Got Milk?

domingo, noviembre 30, 2008




Gus Van Sant es un director que siempre trabaja temáticas complicadas. Sus películas tienen un dejo suave, una calma aterciopelada que aparece después de la peor tormenta. Realizador de grandes películas como "Elephant" y "Paranoid Park", vuelve ahora al cine con "Milk", otra película con una historia espinosa.

La película narra los últimos años de vida de Harvey Milk (Sean Penn), el primer político gay asumido que fuera votado para un cargo público, como consejal en el Ayuntamiento de San Francisco. La historia llega hasta el trágico momento de su muerte a manos de un ex oficial de policía que lo asesinó de un balazo, así como al Gobernador de la ciudad.

La actuación de Sean Penn es genial y ya se empezó a rumorear que tiene grandes posibilidades de obtener el Oscar este año. La película tuvo una recepción muy favorable el día de su estreno, ayer en los EE.UU. Su reivindicación de los derechos gay está a la orden del día, por más que la historia que relata ocurrió en los 70's. El guión de la película le corresponde a Dustin Lance Black y acompañan a Sean Penn, Josh Brolin, Emile Hirsch.

Red de mentiras, de Ridley Scott

sábado, noviembre 29, 2008

Se estrena en todo el mundo la nueva película del flamante director británico Ridley Scott. Se trata de Red de mentiras, un thriller bélico protagonizado por Leonardo Di Caprio y Russell Crowe, basado en la novela Body of lies, del escritor y periodista de The Washington Post, David Ignatius.

La película tiene como protagonista a Roger Ferris (Leonardo Di Caprio), el mejor agente de campo del que dispone el Servicio de Inteligencia de los Estados Unidos, quien realiza operaciones con el apoyo de una voz que escucha al otro lado de una línea telefónica, el veterano de la CIA Ed Hoffman (Russell Crowe).

Éste sigue las pistas de un líder terrorista que planea una campaña de bombardeos. Ferris se acerca a su objetivo, guiado por Hoffman, pero deberá poner en duda la confianza hacia el agente y hacia el propio sistema de la CIA.

La acción se desarrolla en plena intervención de las fuerzas de Estados Unidos en Irak. Mientras Ferris está en el campo de batalla, corre, suda y ve el horror de la guerra, Hoffman es el típico burócrata, que da las órdenes desde un barrio residencial en las afueras de la urbe. Sin embargo, el tema central del film, planteado en su novela por Ignatius, es la fragilidad de la inteligencia norteamericana a la hora de conseguir resultados en sus operaciones y la necesidad de acudir a la mentira como mejor forma de conseguir la verdad.

Red de mentiras goza de una excelente fotografía y banda sonora, espectaculares locaciones y las actuaciones muy bien logradas de sus dos protagonistas. Pero se podía esperar un poco más del guión, sobre todo teniendo en cuenta la trayectoria de Ridley Scott, director de grandes clásicos de la cinematografía como Alien, el octavo día (1979) o Blade Runner (1982) y otros grandes éxitos como Thelma y Louise (1991), 1492: La conquista del paraíso (1992) o Gladiador (2000).

Personajes secundarios como el jefe de la Inteligencia Jordana o la enfermera iraní de la que Ferris se enamora no están bien aprovechados o al menos no logran desarrollar en potencia sus ejes dramáticos, pasando desapercibidos sin aportarle mucho al argumento.

De todas formas, Red de mentiras es un thriller entretenido de principio a fin, con una visión política jugada y que sale de los estereotipos que plantea el cine Hollywoodense más ‘patriótico’.

Madagascar 2: Escape África



Con un brillante guión elaborado nada menos que por Etan Cohen, Eric Darnell y Tom McGrath (estos dos últimos también son los directores de la película), Madagascar 2: Escape África es una muy entretenida animación de Dream Works, secuela de Madagascar (2005).

En esta oportunidad, el león Alex, la cebra Marty, la jirafa Melman y el hipopótamo hembra Gloria, con sus amigos el rey Julien, Maurice, los pingüinos y los chimpancés, que se encuentran abandonados en las playas de Madagascar, elaboran un plan para volver a su ciudad de donde habían escapado, Nueva York.

Para ello, los pingüinos han reparado un viejo aeroplano accidentado en la isla y todos emprenden vuelo hacia la Gran Manzana, consiguiendo sólo llegar hasta las inmensas llanuras africanas, lugar en donde el grupo de animales criados en el zoo se reencontrarán por primera vez con miembros de su especie. Allí conoceremos a nuevos personajes como el padre y la madre de Alex, un nuevo postulante como líder del grupo y un hipopótamo semental.

La película podría considerarse una gran comedia familiar, con una muy trabajada estructura que genera situaciones cómicas bien resueltas y muy divertidas. En EEUU, el film ha arrasado con la taquilla.

Las voces de los personajes principales están interpretadas por actores de gran renombre como David Schwimmer, Sacha Baron Cohen, Conrad Vernon, Chris Rock, Ben Stiller o Jada Pinkett Smith, que han logrado una excelente labor.

Madagascar 2: Escape África es una de las 9 posibles películas de animación candidatas para ser nominadas a los premios Óscar 2009. La Academia de las Artes Cinematográficas y las Ciencias de Estados Unidos deberá elegir tres nominaciones para la categoría Mejor Película de Animación de los 14 films propuestos: Bolt, Delgo, Horton, Dragon Hunters, Fly Me to the Moon, Igor, Kung Fu Panda, Madagascar 2, The Sky Crawlers, Sword of the Stranger, El Valiente Despereaux, WALL-E y Vals Con Bashir.

Australia




Baz Luhrmann, autor de "Romeo+Julieta" y "Moulin Rouge", escribe y dirige esta aclamada película de amor y guerra, que cuenta con la presencia de la hermosa y brillante Nicole Kidman (Dogville, Los Otros) y del recio Hugh Jackman (X-men), sobre los comienzos de la Segunda Guerra Mundial en Australia.

La película narra la historia de una aristócrata inglesa, Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman), que, frente a un plan para robarle un rancho que hereda en Australia, se une con un vaquero fuerte y duro, de un solo nombre, Drover (Hugh Jackman), para transportar 2000 cabezas de ganado de una punta del país a la otra. Durante su viaje, recorriendo paisajes abrumadores e inolvidables, Sarah y Drover serán testigos del bombardeo de Darwin, ciudad australiana, en manos de las fuerzas japonesas, que habían atacado Pearl Harbor meses antes.

Completan el reparto David Wenham, Jack Thompson y Bryan Brown.La película se estrenó el miercoles en los EE.UU y tuvo una muy buena acojida, aunque Milk, de Gus Van Sant, se llevó todos las miradas de la semana.

Transporter 3





Vuelve Jason Statham, quien sorprendiera con su actuación en "The Bank Job" (El Gran Golpe), a interpretar a Frank Martin, el famoso "transportador" mercenario bonvivant de la saga "El Transportador".

Frank Martin es un ex agente de las fuerzas especiales que trabaja repartiendo a pedido personas, objetos o lo que sea necesario, en bellas ciudades europeas. Como en todas las películas anteriores de la serie, persecusiones en autos lujosos, mujeres despampanantes y mucha acción, no pueden faltar.

Esta vez, la carga es la hija secuestrada de un político ucraniano, Valentina, que deberá ser llevada de Marsellas a Odessa, en un camino lleno de peligros y hombres armados. Pero el verdadero peligro será, como siempre, el que correra Frank intentando mantener sus sentimientos fuera del juego, especialmente con una mujer tan peligrosa como resulta ser Valentina.

El guión de la película está realizado por Luc Besson, realizador de "El Sexto Elemento" y "Taxi", entre tantas otras, y está dirigida por Olivier Megaton. La película se estreno en EE.UU el miércoles, por lo que tendremos que esperar para que llegue a nuestras tierras.

Misión Babilonia

viernes, noviembre 28, 2008

Cuando una película es mala hay que decirlo, y tan mala es que hasta su propio director, Mathieu Kassovitz, dijo no estar feliz con el resultado de la misma y la calificó como “una película estúpida”.

Aparentemente el estudio no le permitió hacer la adaptación del libro “Babylon babies“, del autor Maurice G. Dantec” como realmente quiso y que constantemente le impusieron trabas a su trabajo.

La trama de la película se desarrolla en un futuro no muy lejano donde un mercenario (Vin Diesel) es tentado a realizar su último trabajo: llevar sana y salva a una joven llamada Aurora y a su guardiana, la hermana Rebeka, desde un convento asiático hasta la ciudad de Nueva York.

Al principio todo parece muy fácil para él, pero a medida que avanzan en su viaje va descubriendo el poderoso secreto que llevan sus protegidas consigo.

No mucho más se puede decir de la película, ciencia ficción, acción, un poco de misterio, pero todo mezclado sin mucha coherencia. No se llega a enteneder bien el final, ni la importancia de salvar a esta joven para la humanidad, un guión pobre y entreverado, en fin, una película que solamente vale la pena para las mujeres que quieren ver a Vin Diesel.

Enlace | Babylon A.D.

Taken - Busqueda Implacable



Una de las mejores películas del 2008, es sin dudas la protagonizada por Liam Neeson, y dirigida por el director francés Pierre Morel, “Búsqueda Implacable” (Taken).

La película narra la historia de un ex-agente secreto de los Estados Unidos que se vé forzado a volver a la acción cuando una mafia de trata de blancas secuestran a su hija y la obligan a ejercer la prostitución en otro país.

Emotiva, rápida, violenta y siempre en asenso, un thriller espectacular que mantiene al espectador expectante desde el comienzo hasta el final. Cada mínimo detalle de las últimas palabras que mantiene con su hija, es una pieza fundamental para dar con su paradero.

Quantum of solace, el nuevo film de James Bond



Tras un accidentado rodaje que casi desata un conflicto diplomático entre Bolivia y Chile y que dejó con numerosas heridas al actor protagonista Daniel Craig, se estrena en gran parte del mundo la vigésimo segunda película del agente 007, Quantum of solace (traducida al castellano como “Sólo para tus ojos”).

El argumento de la película -dirigida por Marc Foster- comienza exactamente una hora después del final de la anterior cinta de la saga, la exitosa Casino Royale (2006), cuando el villano Sr. White era tiroteado y capturado por Bond en el Lago de Como.

En esta superproducción se filmó en una decena de locaciones que incluyeron Inglaterra, Panamá, Italia, Austria, México y el desierto de Atacama en Chile. El rodaje al norte de Chile generó problemas con el gobierno boliviano que elevó una queja formal a los estudios cinematográficos.

Y es que la trama de Quantum of solace incluye una conspiración que llevaría a un golpe de Estado en Bolivia, acción que fue filmada no en el país del altiplano, sino en Chile. Por si eso fuera poco, dicha zona pertenecía a Bolivia antes de la guerra con Chile en 1879 y 1883 en las que fueron conquistadas por los trasandinos.

Además de estos insucesos, el rodaje de este nuevo film de James Bond tuvo a un accidentado Daniel Craig, quien no aceptó ser doblado en muchas de las tomas más peligrosas, lo cual le ocasionó una serie de heridas en la cara que lo obligaron a someterse a una cirugía estética menor. También tuvo que ser atendido por un golpe en uno de sus dedos que le comprometió su mano.

“Nos golpeamos y aprendemos sobre la marcha. En una cinta como ésta hay muchas variables. Debo entrenar y ensayar todo el tiempo. Nuestros sets son complicados y a veces peligrosos, debemos mantenernos en forma y así contribuir al producto final”, declaró Daniel Craig sobre su decisión de actuar él mismo escenas de alto riesgo.

James Bond es un personaje creado por el novelista inglés Ian Fleming en 1952. También conocido como “agente 007”, Bond es un espía internacional afiliado al Servicio secreto de inteligencia británico.

Las películas que adaptaron los libros de Ian Fleming al cine se convirtieron en un clásico del cine internacional, usadas también como una herramienta de propaganda política en tiempos de Guerra Fría. El agente británico tenía como principales enemigos a los soviéticos, siempre dispuestos a desarrollar un macabro plan de destrucción nuclear.

Un novio para mi mujer



Un novio para mi mujer se centra en la historia del dueño de un local de lámparas, Tenso (protagonizado por Adrian Suar) que quiere separarse de su mujer pero no sabe como decírselo.

La Tana (Valeria Bertolucci) ha hecho que la relación sea insostenible en los últimos meses, debido a su carácter fuerte y su desempleo. No hay día que la Tana se levante de mal humor, se queja de la política, la juventud, la vejez, y por un sin fin de asuntos banales que le ponen los pelos de punta. Ante esta situación, Carlos, gran amigo de Tenso y compañero de futbol, le sugiere dar vuelta este problema.

Ya que a Tenso le resulta difícil dejar a su mujer, su amigo le hace una propuesta: Hacer que su mujer lo deje a él. Para esto, Carlos no tiene mejor idea que proponerle que recurra al “Cuervo Flores” (Gabriel Goity), un seductor de la vieja guardia, que seducirá a su mujer hasta que ella se enamore. Finalmente, Tenso encontrará cuál es la solución a su problema….

Esta comedia de 100 minutos, producida por Patagonik, junto con la colaboración de Clarín y movistar entre otros, es dirigida por el porteño Juan Taratuto de 37 años. Este no es el primer trabajo realizado por este joven director, en su legado ya tiene películas como "Quién dice que es fácil" (2007) y "no sos vos soy yo" (2004).

Además de esto, ha ganado diversos premios como el Tublinga en el festival de Lérida en Alemania y el de Clio en el Caribe. Para poder obtener estos logros, Taratuto estudió en la Universidad del cine, y en el colegio nacional de buenos aires.

Ambos actores principales tienen una larga trayectoria en lo que respecta tanto al cine como al teatro y la TV. Adrián Suar es además el fundador de la productora de ficción numero uno de Argentina, "pol-ka". Mezcla entre drama y comedia, esta novela no para de hacerte reír. Además, es un reflejo no sólo de las parejas de hoy en día, sino también de todas las relaciones sociales.

Finalmente, nos deja una moraleja, para amar debemos entender y respetar tanto a los demás

Lo que la industria se llevó



Luego de los 100 días de huelga que realizaran los guionistas norteamericanos el año pasado, existe ahora la posibilidad de que los actores de Hollywood comiencen un paro. El conflicto surge porque el acuerdo entre el sindicato de actores y los grandes estudios para renovar el convenio laboral que venció el pasado 30 de junio no fue posible tras dos días de intensas negociaciones.

La huelga de guionistas del año pasado se originó por problemas similares: cada tres años, el Gremio de Escritores negocia con la Alianza de Productores de Películas y Televisión (AMPTP, por sus siglas en inglés) un nuevo contrato, conocido como el Acuerdo Básico Mínimo, por el que sus miembros se emplean.

Tras no llegar a un acuerdo en dichas negociaciones en el 2007, los miembros del Gremio de Escritores autorizaron a la junta a que declare la huelga, que se extendió desde el 2 de noviembre de ese año hasta el 12 de febrero del 2008. Uno de los puntos más polémicos era el reclamo de los guionistas de un mayor porcentaje de los beneficios obtenidos de ventas DVDs y difusión por Internet.

Aquella huelga generó pérdidas a la industria del entretenimiento cifradas en más de 2.500 millones de dólares, aunque una eventual huelga de actores podría provocar aún mayores daños al paralizar totalmente a la industria del cine y la televisión.

El presente conflicto, que enfrenta a la AMPTP con el Screen Actor Guiad (SAG), sindicato que agrupa a unos 120.000 actores estadounidenses, tiene también como punto trascendental las cláusulas referidas a la difusión de las películas, series y programas de televisión en Internet.

Juan Carlos González, el mediador federal que también actuó en las negociaciones con los guionistas, “tiró la toalla debido a graves diferencias entre las dos partes”, según informa la agencia Otr/Press.

Los actores votarán a través de un referéndum si realizan o no la huelga. En un comunicado, la SAG informó que “la otra parte sigue insistiendo en unos términos que no podemos aceptar en nombre de nuestros miembros. Seguiremos intentando evitar una huelga, pero ahora más que nunca no podemos permitir que los productores jueguen con nuestras carreras”

La junta directiva de la SAG está compuesta por 71 miembros y tras el lanzamiento del referéndum, se estará a la espera del desarrollo o no de la huelga, para la cual se necesita un 75% de apoyo de los 120.000 intérpretes que agrupa el sindicato.

MILK



Se estrenó ayer la película Milk de Gus Van Sant, basada en la vida real de Harvey Milk, el primer político abiertamente gay en ser elegido por votos para la Cámara de Supervisores de San Francisco.

El filme narra la historia de San Francisco en la década de los setentas, cuando aún no era la capital del activismo gay que es ahora. Milk llegó desde Nueva York, su ciudad natal, y con su actitud desafiante y sin pelos en la lengua se abrió paso en el mundo de la política.

Algunas de las tácticas de Milk fueron similares a las de el nuevo presidente de los EEUU, Barack Obama: discursos de esperanza, llamados a salir a las calles, a salir del closet, a registrarse para votar, a ser parte de la revolución. Le fue muy bien, hasta que fue asesinado por un ex-policía de un balazo en la cabeza.

Sean Penn interpreta a Milk de manera impecable. Varios críticos de cine le señalan para la próxima estatuilla al mejor actor de la Academia.

Entre otros actores dentro de la película se encuentran James Franco (Spider-man 3), Emile Hirsch (Speed Racer) y Alison Pill (Dan In Real Life). El filme probablemente se estrene el próximo enero en Latinoamérica.


Watchmen



Uno de los estrenos más esperados del 2009 es Watchmen, la próxima película basada en un comic que creó una expectativa similar a la de The Dark Knight este año.

La trama de la película revuelve alrededor de un Estados Unidos alternativo (es como “qué hubiera pasado si…”) en 1985, en la que los superhéroes son parte de la vida cotidiana, y el Reloj Para el Día Final (que marca la tensión de los EEUU con la Unión Soviética) está trancado permanentemente en cinco minutos antes de medianoche.

El filme sigue al vigilante enmascarado Rorschach, quien, después de que uno de sus antiguos colegas fuera asesinado, descubre una trama encubierta para asesinar a todos los superhéroes del pasado y el presente. Reunido con su antiguo equipo, Rorschach debe encontrar al asesino antes de que este lo encuentre a él.

Se suponía que los superhéroes debían observar la ciudad, ¿pero quien observa a los Watchmen?

La película se estrenará en los EEUU el próximo marzo.


Llega la saga "Crepúsculo" (Twilight) al cine

jueves, noviembre 27, 2008

"Crepúsculo" es el primer libro de una saga de novelas de vampiros adolescentes, escrita por Stephenie Meyer, que tuvo un éxito arrollador en todo el mundo y que ya está considerada como la sucesora directa de Harry Potter. El público adolescente femenino está enloquecido por esta saga que, por fin, pasa a la pantalla grande.

En el primer fin de semana de su estreno en Estados Unidos, la película cumplió con todas las expectativas posibles quedando en segundo lugar en cuanto a recaudación frente a "The Dark Knight", la nueva película de Batman. "Twilight" (Crepúsculo) recaudó 70,55 millones de dólares en el primer fin de semana de su estreno, con tres cuartas partes del público conformadas por mujeres y la mitad por personas menores de 25 años.

Lo curioso es que el proyecto fue llevado a cabo por un estudio independiente, Summit Entertainment LLC, luego de que fuera rechazado por MTV Films y Fox Atomic. Lo que se dice "falta de visión".

Trailer

Llega la película Ultimátum a la Tierra

miércoles, noviembre 26, 2008

Ultimátum a la Tierra es una película de ciencia ficción dirigida por Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose) y protagonizada por Keanu Reeves, el actor que se lanzó a la fama con películas como "Máxima Velocidad" junto a Sandra Bullock, y la popular y exitosa saga The Matrix.

A propósito de esta película, cuando le preguntaron a Keanu Reeves sobre si volvería a actuar en una cuarta parte de The Matrix, Reeves confesó que el personaje de Neo ya está muerto y no volvería a actuar en la película, prefiere protagonizar una nueva versión del Mago de Oz junto a Robert Downey Jr. y Woody Harrelson, dirigidos por Francis Ford Coppola. Sería interesante ver a ese grupo de actores dándole vida al Mago de Oz, la cinta de 1938 basada en una novela para niños llamada “El maravilloso Mago de Oz”, publicado por la George M. Hill Company en Chicago en el año 1900.

Volviendo a Ultimátum a la Tierra, Keanu Reeves personifica a un extraterrestre llamado “Klaatu”, que llega a la Tierra para advertir a los humanos sobre una inminente crisis global. Pero se encuentra con que los líderes mundiales no le prestan atención, entonces conoce a la doctora Helen Benson, que deberá convencer a las autoridades de este Alien no es peligroso.


Blindness (2008)





Crítica de la Semana:

Blindness
es una película dirigida popr Fernando Meirelles, (dirigio en 2002 Ciudad de Dios y Ciudad de Hombres), protagonizada por Julianne Moore, Mark Ruffalo, Alice Braga. Blindness es una película perteneciente al género dramático y al suspenso. Esta película está basada en la novela “Ensayo sobre la ceguera” (1995) del Nobel de la literatura.

Hay ocasiones en las que las películas han destruido grandes obras literarias y por supuesto hay otras que han complementado la lectura. Un día común y corriente en la ciudad, una gran cantidad de autos esperando el verde del semáforo para continuar con su vida rutinaria.

De repente uno de ellos padece una ceguera instantánea, es llevado al hospital y al no encontrar alguna explicación coherente de este síntoma vuelve a su hogar. Rápidamente esta ceguera se va apoderando de la población sin explicación alguna.

Una de las características que en la película no se logra disfrutar, es que Saramago en su obra no les puso nombre a los protagonistas. El desarrollo de la historia, teniendo en cuenta solamente el film, es muy desparejo.

Blindness es una película dura de ver, en la que se cuestiona una vez mas qué podría suceder si de repente la humanidad pierde uno de sus sentidos mas valiosos.

Lo Bueno: actuaciones, edición, desenfoques, dirección, historia, final.
Lo Malo: justificación de algunas cosas, ordenamiento y conexión con los hechos que van sucediendo.
Una escena a destacar: cuando se escapan del recinto.


La desconocida, de Guiseppe Tornatore



La desconocida es la última película del director italiano Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso, Malena) y su primer thriller de suspenso. “La desconocida” es Irina (Ksiéniia Rappoport), una inmigrante ucraniana en Italia, con un extraño comportamiento que parece corresponder a un pasado turbio, en un mundo de violencia sexual y trata de blancas.

Con una muy acertada narración que provoca misterio, emoción y hasta lágrimas, la película expone dentro de la trama ciertos conflictos entre las clases sociales: una clase alta insegura y que hace uso de su poder económico para obtener lo quiere, y una clase social baja envuelta en la prostitución, que roba y mata pero también puede crear fuertes lazos de amistad.

El film posee una fuerte inclinación por el “cine de arte”, con una fotografía muy bien cuidada y a veces virtuosa más allá de su funcionalidad, un montaje veloz y con varios flashbacks y una magnífica banda sonora, compuesta por el prestigioso Ennio Morricone (ganador en 2006 de un premio Oscar honorífico y nominado en varias oportunidades a mejor banda sonora).

La actuación de la protagonista demuestra el gran talento de Ksiéniia Rappoport, actriz hasta el momento desconocida, como pretendía que fuera Tornatore para la protagonista.

A pesar de su eficacia y bien lograda realización, para muchos expertos resultó desconcertante la utilización de un tema tan dramático y actual como es el negocio de la prostitución y la venta ilegal de bebés como trasfondo de lo que resulta ser un dinámico y divertido thriller, según informa el diario argentino La Nación.

El director siciliano explicó durante una rueda de prensa que su idea no era para nada hacer una película de denuncia sino una película de misterio a partir de su protagonista. “Hoy en día un film de denuncia no tiene razón de ser, porque con la rapidez de los medios de comunicación, son ellos quienes denuncian antes”, agregó.

The Spirit, el justiciero enmascarado

lunes, noviembre 24, 2008

De los realizadores de Sin City y 300, The Spirit es la adaptación cinematográfica del comic de Will Eisner “The Spirit”, protagonizada por Gabriel Macht como “Spirit”, Eva Mendes, Scarlett Johansson, Paz Vega y Samuel L. Jackson.

El trama de la película recae en el personaje principal, el detective Denny Colt, quien finje su propia muerte una vez que sobrevive a un asesinato, para combatir el crimen desde las sombras de Central City como justiciero enmascarado.

Su enemigo, Octopus (Samuel L. Jackson), es un criminal que aterroriza a la ciudad matando a todos aquellos que han visto su rostro.

Four Christmases: Como en casa en ningún sitio




Vince Vaughn y Reese Witherspoon nos regalan para esta navidad una divertida comedia romántica para toda la familia.

Como en casa en ningun sitio” trata sobre una exitosa pareja de San Francisco que planea pasar la Navidad en un lugar exótico apartado de la ciudad y el caos emocional de sus respectivas familias, pero el destino les depara un plan totalmente diferente.

Atrapados en el aeropuerto a causa de una niebla, la pareja es captada por televisión y sus familiares, ahora que saben que no pudieron irse, los esperan en casa con los brazos abiertos para compratir esta navidad. El problema es que todos los esperan.

Una vez transcurrido el maratón de desastrozos encuentros familiares, el personaje de Kate (Reese Witherspoon), se encuentra sorprendentemente con una experiencia jamás antes vivida.

American History X





Recuerdo de la Semana:

Esta película es una de las mejores que he visto en mi vida. Los actores lo hacen genial y el guión es estupendo. Te toca la fibra comprobar que aún hoy en el siglo XXI haya adolescentes que se dejen influir por ideologías ten radicales y extremas en un país donde la diversidad racial y cultural es la nota predominante.

Lo Bueno: Su realismo y la interpretación de los dos actores protagonistas
Lo Malo: No veo nada malo porque el final, aunque no guste, es el más creíble.
Calificación: 9.5 puntos
Crítico: solomaria13




Enlace | American History X

Avance y sinopsis de Bolt

domingo, noviembre 23, 2008


Bolt se estrena en Norteamérica el 26 de Noviembre, y en España el 5 de Diciembre de este año. Bolt es el nombre del protagonista, un pequeño perro que, al mejor estilo “The Truman Show”, nunca había salido de su estudio de televisión y por accidente es enviado a la ciudad de New York, donde se da cuenta que los “super poderes” sólo son parte del show de TV, pero le llevará tiempo asimilarlo.

En New York Bolt conocerá a un hámster adicto a la televisión y a una gata de callejón que lo ayudarán a darse cuenta que no tiene super poderes reales y también que no los necesita a ellos para poder ser un súper héroe y encontrar el camino a Los Ángeles, en donde se encuentra su hogar.

Varias estrellas participan en esta película, como por ejemplo John Travolta Susie Essman, y la estrella de pop juvenil Miley Cyrus, que prestan sus voces al nuevo filme animado de Disney, que llegará en 3D como otra de las grandes novedades. Bolt es una buena película para niños, pero también puede resultar ser muy entretenida para adultos también.


The Bunny House: Una conejita en el Campus



Anna Faris (Scary Movie) regresa a la gran pantalla con esta divertidísima comedia sobre una ex-conejita de Playboy que es expulsada de la Mansión y debe sobrevivir en el mundo real.

Shelley (así se llama el personaje) una vez fuera de la mansión no tiene a donde ir, hasta que casualmente va a parar a una fraternidad de mujeres “nerds” denominada Zeta Alpha Zeta quienes están a punto de perder su casa por carecer de miembros. Aqui se encuentra con estas mujeres tan inadaptadas socialmente como ella, y que necesitan de sus conocimientos sobre “chicos y fiestas” para conseguir nuevos miembros en su fraternidad, y a su vez, Shelley necesita de su cultura para conquistar a su enamorado.

En esta comedia “femenina”, los personajes se descubren como mujeres una vez que dejan de estar pendientes de lo que los demás quieren que sean y comienzan a ser ellas mismas.

Muchas de las imágenes de la película fueron filmadas en la Mansión Playboy y en ella participan un gran número de conejitas, Hugh Heffner y las Girls Next Door, Bridget, Kendra y Holly.

La película se estrenó en los Estados Unidos el pasado 22 de agosto, y si bien en los números no fué un éxito de taquilla, la crítica la catalogó como una comedia femenina para toda la familia, cuyo mensaje principal es que ser sexy no lo es todo en la vida y no hay que dejarse llevar por las apariencias pues podemos encontrarnos con muchas sorpresas.

En cuanto a la actuación de Anna Faris, un poco más de lo que ya nos tiene acostumbrados. Una comediante excelente que no le teme ni al ridículo ni a usar un bikini durante toda la película.

La Momia 3: La Maldición Del Dragón

jueves, noviembre 20, 2008



La Momia 3: La Maldición Del Dragón a en sí estuvo un poco fuera de contexto, en la misma se encontraron muchas historias perdidas, un cambio radical en cuanto a sus protagonistas, se puede decir que la únicas caras conocidas eran las de Brendan Fraser (Mrs. O`Connell) y la de John Hannah (el tío Jonathan) del resto era un cambio total, la escenografía y la historia comparadas con las otras 2 primeras partes no llevaron la secuencia, para ser una películas de momias falto eso las momias y introdujeron mucha fantasía.

No me pareció la introducción del abominable hombre de las nieves (los yetis) y las criaturas mitológicas. En la película se busco impresionar pero no mantuvieron la idea original de las películas anteriores y esto llevo a un: "Que estoy viendo?".

Los efectos especiales estuvieron buenos, pero también les falto un poco mas de realismo cuando el emperador chino era convertido en piedra por un instante pensé que se iba a volver chocolate ese efecto creo que estuvo fuera de lugar; a lo mejor querían hacerlo parecer como lodo pero no se logra ese efecto.

Y en realidad hubiese sido mejor darle muerte a la sra. O`Connell que dejarla viva y reemplazarla por esta nueva actriz (María Bello), no fue que hizo el papel mal si no que deslució, no brillo para nada comparado con Rachel Weisz la protagonista anterior. Para el que le gusta de películas es bueno verla mas no recomendable.

Lo Bueno: La interpretacion de Brendan Fraser y Jet Li.
Lo Malo: No concretar la historia con una buena secuencia de los hechos.
Calificación: Regular.
Critico: arcanggel10.


Angelina Jolie quiere dejar las películas para dedicarse a sus hijos




La muy conocida actriz estadounidense Angelina Jolie, ganadora de un Oscar y tres Globo de Oro, así como Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), afirmó que piensa alejarse de la industria cinematográfica, esto se debe a que ha decidido pasar más tiempo con sus seis hijos, ya que al estar con ellos se siente muy bien. La celebridad dijo que piensa dejar los films paulatinamente, es decir, hará una película por un año, luego una cada tres años para finalmente desaparecer de toda grabación.

La actriz dio una entrevista especial para la BBC de Londres en la que reconoce que la etapa de ser actriz de éxito ya ha pasado para ella.

En dicha entrevista dijo: “Creo que la vida consta de distintas etapas. Una de las que he vivido hasta hace un tiempo tenía que ver con mi carrera y luchar para mantenerme como una celebridad y una actriz exitosa. Había historias que quería contar con mi trabajo; y tener la opción de elegir lo que quieres contar y al mismo tiempo ganar dinero es genial. Pero todo son etapas y espero no necesitarlo más”.

Tengo un año sin realizar una película, pero en febrero próximo iniciaré un proyecto, aunque probablemente no trabajaré de nuevo en otro año”.

Angelina Jolie dijo su misión como madre es asegurarse del buen crecimiento de sus hijos, el pasar mas tiempo con ellos para poder mostrarles el mundo, el que cada uno visite sus países natales y que aprendan sus costumbres.

Sin embargo, la actriz, que en julio dio a luz a sus dos últimos hijos de su relación con Brad Pitt, reconoció que si encuentra interesante algún proyecto no dudará en volver a los sets de televisión. “Pero con calma. Creo que ha llegado el momento de dedicarme a mi casa y convertirme en abuela tranquilamente”.

Las mil y una facetas del “Che”



Si bien hay varias películas que tienen a Ernesto “Che” Guevara (principal gestor de la Revolución Cubana en 1959), como protagonista substancial, esta co-producción de Estados Unidos, Francia y España llevada a cabo por el director Steven Sodergergh, sobre guión de Peter Buchman, muestra al Che en distintas facetas; y lo baja un poco del pedestal para mostrarlo también como un hombre común y corriente.

Cabe aclarar que es una película de cuatro horas de duración, que el director decidió dividir en dos, dando lugar a una segunda parte que se estrenará en el 2009 bajo el nombre “Guerrilla” ¿Será que el Che tiene tantas facetas que es difícil abarcarlas en un solo largometraje?

En esta primera película encontraremos al hombre bajo la leyenda, sin grandes golpes bajos, encabezados por el director propensos a soltar la lágrima fácil del espectador. El argumento del primer cuadro del díptico, relata el camino en ascenso del Che, de doctor a comandante y a héroe revolucionario, abarca los años que van de su encuentro con Fidel Castro hasta el momento clave de la toma de Santa Clara por los guerrilleros, paso previo a su entrada en La Habana. Pero se extiende hasta 1964 al intercalar, entre aquellas escenas predominantemente ambientadas en la Sierra Maestra, secuencias en blanco y negro que recrean el viaje de Guevara a Nueva York y registran su intervención en la asamblea de las Naciones Unidas o en compromisos sociales y periodísticos en los que es tratado alternativamente como un símbolo del idealismo revolucionario o como la encarnación misma del peligro comunista.

En términos formales, el film es tan impecable como podía esperarse de un profesional de la trayectoria de Sodergergh. Aunque da por supuesta la familiaridad del espectador con el personaje y se despega del formato típico de las biografías hollywoodenses, la narración progresa sin decaimientos y suma muy buenas escenas de acción, especialmente en la larga secuencia de Santa Clara. Respecto a la música la banda sonora de la película está a cargo del reconocido compositor español Alberto Iglesias.

Hay un excelente elenco, donde la variedad de acentos hispanoamericanos es notoria pero no constituye un obstáculo serio, el peso principal recae en Benicio del Toro, cuya labor es increíble, tan sobria como veraz. El actor ganó el premio al Mejor Actor del Festival de Cannes, muchos auguran que esta interpretación podría dar para un Oscar; sería el segundo para el actor mexicano que ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto en el 2000 por “Traffic”, también dirigida por Steven Soderbergh. Seguramente como el “Che” esta película va a despertar amores y odios en los espectadores.

Pinocho volverá a la pantalla grande



El director, guionista y productor mejicano, Guillermo del Toro (Hellboy, El laberinto del fauno, El orfanato) está trabajando junto a Gris Grimly para la realización de una nueva versión de Pinocho, uno de los más populares personajes infantiles. Esta versión, según sostuvo el afamado director, estará destinada para adultos. El personaje será más oscuro y malvado que el amable e inocente original.

La película se realizará con la técnica de ’stop-motion’ o cuadro por cuadro, técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías.

Se trata de un proyecto a largo plazo, ya que Del Toro está simultáneamente preparando junto a Peter Jackson (El señor de los anillos, King Kong) el guión de las dos películas de El Hobbit, a cuya realización estarán abocados hasta 2012.

Y por si fuera poco, el activo e inquieto director mejicano también proyecta una nueva versión de Frankestein, una trilogía de thrillers sobre vampiros con el escritor Chick Hogan y la producción de Hater, la nueva película de Juan Antonio Bayona (El orfanato).

Las aventuras del niño de madera que sueña en transformarse en niño de carne y hueso fueron escritas por Carlo Colloni y publicadas en un periódico desde 1882 hasta 1883.

A lo largo del S. XX esta historia tuvo varias versiones audiovisuales, desde la película de animación producida por Walt Disney en 1940 hasta las más recientes Pinocho, la leyenda de Steve Barron en 1996, Pinocho y Geppeto de Michael Anderson en 1999 y Pinochio de Roberto Benigni en 2002.

Sin embargo, esta fábula se ha vuelto una pesadilla para varios. Roberto Beningni, por ejemplo tiró por la borda su fama y prestigio obtenido tras su film La vida es bella en 1997 con una versión absurda que no conformó ni al público ni a la crítica. En esa película, el propio Benigni (con sus más de 50 años) actuaba como Pinocho.

Por otro lado, el propio Francis Ford Coppola (El Padrino, Apocalypse Now) vio frustrado su intento de realizar una versión del niño al que le crecía la nariz en la década de los ’90, cuando terminó metido en una disputa legal con la Warner Bros.

Avance y sinopsis de “El Ultimo voto”



Las elecciones presidenciales de Estados Unidos de este año, inspiraron la realización de varias películas de Hollywood que se fueron presentando en los últimos meses, en este caso, “El Ultimo voto” se trata de una comedia que tiene a Kevin Costner como protagonista, intepretando el papel de Bud Johnson, un apático alcoholico, padre de una niña de 12 años, que se esfuerza por convencerlo de votar en las reñidas elecciones presidenciales.

Dennis Hopper y Kelsey Grammer interpretan a los dos candidatos a la presidencia de EEUU. La película cuenta con un buen reparto, incluyendo también a Paula Platton (Déjà Vu) y Stanley Tucci (El diablo viste de Prada), Willie Nelson, etc.

Durante la película van sucediendo extrañas circunstancias que harán que el voto de Bud Johnson sea decisivo para el triunfo de uno de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos. De tener una vida sumamente tranquila, Bud pasará a convertirse en la celebridad más buscada por los medios.

El avance de “El último voto”:


Estreno de Wall-E en DVD y Blu-Ray




La versión de Wall-E en DVD y Blu-Ray, llegará a España a partir del 5 de Diciembre, mientras que en Estados Unidos ya está disponible desde ayer. Esta famosa animación, escrita y dirigida por Andrew Stanton, se puede obtener en dos versiones, la primera contiene un disco y la segunda dos discos con los contenidos extra, como las filmaciones detrás de escena, los comentarios del director, etc.

Cabe destacar que ambas versiones incluyen el cortometraje BURN-E y PRESTO, animaciones que también estuvieron presentes en el estreno de Wall-E en cines. Además, el DVD doble incluye un completo especial sobre los robots.

La siguiente, es una lista detallada con los contenidos de cada una de las ediciones de Wall-E:



Contenidos - Disco 1 Wall-E - DVD

Características especiales:

- Menú interactivo con acceso directo a escenas
- Idiomas en 5.1 Dolby Digital: castellano, inglés y catalán
- Subtítulos: castellano, inglés e inglés codificado para sordos.
- Tipo de disco: DVD 9
- Formato: 16×9 2:39.1

Contenidos extra:

- BURN-E: Nuevo cortometraje animado.
- PRESTO: Cortometraje de cine
- Escenas eliminadas
- Los Sonidos de la Animación: construyendo nuevos mundos desde el sonido
- Ben Burtt comparte los secretos de la creación de los sonidos de Wall-e.
- Comentarios de audio con el director Andrew Stanton, etc.

Edición 2 discos - Wall-E - DVD



Características especiales:

- Menú interactivo con acceso directo a escenas
- Idiomas en 5.1 Dolby Digital: inglés, castellano y catalán.
- Subtítulos: castellano, inglés e inglés codificado para sordos.
- Tipo de disco: 2 DVD9
- Formato: 16 x 9/ 2:39:1

Contenidos extra:
Disco 1:

- BURN-E: Nuevo divertidísimo cortometraje animado. La luz llega a la galaxia…. Ojalá!!
- PRESTO: Increíble corto de cine
- Escenas eliminadas
- Los Sonidos de la Animación: construyendo nuevos mundos desde el sonido – El legendario diseñador de sonido Ben Burtt comparte los secretos de la creación de los sonidos de Wall.e.
- Cine Explore: comentarios de audio con el director Andrew Stanton

Disco 2:

- “La Historia de Pixar” por Leslie Iwerks- el Oscarizado productor cuenta la historia de la innovadora compañía que ha revolucionado Hollywood
- Escenas eliminadas adicionales
- Los tesoros y cacharros de Wall-e – momentos curiosos
- Cortos de “BnL”- Una mirada rápida dentro de la increíble corporación “Buy and Large”
- Libro interactivo Muchos Robots: un libro interactivo que cobra vida con divertidos juegos
- Cómo se hizo: una serie de secuencias especiales de la película.
- Archivos robot: conoce a todos los robots de Wall.E

Edición Blu-Ray - Wall-E - DVD

Pensamiento Positivo




YES MAN es la última película protagonizada por Jim Carrey, el famoso actor de The Mask, Ace Ventura, Tonto y ReTonto, y, más recientemente Bruce Todopoderoso.

En esta nueva película, Carrey interpreta a Carl Allen, un hombre cuya vida no va a ningún lado (la palabra dominante siendo ‘NO’) hasta que se anota en un programa de auto-ayuda basado en una simple premisa: decir sí a todo.

Al principio, el poder del sí le da a la vida de Carl un giro positivo, le abre la puerta a un nuevo romance (con la actriz y cantante Zooey Deschanel) y lo ascienden en su trabajo, pero no pasará mucho antes que Carl se dé cuenta de que tomar todas las oportunidades podría convertirse en demasiado.

El filme está basado en la historia real y autobiografía publicada en el 2005 “Yes Man” de Danny Wallace.

Entre otros personajes están sus amigos (Bradley Cooper, Patrick Labyorteaux), su viejo amigo que le presenta el movimiento YES (John Michael Higgins) y el líder de dicho movimiento (Terence Stamp).

La película se estrenará el 19 de diciembre en los EEUU.


Avance de la nueva superproducción de Star Trek



El lunes pasado, J.J. Abrams, el productor de afamadas series como Lost, Alias y, a una escala menor, Felicity (difícil de creer ¿no?), presentó un avance de su próxima producción, la película de Star Trek que se estrenará en los Estados Unidos el próximo mayo.

“Nunca fuí fanático de Star Trek,” anunció Abrams a un cine repleto de periodistas.

“A pesar de todas las cosas que alguien que no sea fanático de la serie encontraría como tontas, predecibles o locas, mi ojetivo fue hacer que se sienta legítima,” dijo. Esto quería decir que en la onceava producción cinematográfica de la serie, exploraremos las aventuras del Capitán Kirk, el Doctor Spock y el resto de la flota antes de la era la serie original de los 60’s. Esto significó un reparto relativamente nuevo para personajes muy familiares.

El mensaje oculto pero entendido fue: si el Star Trek de Abrams justificará el estimado presupuesto de producción de 150 millones de dólares, debería atraer a mucho más que solo los fanáticos a muerte.

Se proyectó en el cine el trailer de la película, así como cuatro clips más del filme. En los clips se muestran escenas de cómo Kirk abordó por primera vez la mítica nave Enterprise, quienes serían los villanos de la película y hasta una escena de viaje en el tiempo con el mismísimo Leonard Nimoy.

Es muy probable que Star Trek se convierta en el exito del verano 2009, habrá que esperar para ver. Literalmente.


Juventud divino tesoro




Joya” es un film uruguayo cuya realización audiovisual es la décima del año para ese país, y la primera para el director Gabriel Bossio, cotizado realizador de comerciales, el cual se dio a conocer con un cortometraje llamado “Chinatown” que fue comprado por el canal HBO y exhibido por Cinemax.

El argumento trata sobre una pareja de treinta y pocos años (Claudia y Leandro) que cansada de lidiar con diversos problemas en Montevideo decide mudarse a la casa que una tía les prestará en un balneario desierto -Piriápolis- en la costa uruguaya. Allí no pagarán alquiler, aliviando con esto una de las tensiones de las cuales eran rehenes; pero lo que en principio parece una verdadera solución a sus problemas termina no siéndolo tanto. Los protagonistas intentan revertir dicha situación, establecen un formato existencial de supervivencia, a la vez que procuran concretar el capital de un anunciante para la improbable puesta en escena de una obra teatral que los puede rescatar de la mala racha económica.

Lo relevante del caso, sin dudas, es la manera en que el largometraje se ajusta a las idas y venidas de estos protagonistas a partir de un guión básico que permite improvisar como herramienta válida, conformando una fresca trasgresión cinematográfica. Así, se borra el dominio de los diálogos y del guión sobre los actores, se libera la improvisación y se obtiene un resultado infrecuente en el cine uruguayo. Los intérpretes de “Joya” tienen esa cuota de atrevimiento y espontaneidad que no resulta solamente del oficio, y que deviene en un film cuya estructura narrativa es libre, cabe destacar por lo tanto, las actuaciones de los dos actores principales. Con respecto a la música, la misma está a cargo de bandas uruguayas como Bufón, La Chancha, Cursi, Max Capote y Lopez, que le dan un toque de juventud y ambientan de buena manera varias escenas del film.

La realización de Bossio saca radiografía a un universo adulto desorientado y sin mayor futuro. Esta sensación térmica del fracaso se percibe sensiblemente en medio de una nube de marihuana, donde el personaje masculino deambula irresponsablemente frente a todo tipo de circunstancias adversas.

Definir si la película de Bossio es una comedia o un drama resulta más bien difícil, aunque quizás la etiqueta de drama le quede mejor. De lo que se puede estar seguro es que Joya tiene todo para convertirse en un film de culto uruguayo. Un tono grisáceo y desesperanzado que conmueve, pero también inquieta, como presunto reflejo de una realidad no deseada. “Joya” cuenta su historia sin mayores bullicios pero de manera contundente.

Vaivenes amorosos al ritmo de las estaciones



El título original de esta película turca es Iklimier, creada en el año 2006, es el cuarto film del director Nuri Bilge Ceylan, nacido en 1959. Como en dos de sus films anteriores: “Lejano” y “Nubes de mayo”, el director convierte al paisaje en un protagonista más de su película, logrando una textura exquisita.

El argumento gira en torno a una pareja, compuesta por Isa -profesor de arte- y Bahar -joven que trabaja como diseñadora artística-, que pasa sus vacaciones en las costas del mar mediterráneo en Turquía y cuyo romance finaliza, desembocando en distintos conflictos que persiguen a los intérpretes.

Película intimista, ardua, por momentos un poco lenta, pero estéticamente impecable. Aquí se destaca el trabajo fotográfico de Gokhan Tiryaki, ya que logra trasladar a lo audiovisual el clima que vive la pareja tras su ruptura y transmitir eso en auténticas sensaciones de frío y calor. Hay una excelente metáfora entre las estaciones del año, y los climas por los cuales pasan los protagonistas, que el trabajo fotográfico retrata perfectamente. Por su parte Ceylan se explaya en la composición y parece ensimismarse una y otra vez en la variedad de planos fijos, como lo son las imágenes de la actriz Ebru Ceylan al comenzar y finalizar la película.

Las actuaciones, se tornan más creíbles al sustentarse en una pareja que lo es en su vida real; el hecho de que los intérpretes tengan una relación por fuera de la ficción contribuye en parte a la composición de los personajes y a la convicción de la película, ya que no deja de ser una historia antes contada, aunque con otros matices.

Tanto Isa como Bahar pasan por vaivenes a lo largo de todo el film, sufren cambios, al igual que las estaciones y sus diferentes climas.

El director logra exponer la vulnerabilidad de los sentimientos, de los deseos del corazón, de las pasiones humanas, y muestra como la felicidad se puede alejar de repente.

Esta radiografía de un desgaste de pareja, utiliza pocas palabras, planos bien encuadrados y abunda en silencios, que siempre dicen más que las palabras, pero que pueden llegar a aburrir a algunos espectadores.

Con una mirada áspera y honesta, Nuri Bilge Ceylan nos acerca a otro hecho de la vida cotidiana, emparentando el pasar de las estaciones con la variante naturaleza humana.

¿Qué pasaría si todos quedáramos ciegos?




Blindness, una coproducción canadiense- brasileña dirigida por Fernando Meirelles (director de “Ciudad de Dios”) está basada en el libro “Ensayo sobre la ceguera” del nobel literato portugués José Saramago. Éste fue el primer escritor portugués en recibir un premio nobel de literatura en 1998, describió su novela como una inquietante alegoría que representa “una ceguera de racionalidad”. Frase que se hace latente en muchos pasajes de la película, donde se muestra como la falta de visión por un hecho inexplicable, puede llevar a las miserias humanas más deshonrosas.

La historia que se ubica en un país sin nombre, trata sobre el drama que sufren los habitantes del lugar al verse afectados por una ceguera que paulatinamente se torna en un mal colectivo. Siendo, el personaje interpretado por Julianne Moore el único inmune a la enfermedad –nunca se sabe por que-, quien intentará cuidar de su esposo (Mark Ruffalo) mientras todo se desmorona a su alrededor.

El film comienza con un automovilista japonés que repentinamente para en la ruta, al no ver más que una luz blanca borrosa. Poco a poco, y en cadena comenzarán a infectarse todos con el mismo “virus”.

El gobierno, ante estos alarmantes hechos, decide aislar a todos los enfermos y colocarlos en un lugar apartado del resto. En estos centros de reclusión comienzan a darse sucesos de luchas por el poder, a exteriorizarse actitudes hostiles, violentas y egoístas. Al inicio de la cuarentena, reina en el lugar cierto orden imperante, que luego se ve trastocado, ya que los valores comienzan a perderse al sentir cada individuo que su integridad física y moral se ve afectada, a verse expuesto a lo impensable. La mayor parte de la película transcurre en la cuarentena, donde saltan a la luz resentimientos, odios y otras bajezas humanas.

A los espectadores a los que les guste el dinamismo en el relato, se van a encontrar con un guión en su mayor parte lento y con poco cambio de escenario. Respecto a la fotografía, Cesar Charlone logra un muy buen trabajo, transmitiendo a la perfección el sentimiento sombrío que se vive en el film. Las actuaciones, sin lugar a dudas, son de un alto nivel; encabezadas por Julianne Moore, se le suma un elenco fantástico integrado por Mark Buffalo, Gael García Bernal, Danny Glover y Alice Braga.

Resta por preguntarse, si esta alegoría perturbadora, que desconcierta y deja mucho por pensar está o no muy lejana de un futuro próximo.

Imágenes de Burn-E

martes, noviembre 18, 2008

Se viene la edición mega-de-lujo de Wall-E que traerá entre sus extras un corto especialmente diseñado para esta edición y que narrará en 8 minutos la historia de Burn-E, el robot que estaba haciendo reparaciones en la nave y quedo atrapado fuera de ésta cuando Wall-E entró y cerró la puerta.



Los puentes de Madison (1995)



Recuerdo de la Semana:

Desde que yo tenía seis años de edad que veo las películas de Clint Eastwood, la primera fue el bueno, el malo, el feo del inolvidable Sergio Leone. Los puentes de Madison sintetiza la vida hecha un clásico del cine, por muchos motivos. Me gustó por sobre todo los diálogos, los silencios y los tiempos que se manejaron para una puesta en escena brillante, única.

Realmente haber visto esta película es un regalo que me llevaré de este mundo. Nadie podría ser mejor que Clint Eastwood y la impresionante actriz que es Meryl Streep para esta historia. Creo que el entorno y la manera que tienen de decirnos el mensaje, hicieron que esta película sea un antes y un después en millones de personas en el mundo.

Por tratarse de un tema tan profundo y que puede herir susceptibilidades en lo religioso, más merito aún para jamás olvidar esta realización cumbre del cine y revisar la situación de cada uno de nosotros cuando hablamos de la felicidad.

Que parezca un accidente

martes, noviembre 11, 2008


Pilar (Carmen Maura), una viuda que vive feliz en su cómoda rutina, ve salpicada su vida cuando cree descubrir una infidelidad por parte de Gregorio (José Luis García Pérez), su yerno. Pilar está decidida a acabar con ese molesto problema y animada por sus amigas decide “arreglarlo” contratando a Arturo (Federico Luppi), un señor que se ha encargado de hacerlas felices “eliminando” a sus molestos maridos. No hay solución, o Gregorio o ella.

Titulo Original: Que parezca un accidente
Género: Comedia
Nacionalidad: España, Argentina
Año: 2008
Director: Gerardo Herrero
Guion: Guillermo De La Guardia, Fernando Castets
Reparto: Carmen Maura, Federico Luppi, José Luis García Pérez, Marta Fernández Muro, Yaiza Guimaré, Adrián Navarro, Celia Castro, Blanca Rodríguez.

Trailer de Que parezca un accidente

Shrek Tercero




Shrek Tercero es una película de 2007 dirigida por Chris Miller y Raman Hui.

Cuando shrek ocupa el lugar del papá de Fiona como rey de muy muy lejano el rey se muere convirtiendo a shrek en rey a menos de que artie el primo de Fiona acepte el puesto en la ausencia de shrek el príncipe encantador toma al reino y el castillo secuestrando a fiona y a las princesas ahora shrek, asno, el gato y artie deben salvar a Fiona y a muy muy lejano.

DreamWorks decidió que el título, en vez de ser Shrek 3, sería Shrek the Third, que es lo mismo que Shrek III, o Shrek Tercero en España e Hispanoamérica, refiriéndose a los títulos de los reyes.

Lo Bueno: esta película marca la definición de esta como una trilogía.
Lo Malo: el enfrentamiento final de la película fue muy corto y sin acción.
Calificación: todo espectador.

Título: Shrek Tercero
Título Original: Shrek The Third
Género: Animación, Comedia
Nacionalidad: USA
Año: 2007
Director: Chris Miller
Guion: Chris Miller, Aaron Warner, Peter Seaman, Jeffrey Price
Reparto: [Voces Originales:] Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz, Antonio Banderas, Rupert Everett, Julie Andrews, John Cleese, Justin Timberlake, Eric Idle, John Krasinski, Cheri Oteri, Amy Poehler, Maya Rudolph, Amy Sedaris, Ian McShane

Trailer de Shrek Tercero

Vuelo Nocturno




Red Eye, conocida como Vuelo Nocturno, es una película norteaméricana del año 2005, protagonizada por Rachel McAdams y Cillian Murphy, y está dirigida por Wes Craven.

Rachel Mcadams (Lisa Reisert) debe viajar a Texas, por el funeral de su abuela de 91 años. Al regresar a su ciudad, Miami; Encuentra que su vuelo ha sido demorado, y deben esperar a que la tormenta que demora su vuelo pase.

En la demora conoce a un muchacho, el cual es la simpatía de ella. Beben unos tragos en la terminal "bar" del aeropuerto, y charlan algo. Al acomodarse los horarios de vuelo, Cada uno aborda el avión por su cuenta, pero más tarde descubren que son compañeros de asiento..., Minutos más tarde del despegue Jackson se quita la máscara, y le dice: "Que debe escuchar el plan que trama, sino el padre de ella morirá".

Así, Lisa se levanta de su butaca y mira auna azafata; Mientras Jackson (el muchahco de eropuerto) Cillian Murphy, le dice la frase: "Si se lo dices a la azafata tu padre morirrá".