gran cantidad de autos esperando el verde del semáforo para continuar con su vida rutinaria.

De repente uno de ellos padece una ceguera instantánea, es llevado al hospital y al no encontrar alguna explicación coherente de este síntoma vuelve a su hogar. Rápidamente esta ceguera se va apoderando de la población sin explicación alguna.

Una de las características que en la película no se logra disfrutar, es que Saramago en su obra no les puso nombre a los protagonistas. El desarrollo de la historia, teniendo en cuenta solamente el film, es muy desparejo.

Blindness es una película dura de ver, en la que se cuestiona una vez mas qué podría suceder si de repente la humanidad pierde uno de sus sentidos mas valiosos.

Lo Bueno: actuaciones, edición, desenfoques, dirección, historia, final.
Lo Malo: justificación de algunas cosas, ordenamiento y conexión con los hechos que van sucediendo.
Una escena a destacar: cuando se escapan del recinto.


0 comentarios: