Pinocho volverá a la pantalla grande

jueves, noviembre 20, 2008

El director, guionista y productor mejicano, Guillermo del Toro (Hellboy, El laberinto del fauno, El orfanato) está trabajando junto a Gris Grimly para la realización de una nueva versión de Pinocho, uno de los más populares personajes infantiles. Esta versión, según sostuvo el afamado director, estará destinada para adultos. El personaje será más oscuro y malvado que el amable e inocente original.

La película se realizará con la técnica de ’stop-motion’ o cuadro por cuadro, técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías.

Se trata de un proyecto a largo plazo, ya que Del Toro está simultáneamente preparando junto a Peter Jackson (El señor de los anillos, King Kong) el guión de las dos películas de El Hobbit, a cuya realización estarán abocados hasta 2012.

Y por si fuera poco, el activo e inquieto director mejicano también proyecta una nueva versión de Frankestein, una trilogía de thrillers sobre vampiros con el escritor Chick Hogan y la producción de Hater, la nueva película de Juan Antonio Bayona (El orfanato).

Las aventuras del niño de madera que sueña en transformarse en niño de carne y hueso fueron escritas por Carlo Colloni y publicadas en un periódico desde 1882 hasta 1883.

A lo largo del S. XX esta historia tuvo varias versiones audiovisuales, desde la película de animación producida por Walt Disney en 1940 hasta las más recientes Pinocho, la leyenda de Steve Barron en 1996, Pinocho y Geppeto de Michael Anderson en 1999 y Pinochio de Roberto Benigni en 2002.

Sin embargo, esta fábula se ha vuelto una pesadilla para varios. Roberto Beningni, por ejemplo tiró por la borda su fama y prestigio obtenido tras su film La vida es bella en 1997 con una versión absurda que no conformó ni al público ni a la crítica. En esa película, el propio Benigni (con sus más de 50 años) actuaba como Pinocho.

Por otro lado, el propio Francis Ford Coppola (El Padrino, Apocalypse Now) vio frustrado su intento de realizar una versión del niño al que le crecía la nariz en la década de los ’90, cuando terminó metido en una disputa legal con la Warner Bros.

0 comentarios: