Madagascar 2: Escape África

sábado, noviembre 29, 2008

Con un brillante guión elaborado nada menos que por Etan Cohen, Eric Darnell y Tom McGrath (estos dos últimos también son los directores de la película), Madagascar 2: Escape África es una muy entretenida animación de Dream Works, secuela de Madagascar (2005).

En esta oportunidad, el león Alex, la cebra Marty, la jirafa Melman y el hipopótamo hembra Gloria, con sus amigos el rey Julien, Maurice, los pingüinos y los chimpancés, que se encuentran abandonados en las playas de Madagascar, elaboran un plan para volver a su ciudad de donde habían escapado, Nueva York.

Para ello, los pingüinos han reparado un viejo aeroplano accidentado en la isla y todos emprenden vuelo hacia la Gran Manzana, consiguiendo sólo llegar hasta las inmensas llanuras africanas, lugar en donde el grupo de animales criados en el zoo se reencontrarán por primera vez con miembros de su especie. Allí conoceremos a nuevos personajes como el padre y la madre de Alex, un nuevo postulante como líder del grupo y un hipopótamo semental.

La película podría considerarse una gran comedia familiar, con una muy trabajada estructura que genera situaciones cómicas bien resueltas y muy divertidas. En EEUU, el film ha arrasado con la taquilla.

Las voces de los personajes principales están interpretadas por actores de gran renombre como David Schwimmer, Sacha Baron Cohen, Conrad Vernon, Chris Rock, Ben Stiller o Jada Pinkett Smith, que han logrado una excelente labor.

Madagascar 2: Escape África es una de las 9 posibles películas de animación candidatas para ser nominadas a los premios Óscar 2009. La Academia de las Artes Cinematográficas y las Ciencias de Estados Unidos deberá elegir tres nominaciones para la categoría Mejor Película de Animación de los 14 films propuestos: Bolt, Delgo, Horton, Dragon Hunters, Fly Me to the Moon, Igor, Kung Fu Panda, Madagascar 2, The Sky Crawlers, Sword of the Stranger, El Valiente Despereaux, WALL-E y Vals Con Bashir.

0 comentarios: