MILK

viernes, noviembre 28, 2008

Se estrenó ayer la película Milk de Gus Van Sant, basada en la vida real de Harvey Milk, el primer político abiertamente gay en ser elegido por votos para la Cámara de Supervisores de San Francisco.

El filme narra la historia de San Francisco en la década de los setentas, cuando aún no era la capital del activismo gay que es ahora. Milk llegó desde Nueva York, su ciudad natal, y con su actitud desafiante y sin pelos en la lengua se abrió paso en el mundo de la política.

Algunas de las tácticas de Milk fueron similares a las de el nuevo presidente de los EEUU, Barack Obama: discursos de esperanza, llamados a salir a las calles, a salir del closet, a registrarse para votar, a ser parte de la revolución. Le fue muy bien, hasta que fue asesinado por un ex-policía de un balazo en la cabeza.

Sean Penn interpreta a Milk de manera impecable. Varios críticos de cine le señalan para la próxima estatuilla al mejor actor de la Academia.

Entre otros actores dentro de la película se encuentran James Franco (Spider-man 3), Emile Hirsch (Speed Racer) y Alison Pill (Dan In Real Life). El filme probablemente se estrene el próximo enero en Latinoamérica.


0 comentarios: