Got Milk?

domingo, noviembre 30, 2008




Gus Van Sant es un director que siempre trabaja temáticas complicadas. Sus películas tienen un dejo suave, una calma aterciopelada que aparece después de la peor tormenta. Realizador de grandes películas como "Elephant" y "Paranoid Park", vuelve ahora al cine con "Milk", otra película con una historia espinosa.

La película narra los últimos años de vida de Harvey Milk (Sean Penn), el primer político gay asumido que fuera votado para un cargo público, como consejal en el Ayuntamiento de San Francisco. La historia llega hasta el trágico momento de su muerte a manos de un ex oficial de policía que lo asesinó de un balazo, así como al Gobernador de la ciudad.

La actuación de Sean Penn es genial y ya se empezó a rumorear que tiene grandes posibilidades de obtener el Oscar este año. La película tuvo una recepción muy favorable el día de su estreno, ayer en los EE.UU. Su reivindicación de los derechos gay está a la orden del día, por más que la historia que relata ocurrió en los 70's. El guión de la película le corresponde a Dustin Lance Black y acompañan a Sean Penn, Josh Brolin, Emile Hirsch.

0 comentarios: